elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General]  (Leído 3,556 veces)
deleted_account

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General]
« en: 26 Enero 2018, 18:56 pm »

Hola a Todos!

Me gustaría saber cómo es que funciona la biblioteca multi-lenguajes, OpenGL. Yo trabajé con esta durante mucho tiempo... Pero nunca llegué a entender cómo es que genera los gráficos 2D y 3D.

Me tiene bastante sorprendido porque es usada hasta por Unreal Engine 4, Unity, Cry Engine y muchos más. (Aunque también usan DirectX)

¿Alguien que aclare mis dudas? Sólo es por mera curiosidad XD.

Muchas Gracias!
PD --> Yo uso esta librería (MAYORMENTE) en C++


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General]
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2018, 19:21 pm »

OpenGL es un estándar, una interfaz para trabajar con gráficos, y para interactuar con la GPU.

En cuanto a sus implementaciones, su arquitectura básica la puedes ver mejor en Wikipedia :D https://en.wikipedia.org/wiki/OpenGL

Si te refieres al proceso concreto de convertir una cámara y unos puntos en el espacio (entre otros) a su representación en 2D, pues bueno, son poco más que ecuaciones trigonométricas y matriciales. Si hablamos de cosas sencillas, es poco más que eso; si hablamos de todas sus capacidades (iluminación, texturas...), pues cabe decir que no es algo sencillo del todo. La verdad es que en este aspecto vas a encontrar más información en Google de la que se te va a poder escribir por aquí.

Bueno, es una pregunta muy genérica, así que si quieres tratar algún tema más concreto, puedes comentarlo :p


En línea

deleted_account

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
Re: ¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General]
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2018, 19:26 pm »

Gracias Ivancea96!
Es casi lo que yo buscaba :laugh: ! Más que nada era mera curiosidad... pero lo que realmente quiero saber es el cómo interactuan con la GPU...

Esa pregunta no me deja dormir por las noches XD
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General]
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2018, 20:44 pm »

Respuesta genérica: ¿Cómo se interactúa con un componente de hardware cualquiera (la GPU no deja de ser simplemente un componente más)? El driver de la GPU se encarga de comunicarse con el hardware. Existiendo este "puente", la interacción es simplemente una comunicación, donde la parte del software le envía los datos que sean, y la GPU los interpreta.
Al final es como dos piezas separadas comunicándose entre sí... Si era esa tu pregunta xD
En línea

deleted_account

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
Re: ¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General]
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2018, 23:13 pm »

Wow! Muchas Gracias!
Todo claro ahora XD!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reglas - Subforo de Programación General
Programación General
soplo 0 18,830 Último mensaje 7 Noviembre 2005, 03:56 am
por soplo
aqui descargar de programacion en pdf general
Programación General
6TUNX4T 0 1,710 Último mensaje 2 Mayo 2014, 04:55 am
por 6TUNX4T
Programacion Opengl
Programación C/C++
latinoalfredo 1 1,596 Último mensaje 6 Mayo 2014, 01:41 am
por Miseryk
Idea general de programación.
Dudas Generales
perez_bcn 3 2,300 Último mensaje 15 Enero 2015, 20:45 pm
por perez_bcn
cómo funciona basicamente el descifrado (mediante crackeo) en general?
Criptografía
MRx86 6 4,448 Último mensaje 23 Mayo 2017, 03:24 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines