Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Littlehorse en 16 Octubre 2010, 02:54 am



Título: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Littlehorse en 16 Octubre 2010, 02:54 am
Bueno el titulo habla por si solo, ¿Les gustaría?.
La idea principal es plantear una fecha de entrega y cuando llegue esa fecha todos los participantes expongan un código que realice una tarea determinada, el lenguaje a utilizar puede ser cualquiera y el objetivo de la aplicacion seria a elección del usuario. Desde aplicaciones básicas hasta avanzadas, eso no importa ya que todos podrán aportar lo suyo y todas se someterán a votación cuando el plazo de entrega (a definir) termine.

Los que hayan participado en algún "Abril negro" sabrán mas o menos de que se trata, esto es algo similar solo que el motivo es libre y por supuesto también pueden postearse códigos de malware solamente que en este caso no se tratara exclusivamente de eso.

Los detalles del concurso y de su organización tales como fechas y demás todavía no están definidos y todavía estoy pensando que premio se podría otorgar al ganador (y ademas lo tendría que hablar con el-brujo antes).

El objetivo de este post y de esta encuesta es tener una estadística mas o menos realista respecto de la aceptación del futuro concurso. Siéntanse libres de postear y votar ya que esto no representa un compromiso de participación.

Cualquier otra idea y/o duda relacionada al concurso que les parezca conveniente aportar también es bienvenida.

Saludos!

#Chincheta temporal.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 16 Octubre 2010, 04:29 am
Tienen mi apoyo.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: RufusX en 16 Octubre 2010, 05:05 am
puesto que soy nob yo no concursaría xD
pero seria bueno ver los códigos que crearían
 tienes mi apoyo
echen a volar su imaginación
esta comunidad es sorprendente saldrán muy buenos códigos


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: WestOn en 16 Octubre 2010, 05:39 am
Me parece una buena idea ;)

Saludos


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Blitzkrieg' en 16 Octubre 2010, 05:40 am
Esperandolo con ancias...


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Shell Root en 16 Octubre 2010, 06:05 am
+1
Citar
[--SNIP--] el objetivo de la aplicacion seria a elección del usuario.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Lunfardo en 16 Octubre 2010, 06:13 am
y que se premiaria ? originalidad ? complejidad? UI =P ?


la verdad no se me ocurre como comparar malware con aplicaciones de escritorio  :-\ ,y deberia acotarse un poco y no ser "tan libre" , ya me veo que salgo descalificado por que mi software no es multiplataforma ¬¬


+1


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Littlehorse en 16 Octubre 2010, 06:57 am
puesto que soy nob yo no concursaría xD

Recuerda que para participar solo basta con que conozcas un lenguaje de programacion en el cual puedas desarrollar tu aplicacion, no hace falta ser un programador profesional ni nada similar. Ademas, la complejidad en las aplicaciones puede ir desde lo mas básico hasta lo mas complejo que se te ocurra, obviamente si haces algo muy básico vas a tener menos chances de recibir votos, pero de seguro te vas a divertir concursando y aprenderás mucho mas, al fin y al cabo de eso se trata.

y que se premiaria ? originalidad ? complejidad? UI =P ?

Por ahora el sistema de votos sera mediante una encuesta, por lo tanto no te puedo aclarar un criterio uniforme porque cada uno tendrá su propia visión a dar su voto, algunos evaluaran la complejidad, otro la interfaz gráfica (si es que hay una, no es requisito).

He pensado en que ademas de la votación de los usuarios haya una especie de jurado con 3 integrantes, y que el voto de cada uno valga 2 puntos, cada uno por supuesto podría elegir la aplicacion que quisiese, no haría falta ponerse de acuerdo ni nada similar. Pero estos son detalles que se evaluaran mas adelante, por mi parte me gusta mas la idea de que solo voten los usuarios, así que cada uno tendrá su propia perspectiva al dar su voto.

la verdad no se me ocurre como comparar malware con aplicaciones de escritorio  :-\ ,y deberia acotarse un poco y no ser "tan libre" , ya me veo que salgo descalificado por que mi software no es multiplataforma ¬¬

Que una aplicacion gane el concurso no implica que sea mejor que todas, podría serlo, pero también pasa por el gusto y el criterio de la gente que esta votando (que serán ustedes mismos).
Es decir, si vos programas un malware, a mi me gusta y lo voto, ya tenes un voto. Si otra persona programa una aplicacion de escritorio que por ejemplo, cifre archivos, a otra persona le gusta mas eso que un malware, entonces lo vota y listo.
En conclusión, se apela a la objetividad y al gusto de los usuarios, pero esto no implica que la aplicacion ganadora sea definitivamente mejor que el resto, si lo sera para gran parte de los votantes ya que por esa razón esta ganando el concurso.

Por ahora el motivo sera libre, y puede ser algo tan simple como ordenar vectores de diferentes formas u algo mas complejo como cargar un modulo de kernel que haga determinada tarea. Por supuesto se pondrán pautas básicas para que nadie postee un hola mundo, pero esta claro que "si algo así" sucede y es aceptado, no recibirá una gran cantidad de votos por motivos obvios. De nuevo, se apela a la objetividad de los votantes.

Saludos!


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Horricreu en 16 Octubre 2010, 10:04 am
Yo me apunto ;D Pero unas preguntas: ¿el programa tiene que ser multiplataforma? ¿Serán los típicos problemas como los retos :¬¬? ¿Qué tipo de aplicaciones debemos realizar? ¿Cómo se puede comparar una con la otra?

Saludos :P


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: 16BITBoy en 16 Octubre 2010, 10:44 am
A mi me pegarán una paliza todos aquí :D
No me considero aun muy buen programador, aunque es lo que más me gusta. Y en caso de qeu termine una aplicación fijo que no seria del gusto de los aquí presentes, ya que de lo que si no tengo demasiada idea es de aspectos de seguridad o cifrado. Todo lo que se me podría ocurrir seria un clon de alguna utilidad, o algún pequeño videojuego :D


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Debci en 16 Octubre 2010, 10:57 am
Cuenta conmigo.

Saludos1


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Khronos14 en 16 Octubre 2010, 14:21 pm
Me apunto


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Littlehorse en 16 Octubre 2010, 19:10 pm
¿el programa tiene que ser multiplataforma?

Por el momento ese no es un requisito, todavía ese tipo de detalles no están definidos. Les parece que deba ser un requisito? yo pienso que no debería ser un requisito ya que algunos solo programan para un sistema operativo en particular, en todo caso si un código hace algo bastante bueno y encima es multiplataforma entonces sumara puntos ante el resto de los votantes.

¿Serán los típicos problemas como los retos :¬¬?

No, pero el código si puede ser bastante sencillo, pero obviamente los códigos al estilo de "calcular la suma de 10 números" serán descartados al instante. Lo aclare antes, no hace falta hacer algo grandioso pero tampoco se puede postear un "hola mundo". Esas pautas básicas para evitar ese tipo de códigos serán definidas y expuestas al postearse la futura fecha de inicio.

¿Qué tipo de aplicaciones debemos realizar?

Lo que sea que se te ocurra. Quieres hacer un crypter? ok, quieres hacer un reader de twitter? ok, quieres hacer un código por consola que enumere archivos? ok.
Las ideas son infinitas, y la idea es que todos participen y se diviertan haciendo lo que saben y lo que pueden, no hay que ser ningún guru en ningún lenguaje para poder participar.

¿Cómo se puede comparar una con la otra?

Los que votan son ustedes, si a vos te gusta mas un crypter que un reader de twitter votaras al crypter. Los conceptos como originalidad, complejidad, innovación etc son abstractos, no hace falta que las aplicaciones hagan lo mismo para poder compararlas, si a eso le sumas el gusto personal que tengas ya podes tener una idea de que tipo de aplicacion votarias.

A mi me pegarán una paliza todos aquí :D
No me considero aun muy buen programador, aunque es lo que más me gusta. Y en caso de qeu termine una aplicación fijo que no seria del gusto de los aquí presentes, ya que de lo que si no tengo demasiada idea es de aspectos de seguridad o cifrado. Todo lo que se me podría ocurrir seria un clon de alguna utilidad, o algún pequeño videojuego :D

No hace falta ser un muy buen programador ni tampoco la herramienta tiene que estar exclusivamente relacionada con seguridad, como poder puede, pero no es requisito. El motivo es libre.
Si haces un pequeño juego tienes las mismas chances de ganar que cualquiera, imagínate que si lo haces lo suficientemente adictivo todo el mundo lo votara y terminarías ganando con un juego, como ustedes son los que van a votar todo es posible. :D

Saludos!!


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: [D4N93R] en 18 Octubre 2010, 05:03 am
Es una idea genial, y supongo que saldrán muchas aplicaciones e ideas, que luego pueden ser posteadas todas, en una especia de biblioteca de aplicaciones. x)

Saludos a todos y espero participen!

PD: Littlehorse, voy a tratar de conseguir un libro para que sea parte del premio. Luego, si tienes varios premios, pueden ser repartidos entre el 1ro, 2do y 3er lugar.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Leyer en 18 Octubre 2010, 05:18 am
Bueno hagamoslo en grande  :D es una buena idea

un saludo.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Dreamaker en 18 Octubre 2010, 05:18 am
Genial, a mi me gustaría que sean retos del estilo lógicos para resolver, no sé, un ejemplo estúpido por ejemplo, un programa que averigüe los primeros 200 números abundantes etc

Estoy de acuerdo! :D


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: [D4N93R] en 18 Octubre 2010, 05:51 am
@Dreamaker, échale un ojo a la sección de ejercicios.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Lunfardo en 18 Octubre 2010, 14:45 pm
Genial, a mi me gustaría que sean retos del estilo lógicos para resolver, no sé, un ejemplo estúpido por ejemplo, un programa que averigüe los primeros 200 números abundantes etc

Estoy de acuerdo! :D


eso tiene otro lugar, aca se plantea hacer un aplicacion directamente,


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Saberuneko en 18 Octubre 2010, 14:48 pm
A mí me gustaría, (pero como espectador, no tendría el nivel necesario para participar) ^^


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: [D4N93R] en 18 Octubre 2010, 15:17 pm
@Saberuneko,

No hace falta ser el mejor programador del mundo para participar. Ya lo dijo LH una vez, y lo pongo de nuevo, la idea de este concurso, como de cualquier otro, es divertirse y pasar un buen rato, más nada! =D Supongamos que SmogMX hace una aplicación para administrar BackUps, y tu haces un juego en consola, ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. Lo ves? la idea es simplemente programar algo que tu consideres útil, divertido, o simplemente que te dió la gana de programar, lo posteas y ya.

Eso sí, no pueden postear un Hola mundo, ni la suma de dos números..! :P

Un saludo y espero entren al concurso.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Littlehorse en 18 Octubre 2010, 19:17 pm
La votación va muy bien, de hecho hasta ahora nadie ha dicho que no, por lo que el concurso ya es un hecho  :D.

Por el momento dejare la votación unos días mas para recibir mas opiniones, y mientras termino de definir el tema de los premios y algunas reglas que me faltan.

Cuando este todo terminado, haré el post oficial del concurso donde estarán los detalles, las reglas, y la fecha de entrega (que sera como mínimo 1 mes luego de realizado el post oficial, para dar tiempo a que cada uno haga lo que desee). etc

Genial, a mi me gustaría que sean retos del estilo lógicos para resolver, no sé, un ejemplo estúpido por ejemplo, un programa que averigüe los primeros 200 números abundantes etc

Estoy de acuerdo! :D

Como ya te dijeron, en la sección de ejercicios vas a encontrar muchos retos así, pero igualmente si quieres participar con un código que haga algo de ese estilo puedes hacerlo perfectamente, siempre que cumpla los requisitos mínimos que serán posteados cuando la votación termine y haga el post oficial del concurso. :D

Saludos!



Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Saberuneko en 19 Octubre 2010, 12:35 pm
@Saberuneko,

No hace falta ser el mejor programador del mundo para participar. Ya lo dijo LH una vez, y lo pongo de nuevo, la idea de este concurso, como de cualquier otro, es divertirse y pasar un buen rato, más nada! =D Supongamos que SmogMX hace una aplicación para administrar BackUps, y tu haces un juego en consola, ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. Lo ves? la idea es simplemente programar algo que tu consideres útil, divertido, o simplemente que te dió la gana de programar, lo posteas y ya.

Eso sí, no pueden postear un Hola mundo, ni la suma de dos números..! :P

Un saludo y espero entren al concurso.

Bueeeno, tal vez me lo piense. ^^


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: KuraraGNU en 19 Octubre 2010, 13:23 pm
Yo quiero participar aunque no se mucho de programación, no pretendo ganar, pero si superarme :D


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Octubre 2010, 14:44 pm
@KuraraGNU, esa es la idea :)
@Saberuneko, Excelente!


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Psyke1 en 19 Octubre 2010, 15:07 pm
Por supuesto que me apunto! :D

DoEvents! :P


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: [Zero] en 19 Octubre 2010, 15:17 pm
Otro que se une, y por extraño que suene no participaré con malware  :xD.

Saludos


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 19 Octubre 2010, 15:42 pm
[Zero entonces inevitablemente perderas]


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Eternal Idol en 19 Octubre 2010, 15:44 pm
Si; aunque hay que ver si uno tiene tiempo cuano se haga ...


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Mr.Blue en 19 Octubre 2010, 19:07 pm
pero que pregunta es esa?  :xD
rotundo SI.


Título: Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Publicado por: Littlehorse en 20 Octubre 2010, 13:09 pm
La encuesta ha finalizado!.

El hilo oficial del concurso con las bases correspondientes es este (https://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2010_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t308347.0.html)!

El hilo oficial para sacarse todas las dudas es este (https://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2010_faq_hilo_para_preguntar_todas_las_dudas_acerca_del_concurso-t308346.0.html)!

Saludos  :D