https://www.youtube.com/watch?v=_ZhVL4HJniY
He puesto esto:
Código
function LodeRunnerIA () { Distancia = IA._x-Player._x; if (Distancia > 100) { // Si LodeRunner está demasiado lejos de su enemigo, acercarse: IA._x = IA._x-0.7; } else if (Distancia < 100) { // sino si LodeRunner está demasiado cerca de su enemigo, alejarse: IA._x = IA._x+0.7; } }
Para empezar. Pero ya hay un problema: Supongamos que en cierto momento la distancia es 99.5 pixeles, se acerca entonces, queda a 100.2, entonces se aleja, queda a 99.5, y así sigue repitiéndose, parece que la máquina temblara. La solución, supongo, es que se acerque sólo si con ello no quedará demasiado cerca, pero considerando que algo tan aparentemente simple ya me dió problemas, creo que es mejor que pregunte, en general, cómo debo hacer el juegom qué cosas debo tener en cuenta, evitar, etc.