elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Que microprocesador me recomiendan para programar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que microprocesador me recomiendan para programar?  (Leído 5,261 veces)
NecBalaam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
¿Que microprocesador me recomiendan para programar?
« en: 17 Agosto 2011, 05:53 am »

Hola solo me gustaria hacer la pregunta de que microprocesador seria mas facil de programar (software) en su gusto. Ya que me dieron estas opciones, para programar su "I.S.A.":

Zilog Z80
Intel 8080/8085 (Mi profesor dara la clase con este)
Motorola 6800
SPARC
ia86/x86
Java

Yo puedo escojer cualquier microprocesador, de echo hasta podemos bajarlo de internet (y entender el codigo y explicarlo) ya echo pero no es ese el punto , pues mi equipo esta de acuerdo en que empecemos a hacerlo desde cero... pero me gustaria pedir opiniones, de cual seria mas facil programar su I.S.A. y porque?... ya que este semestre nos ha tocado muchas materias de programacion y queremos anivelar nuestra carga de tareas con un microprocesador facil.

Un compañero quiere hacer un emulador de Nintendo... pero no como que no...
El fin principal es crear un emulador pero tenemos que hacer primero la I.S.A. del microprocesador que usaremos jeje :)

Espero me puedan ayudar con mi duda. Saludos :)
El lenguaje de programacion que usaremos es PASCAL.


En línea

No esperes tener el 100% de todo, por que no tendrás nada, mejor trabaja en equipo y obtendrás el 50% de algo.
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que microprocesador me recomiendan para programar?
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2011, 07:29 am »

son todos micros de 8 bit, mucha diferencia no hay. Alguno tendra mas instruccioens que otro, pero la diferencia estara mas que nada en intrucciones repetitivas, como poner en 1 cada bit de los flags, etc...

z80 y 8080 son sumamente similares, sino que hasta un punto iguales.

Luego el de la nes, 6800 tampoco es mucho mas diferente a los anteriores.

Sobre emular la NES... No se si desarmaste alguna vez una NES, pero adentro  no esta solamente el 6800...
Si fuera asi, solamente seria un microprocesador y no una consola de juegos. La nes incluye: 6800, PPU, DMA y la tarjeta midi. Y adicionalmente, hay aproximadamente 100 tipos de mappers, practicamente cada juego de nes famoso tiene su propio mapper.


Java? un micro?  si te refieres a implementar el JVM,  tacha ese de la lista.


8080 es casi igual al z80 pero con menos instrucciones, y si encima te lo dan en clase... la mejor opcion.
http://nemesis.lonestar.org/computers/tandy/software/apps/m4/qd/opcodes.html

Saludos.





« Última modificación: 17 Agosto 2011, 07:32 am por _Enko » En línea

NecBalaam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: ¿Que microprocesador me recomiendan para programar?
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2011, 04:57 am »

son todos micros de 8 bit, mucha diferencia no hay. Alguno tendra mas instruccioens que otro, pero la diferencia estara mas que nada en intrucciones repetitivas, como poner en 1 cada bit de los flags, etc...

Gracias _Enko, lo tomare en cuenta y muchas gracias por el I.S.A. :) que diferencia el Z80... :) con el 8080 ^^ mas me animaste a hacer el 8080... jeje :)
En línea

No esperes tener el 100% de todo, por que no tendrás nada, mejor trabaja en equipo y obtendrás el 50% de algo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines