elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Por donde empiezo a aprender desde 0?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por donde empiezo a aprender desde 0?  (Leído 2,859 veces)
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
¿Por donde empiezo a aprender desde 0?
« en: 27 Octubre 2015, 20:58 pm »

Me explico:
Actualmente no se absolutamente nada de programación (alguna vez he modificado código muy por encima y he montado CMS, cosa que cualquier niño de 9 años puede aprender en un día)

Estoy interesado en aprender a desarrollar apps universales para windows 10.
Por ahora solo quiero aprender esto, tengo tiempo, pero no se por que lenguajes empezar ni que libros son los mas adecuados, lo que no quiero es aprender cosas que después no me vayan a servir para esto.

Os agradecería mucho recomendaciones de libros que me ayuden lo máximo posible.
(Al ser posible en formato digital o disponible en la tienda kindle).

Gracias

Añado: También me sirven webs ya que el kindle tiene navegador.


« Última modificación: 27 Octubre 2015, 21:32 pm por motocros_elche » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Por donde empiezo a aprender desde 0?
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2015, 00:12 am »

Estoy interesado en aprender a desarrollar apps universales para windows 10.
Por ahora solo quiero aprender esto, tengo tiempo, pero no se por que lenguajes empezar ni que libros son los mas adecuados, lo que no quiero es aprender cosas que después no me vayan a servir para esto.

Puedes optar por iniciarte en la plataforma .Net, lenguaje VB.Net/C# + Xaml, tecnología Universal Windows Platform (UWP), aunque puede resultarte un calvario si no tienes idea básica de programación en general.

Toda la información que necesitas, tanto para principiantes como para avanzados, la encontrarás en la MSDN:


Saludos


« Última modificación: 28 Octubre 2015, 00:19 am por Eleкtro » En línea

motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por donde empiezo a aprender desde 0?
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2015, 02:48 am »

Puedes optar por iniciarte en la plataforma .Net, lenguaje VB.Net/C# + Xaml, tecnología Universal Windows Platform (UWP), aunque puede resultarte un calvario si no tienes idea básica de programación en general.

Toda la información que necesitas, tanto para principiantes como para avanzados, la encontrarás en la MSDN:


Saludos
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría ir a algo más directo y enfocarme en menos lenguajes si es posible.
Algo como unos libros para empezar a hacerme a la idea e ir avanzando sin pasar por 20 temas que luego no voy a usar, no se si me explico, tampoco quiero aprender todo con un solo libro, pero quiero aprender algo más directo que me sirva y aprenderlo bien, si no al final me haré un lío y no haré nada productivo., saludos.
En línea

CR0N0S

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: ¿Por donde empiezo a aprender desde 0?
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2015, 22:23 pm »

¡Saludos!

Mi primer consejo es que no pierdas el tiempo con tutoriales de YouTube o páginas web. La mejor manera de aprender a programar bien y como un profesional es leyendo libros. ¿Qué libros?

Deitel & Deitel son dos autores cuyos libros están muy bien para novatos, pero cualquier libro de programación que no sea muy avanzado te debería servir. Los lenguajes más amigables para los newbies como nosotros son los que tienen más libros escritos para nuevos en el mundillo.

Si tu intención es la de crear aplicaciones para Windows 10 lo mejor es empezar con algún lenguaje .NET. Quizá oigas que el mejor lenguaje .NET para empezar es Visual Basic por su simplicidad. Si solo buscas ver un poco del mundo de la programación sin profundizar te lo recomiendo, pero si lo que buscas es llegar a ser un programador avanzado, mi opinión personal es que directamente empieces con algún lenguaje más avanzado como C#, o si te gustan los retos, C++. También puedes echarle un vistazo a Java, que también te servirá para aplicaciones de Windows 10 y encontrarás un montón de librerías en internet.

Y sobre todo, practica, siempre que tengas una idea de algo que pienses que puedes programar, empieza antes de que se te olvida. Leer libros sirve para aprender el lenguaje, pero la lógica del programador es algo que tienes que desarrollar con la práctica ciega y constante.

Resumiendo, como lenguajes tienes:
-Visual Basic: sencillo de aprender, pero no te sorprendas si oyes mucha gente diciendo que con ello no estás aprendiendo a programar, aunque no por ello es inútil
-C#: combina el poder de las herramientas de Visual Studio y .NET con una sintaxis basada en Java y C. Muy bueno para empezar, pero más complicado que VB.
-C++: la evolución de C, un lenguaje orientado a objetos muy potente pero más complicado que C# y que VB. No creo que sea muy buena idea empezar por aquí.
-Java: no tendrás las herramientas de Visual Studio, pero encontrarás muchísimas librerías en internet y es absolutamente multiplataforma. Windows, Linux, Android, iOS, Microondas... ¡todo es compatible con Java!

Y en cuanto a libros:
-Cómo programar C, C++ y Java: no te lo recomiendo para empezar, pero cuando ya tengas un cierto nivel te ayudará mucho el tener una comprensión de estos tres lenguajes de distinto nivel.
-Cómo programar C#: muy recomendable para novatos, tanto el libro como el lenguaje son amigables para los que estamos empezando.
-Cómo programar C++
Y también puedes pedirle más a San Google
« Última modificación: 4 Noviembre 2015, 22:32 pm por CR0N0S » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Por donde empiezo...
Ingeniería Inversa
bebito0077 7 4,993 Último mensaje 2 Enero 2008, 22:35 pm
por Shaddy
Aprender informatica ¿Por donde empiezo? « 1 2 »
Dudas Generales
REEND 13 17,660 Último mensaje 29 Diciembre 2013, 05:10 am
por Squirtle
¿Dónde se puede aprender Flash desde el principio y de forma Online?
Dudas Generales
z3nth10n 4 2,615 Último mensaje 3 Junio 2013, 23:08 pm
por #!drvy
Hola quisiera aprender hacking por donde empiezo?
Hacking
venezuela. 1 2,584 Último mensaje 7 Mayo 2016, 08:15 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines