elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Iniciarme en programación desde 0, especial interés en el lenguaje Rust
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciarme en programación desde 0, especial interés en el lenguaje Rust  (Leído 7,007 veces)
gji

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Iniciarme en programación desde 0, especial interés en el lenguaje Rust
« en: 23 Julio 2022, 20:52 pm »

Buenas a todos, este es mi primer mensaje/post en el foro, así que aprovecho para presentarme también.

Tengo 24 años, estudié un FP de informática cuando terminé la ESO, pero siempre me he dedicado a la hostelería, nunca ejercí como informático. En el curso no hicimos prácticamente nada de programación, tocamos algo de html y css, por lo que entiendo que es la base de cualquier lenguaje, o son necesarios, ya quieras programar en javascript o otro lenguaje (por favor, corregidme si me equivoco, ya que no tengo demasiada idea, o quizá ya hayan quedado obsoletos)

Me gustaría aprender a programar para desarrollar en Scrypto, lenguaje de programación base de Radix DLT, una nueva tecnología de blockchain, supuestamente mejorada respecto a Solidity de Ethereum, ya que está diseñada especialmente para la blockchain, y entiende conceptos como tokens, NFTs, etc. Este lenguaje, Scrypto, está basado en Rust, razón por la cual me planteo aprender Rust, para poder dar el paso a empezar en Scrypto, ya que aún no hay información suficiente para comenzar por Scrypto y me parece bastante más complejo.

Conocéis de algún manual o curso en Rust desde 0? Tengo unas nociones pero demasiado básicas, y sólo de html y css, por lo que creo que lo apropiado es comenzar como si no supiera nada para refrescar lo poco que pueda sonarme y comenzar a avanzar poco a poco.

Si créeis que Rust pueda ser más complejo, y quizá fuera mejor ponerme con html, css y javascript para empezar, y una vez tenga una base lanzarme a rust, también valoraría esta opción.

Estoy abierto a cualquier planteamiento que podáis ofrecerme, tengo muchas ganas de aprender pero muy poca idea y no sé por donde empezar a hacer algo.

Muchas gracias de antemano!


En línea

FGM24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Iniciarme en programación desde 0, especial interés en el lenguaje Rust
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2022, 21:09 pm »

Sobre el tema de criptos la verdad es que estoy en 0, pero te daré mi opinión, yo optaría por aprender las bases de la programación en cualquier otro lenguaje, como Java, Python, javascript, etc.

La cantidad de usuarios, documentación y ayuda que puedas llegar a conseguir en cualquiera de estos lenguajes, sera mucho mas grande a que si te metes en un lenguaje el cual quizás tenga una comunidad mas reducida, ya que te podrías frustrar si te metes en un lenguaje el cual si algo se te atora o no sabes como hacerlo, quizás no puedas encontrar mucho del tema, esa seria mi recomendación. Sin embargo si quieres aventarte el reto de aprender a programar en Scrypto (honestamente no lo había escuchado) simplemente ten en cuenta que lo mas probable es que no sea fácil.

También debes plantearte el ¿Por que lo estoy haciendo? o ¿Para que? si lo haces por hobby, porque quieres trabajar de eso, ¿Quieres crear tu propia moneda (desconozco si se pueda hacer ese tipo de cosas con ese lenguaje, como dije, no se nada del tema) ? Después de plantearte el por que lo quieres hacer, podrías tomar tu decisión, de cualquier forma mucha suerte


En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Iniciarme en programación desde 0, especial interés en el lenguaje Rust
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2022, 00:21 am »

python primero, luego todo es más sencillo, de verdad amigo
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines