elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Como seria la estructura de un servidor de un juego multijugador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como seria la estructura de un servidor de un juego multijugador?  (Leído 1,585 veces)
xaps

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
¿Como seria la estructura de un servidor de un juego multijugador?
« en: 7 Marzo 2014, 19:27 pm »

Estoy desarrollando un juego y estoy pensando en cómo estructurar el servidor para implementar el multijugador. El juego es un estilo arcade de partidas cortas, donde un jugador puede crear una partida (alojada en el servidor de momento) y el resto de jugadores unirse a ella.
Tengo pensado crear una clase Servidor, desde la que se gestionarán las partidas mediante multithreading. Es decir, existirá una clase Partida que se ejecutará en un nuevo thread, y desde la cual se gestionarán también las conexiones de sus distintos jugadores mediante nuevos threads (un thread por jugador, que contendrá un socket a su vez).
Podríamos decir entonces, que la estructura del servidor que estoy describiendo sería algo como:

Código:
                       -> Jugador > Socket
          -> Partida  -> Jugador > Socket
                      -> Jugador > Socket

                      -> Jugador > Socket
Servidor  -> Partida  -> Jugador > Socket
                      -> Jugador > Socket

                      -> Jugador > Socket
          -> Partida  -> Jugador > Socket
                      -> Jugador > Socket
Donde cada objeto perteneciente al esquema sería un nuevo thread (excepto los sockets, que pertenecen al objeto Jugador).

La verdad, no creo que esta sea la mejor forma ya que en caso de que haya varias partidas llenas la cantidad de threads sería altisima, por eso me gustaría que me dierais opinión y consejo sobre esto.

Gracias.


« Última modificación: 7 Marzo 2014, 20:13 pm por xaps » En línea

"The programmers of tomorrow are the wizards of the future" - Gave Newel
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Juego de minigolf multijugador
Juegos y Consolas
komkal 0 1,656 Último mensaje 4 Junio 2004, 08:38 am
por komkal
Busco juego multijugador
Juegos y Consolas
adri1994 6 2,592 Último mensaje 20 Julio 2006, 12:41 pm
por Za3LoT
Como seria el juego perfecto para ustedes? « 1 2 »
Foro Libre
$Edu$ 15 13,961 Último mensaje 8 Febrero 2012, 00:58 am
por netbios_hack1111111j
Como subir un fichero a otro servidor ¿Cómo sería mejor? « 1 2 »
PHP
dimitrix 10 8,762 Último mensaje 10 Junio 2012, 17:06 pm
por it3r
Flappy Bird regresa a las app store como juego multijugador
Noticias
wolfbcn 0 1,342 Último mensaje 15 Mayo 2014, 19:11 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines