elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Cómo recomiendan dar instrucciones a una persona o IA para que jugue como una?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo recomiendan dar instrucciones a una persona o IA para que jugue como una?  (Leído 662 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Cómo recomiendan dar instrucciones a una persona o IA para que jugue como una?
« en: 28 Enero 2024, 05:19 am »

Tengo algo así para el juego The Wizard's Castle de DOS, es un RPG/Rogue no muy complicado. Quisiera que me digan cómo se puede mejorar, en el sentido de cómo expresarlo de modo más claro.

Código:
Estado 1: Antes de entrar en el castillo:
- Elige raza elfo, hombre.
- Da puntos de modo que tus estadísticas estén equilibradas.
- Compra una espada y una plate mail.

Estado 2: Estando en el castillo, mientras no hayas conseguido todo el dinero tirado y de cofres, flares y tesoros, que no estuvieran completamente rodeados de warps/sinkholes:
- Evita los sinkholes y los warps.
- Consigue dinero de cofres y del suelo, flares del suelo y tesoros. Ignora el resto de cosas (si te cruzas con un monstruo, huye). Cuando tengas todo, sube a otro piso. Si la escalera está rodeada por warps/sinkholes, prefiere pasar por el warp.

Estado 3: Cuando tienes todo lo que buscaste, salvo lo que estaba rodeado por warps/sinkholes:
- Busca lo antes mencionado que te faltó, evitando warps a menos que sea necesario.
Nota: En cada nuevo estado las instrucciones anteriores se mantienen a menos que se mencionen cambios.

Estado 4: Tienes lo que buscaste, salvo lo que estaba rodeado por sinkholes:
- Mira si en el piso de arriba de donde haya algo así, hay un sinkhole que te lleve a donde necesitas ir. Si es así ve a esos sinkholes evitando warps y otros sinkholes. Sino. usa warps hasta que te lleven al lugar deseado. Uno de los warps no funciona como tal, si lo ves evítalo (anota donde está).

Estado 5: Tienes lo que buscaste, hay libros no leídos y ninguna de tus estadísticas está al máximo:
- Lee libros hasta que alguna de tus estadísticas se maximice.

A partir de ahí no sé bien qué decir, depende de qué estadística se maximice, luego contra qué monstruo se vaya a pelear o se esté peleando, si se tiene arma, cuales son las estadísticas... Se me pone complicado. Pero no sé si eso se relaciona con el tema, yo quiero saber si hay algo mejor que esos "Estados" y en caso de que convenga dividir alguno (si tiene ifs), cómo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines