elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?  (Leído 2,541 veces)
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?
« en: 9 Febrero 2013, 12:10 pm »

Entiendo que la pregunta es un poco surrealista. Pero me surge esa duda. Ahora estoy leyendo un libro (que ya tenía hace tiempo) sobre la programación en Python. En concreto este: "Introducción a la programación con Python"

http://www.uji.es/bin/publ/edicions/ippython.pdf

Yo voy siguiendo cursos por YouTube y algún tuto. Pero claro, agarro este libro (Que casi todo el mundo aconseja), y en los primeros capítulos empiezan con código máquina y operaciones matemáticas. Entiendo que son básicas y se deben saber. Pero me gustaría saber, si puedo saltar directamente a los capítulos de Python.

Ademas, en los primeros capítulos también salen ejercicios y ya me quedo atrancado. Ya, que encuentro, son demasiado pronto. Y claro, me frustra bastante.

Si alguien a leído este libro me gustaría saber si lo leyó del tirón o que metodología seguía. Es decir, si lo iba leyendo mientras probaba dichas lecciones en el ordenador.

Es que, leer un libro (sobre programación) con el ordenador apagado no lo veo.

Gracias!



En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2013, 17:59 pm »

Por lo que veo, el primer capitulo solamente es una intruduccion breve sobre algunos otros lenguajes de programacion que existen y creo que te explica las diferencias que tienen con Python.
Sin problemas te lo puedes saltar.


En línea

Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2013, 18:16 pm »

Por lo que veo, el primer capitulo solamente es una intruduccion breve sobre algunos otros lenguajes de programacion que existen y creo que te explica las diferencias que tienen con Python.
Sin problemas te lo puedes saltar.

Gracias por el consejo. Aparte, algunos tutos los quiero imprimir y tal. Y claro, no quiero gastar tinta y folios por que sí.

Cómo estudio por mi cuenta, me quiero crear un metodología sobre este lenguaje. Hay mucha información y no quiero pasar de un tema a otro de forma aleatoria.

Tampoco quiero estudiar cosas que no vaya a utilizar (Con Python). Comprendo, que para alguien que quiera prepararse de forma profesional si es necesario asimilar todos los conceptos. Pero claro, ponerme a hora a estudiar assembler me da palo.

Un saludo!
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2013, 20:30 pm »

No es un buen ejemplo, yo estudiaria assembler mas por gusto que por profesion, no es que sea un lenguaje muy solicitado hoy en dia.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2013, 21:22 pm »

No es un buen ejemplo, yo estudiaria assembler mas por gusto que por profesion, no es que sea un lenguaje muy solicitado hoy en dia.

Sí, esta la cosa para plantarse en la INEM y decir: "Tengo conocimientos a nivel de usuario en assembler"  ;D
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación?
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2013, 21:35 pm »

Sí, esta la cosa para plantarse en la INEM y decir: "Tengo conocimientos a nivel de usuario en assembler"  ;D

xDDD muy bueno  ;D
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines