elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Qué lenguaje uso para un servidor de aplicaciones?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué lenguaje uso para un servidor de aplicaciones?  (Leído 2,541 veces)
againzz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
¿Qué lenguaje uso para un servidor de aplicaciones?
« en: 21 Octubre 2017, 17:12 pm »

Buenas tardes!!!

En primer lugar, soy Againzz y este es mi primer post en el Foro  ;-) ;-)

Vayamos al grano, estoy programando un sistema en el cual tengo tres aplicaciones que deberán utilizar el mismo servidor. Las aplicaciones se encuentran en los siguientes entornos: Android, aplicación de escritorio (C#) y una aplicación web.
Estas tres aplicaciones serán las vistas del sistema y reciben la información sobre el mismo servidor. Las bases de datos del servidor serán diseñadas con SQL. Pero, no tengo definido como en que lenguaje se realizará la parte del servidor. En un principio, tratará con datos de poco tamaño pero me gustaría que el lenguaje utilizado tuviera la opción de ser escalable en un futuro.

¿Me podríais recomendar algún lenguaje o framework para ello? Añadir que tengo conocimientos en Java, C#, SQL, Android, C y Python.

Muchas gracias a todos por adelantado!

 


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué lenguaje uso para un servidor de aplicaciones?
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2017, 22:28 pm »

Bueno, desde luego no te recomiendo hacerlo en Android :D

Java y C# son dos muy buenas opciones a la hora de hacer servidores potentes, escalables y a una buena velocidad. Descartaría Python porque Java y C# tienen un tipado que te librará de problemas y favorecerá el desarrollo estructurado. (Cuidado, avalancha de Pythoneros saltando sobre mi D:!)

De esos 2, mi recomendación es C#. Tiene herramientas, librerías y frameworks muy potentes (LINQ, EntityFramework...). Java también, pero mi opinión personal, es que el tema de manejo de bases de datos "Code-first" lo gana EntityFramework y LINQ-to-SQL. Estoy nombrando una de las cosas que veo impiortante.

En todo lo demás, son bastante parecidos. Todo se puede hacer con ambos de maneras parecidas. Piensa en lo que quieres exactamente de tu servidor, y echa un ojo a ver qué tecnologías te atraen más, o coméntalas por aquí.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines