Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: santibarquero98 en 20 Mayo 2015, 08:50 am



Título: ¿Cómo trabaja un programador?
Publicado por: santibarquero98 en 20 Mayo 2015, 08:50 am
Hola. Estoy aprendiendo a programar y es algo que me fascina por la capacidad que se logra de controlar una máquina, hacer programas a tu gusto e incluso ser emprendedor de buen software pero hay algo que no se, y es el como trabajan los programadores. Es decir, cuando descargamos un programa tiene varios archivos, ¿se tienen que programar distintas librerías o archivos que serán llamados por el ejecutable principal o como? Si yo quisiera crear, por ejemplo, un programa de descarga de cliente torrent no serviría con un solo ejecutable (imagino) si no que serían mas. ¿Me hago entender?

Espero que me podáis responder.


Título: Re: ¿Cómo trabaja un programador?
Publicado por: engel lex en 20 Mayo 2015, 09:02 am
puedes hacer todo en un solo archivo, hay pocos problemas con eso...

pero imaginemos que quieres hacer un programa que descargue torrent y los muestre mientras los descarga...

primero investigas que internet sobre lo que ya hay listo...

consigues un proyecto de alguien que hizo una librería dinámica (dll) de manejo de torrents, la agarras... luego conseguiste las librerías dinámicas de manejo de video (como la ffmpeg)...

ahora tienes que hacer tu código, para todo... entonces creas un dll con los recursos (las imágenes, la apariencia, etc) por qué lo harías aparte?, para que cuando actualizas el programa, solo se tenga que cambiar una sección pequeña y no todos los archivos... luego haces el .exe que une todo eso y muestra todo... allí ya tendrías todo en 4 archivos... si, podrías (depende de las librerías que consigas) hacer todo en una sola pieza, pero es más trabajo y puede ser más difícil de manejar al final