elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Con Macromedia Flash 5 se pueden hacer juegos para celular?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Con Macromedia Flash 5 se pueden hacer juegos para celular?  (Leído 479 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.517


Hackentifiko!


Ver Perfil
¿Con Macromedia Flash 5 se pueden hacer juegos para celular?
« en: 28 Marzo 2025, 03:39 am »

No tengo idea sobre celulares. Si pueden abrir archivos exe o no. swf supongo que no. O tal vez con un programa... o muy popular.


GPT:
Citar
Correcto: **un celular no puede ejecutar archivos `.exe`** de forma nativa.

### 🧾 ¿Qué es un archivo `.exe`?
- Un archivo `.exe` (de *"executable"*) es un **formato de programa ejecutable exclusivo de Windows**.
- Está diseñado para funcionar en **sistemas operativos Windows** (como Windows 10, 11, etc.) y **no es compatible** con sistemas como Android o iOS.

---

### 📱 ¿Por qué no se puede ejecutar un `.exe` en un celular?

#### En Android:
- Android **no usa Windows** ni su arquitectura.
- Los archivos `.exe` están hechos para funcionar en **procesadores x86/x64**, mientras que la mayoría de los celulares usan **procesadores ARM**.
- Android usa apps en formato **.apk**, que son completamente diferentes.

#### En iOS (iPhone/iPad):
- iOS es aún más restrictivo. No permite ejecutar ningún archivo que no sea una app firmada y aprobada por Apple.
- Mucho menos permite ejecutar `.exe`.

---

### 🛠️ ¿Existen formas de *intentar* ejecutar `.exe` en Android?

Sí, **pero con muchas limitaciones**:

1. **Emuladores de Windows para Android**, como:
   - **DOSBox**: puede ejecutar programas `.exe` tipo MS-DOS (muy antiguos).
   - **Wine for Android**: un intento de portar Wine (de Linux) a Android para ejecutar algunos `.exe`.

   ❗ *Estos métodos son experimentales y generalmente no funcionan bien, especialmente con juegos o programas complejos.*

2. **Uso remoto**:
   - Puedes **usar una app de escritorio remoto** (como Steam Link o Microsoft Remote Desktop) para **ejecutar el `.exe` en tu PC** y **verlo/controlarlo desde tu celular**.

---

### ✅ ¿Qué puedes hacer si quieres que tu juego funcione en celulares?

Si ya haces juegos en `.exe` (probablemente con Flash, Construct, Unity u otra herramienta), puedes:

- **Exportarlo a Android/iOS**, si tu motor de desarrollo lo permite.
- Por ejemplo:
  - Unity permite exportar a Android e iOS.
  - Godot también.
  - HTML5 (con javascript) funciona directamente en el navegador del celular.

---

### 💡 En resumen:

> **No**, un celular **no puede ejecutar archivos `.exe` directamente**, porque son programas diseñados para Windows. Si quieres que tus juegos funcionen en móviles, necesitarás exportarlos en formatos compatibles como `.apk` (Android) o usar tecnologías web como HTML5.


« Última modificación: 28 Marzo 2025, 03:43 am por Tachikomaia » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.217



Ver Perfil
Re: ¿Con Macromedia Flash 5 se pueden hacer juegos para celular?
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2025, 15:15 pm »

Pues no, haber, no sé tanto del tema pero solo con Adobe Flash CC puedes guardar como HTML5 + JS para que puedas reproducir tus animaciones en el navegador. Se hizo un plugin para Adobe Flash CS6 y ya no se fue más atrás. Las nuevas versiones desde CC todas pueden exportar tus proyectos a HTML5 + JS

Como utilizas Adobe Flash 5 estás muy pero puy por detrás, tengo entendido de que había Adobe Flash para Android pero no sé si funcionaron de forma independiente como el Flash Player StandAlone, porque si solo funcionaron con el navegador web ya está bien muertos.

También he visto menciones a conversores de swf a apk o reproductores standalone pero nunca los probé así que no puedo fiarme ni recomendarlos. Supongo que lo más acertado sería utilizar el proyecto Ruffle que está en constante desarrollo para poder reproducir archivos swf en sistemas modernos: https://github.com/ruffle-rs/ruffle-android/releases (descarga e instala el Asset: app-universal-release.apk en tu android), este si lo he probado pero va algo lento, no sé si te vaya a servir

Si tu móvil es muy antiguo puede que tenga soporte a flash de forma innata, he leído que hasta Android 4 se podía instalar Flash Player 11 para android y con su navegador por defecto se podían reproducir archivos y Webs con Flash, también salió el navegador web Dolphin con su extensión Web Pack para habilitar Flash y tener un navegador un poquito más actual. Si tienes un android 4 o anterior avisas para pasarte más datos


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.517


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Con Macromedia Flash 5 se pueden hacer juegos para celular?
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2025, 10:48 am »

Es Macromedia, no Adobe, Adobe aún no lo había comprado.

No tengo móvil.

Lo veo complicado, este asunto es porque había pensado en ofrecer juegos para empresas (aunque probablemente aún no puedo hacer algo de calidad aceptable), pero tendría que ser para móvil porque hoy día PC no usa mucha gente creo. Pero tendría que probar lo que dijiste, aunque no sé qué le puedan meter al convertirlo en otro formato :/

Mejor podría ser aprender a usar un programa conque los pueda hacer.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines