elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Cómo trabaja un programador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo trabaja un programador?  (Leído 1,923 veces)
santibarquero98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
¿Cómo trabaja un programador?
« en: 20 Mayo 2015, 08:50 am »

Hola. Estoy aprendiendo a programar y es algo que me fascina por la capacidad que se logra de controlar una máquina, hacer programas a tu gusto e incluso ser emprendedor de buen software pero hay algo que no se, y es el como trabajan los programadores. Es decir, cuando descargamos un programa tiene varios archivos, ¿se tienen que programar distintas librerías o archivos que serán llamados por el ejecutable principal o como? Si yo quisiera crear, por ejemplo, un programa de descarga de cliente torrent no serviría con un solo ejecutable (imagino) si no que serían mas. ¿Me hago entender?

Espero que me podáis responder.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo trabaja un programador?
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2015, 09:02 am »

puedes hacer todo en un solo archivo, hay pocos problemas con eso...

pero imaginemos que quieres hacer un programa que descargue torrent y los muestre mientras los descarga...

primero investigas que internet sobre lo que ya hay listo...

consigues un proyecto de alguien que hizo una librería dinámica (dll) de manejo de torrents, la agarras... luego conseguiste las librerías dinámicas de manejo de video (como la ffmpeg)...

ahora tienes que hacer tu código, para todo... entonces creas un dll con los recursos (las imágenes, la apariencia, etc) por qué lo harías aparte?, para que cuando actualizas el programa, solo se tenga que cambiar una sección pequeña y no todos los archivos... luego haces el .exe que une todo eso y muestra todo... allí ya tendrías todo en 4 archivos... si, podrías (depende de las librerías que consigas) hacer todo en una sola pieza, pero es más trabajo y puede ser más difícil de manejar al final


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como ser un buen programador! « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
sentret 21 11,539 Último mensaje 10 Enero 2009, 00:13 am
por skapunky
como hace que un batch me diga con que tipo de red trabaja mi equipo
Scripting
rambalita 0 2,629 Último mensaje 11 Marzo 2010, 20:14 pm
por rambalita
¿Como se trabaja con big integers en C? « 1 2 »
Programación C/C++
soplo 15 9,904 Último mensaje 17 Octubre 2010, 00:20 am
por ace332
Sobre el funcionamiento de Metasploit (no como usarlo sino como trabaja)
Bugs y Exploits
oxydec 2 4,742 Último mensaje 19 Febrero 2011, 16:14 pm
por oxydec
¿Cómo trabaja la gente que estafa mediante la publicidad?
Dudas Generales
DefaultUser 5 5,356 Último mensaje 28 Diciembre 2014, 23:46 pm
por Matisca
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines