elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Dudas sobre Diagrama de Clases ... !
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre Diagrama de Clases ... !  (Leído 3,107 veces)
llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Dudas sobre Diagrama de Clases ... !
« en: 13 Noviembre 2011, 20:39 pm »

Hola buenas tardes bueno disuclpen tengo una Gran duda,  mi profesor de Analisis  la verdad no es tan competente.. quisiera saver como es que se Representan las Relaciones entre las Clases en la programacion. sea por ejemplo tengo una Relacion de Agregacion entre 2 clases, esto como va al momento de programar ???? . espero que entiendan mi duda =/ ... no quiero nada de codigo.. solo que me expliken nomaz teoricamente..... ezpero zuz ayudaz... ya tngo miz diagrama de caso de uso  y secuencia.. zolo me falta el de Clases... :) !!
gracias !


En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Diagrama de Clases ... !
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2011, 14:08 pm »

todas las relaciones en un diagrama OO, son traducibles en relaciones entre clases (independiente del lenguaje usado), por ejemplo una relación de agración entre 2 objetos, tiene por un lado una clase con atributos y metodos que definen su comportamento y otra clase que ademas de tener los atributos y métodos "estandar" tiene ademas un atributo adicional que es una referencia a la otra clase, esta referencia representa en realidad la relación de agregación.
En resumen, todas las relaciones se representan entre atributos en las clases que apuntan a otros objetos.


En línea

llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Dudas sobre Diagrama de Clases ... !
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2011, 14:52 pm »

todas las relaciones en un diagrama OO, son traducibles en relaciones entre clases (independiente del lenguaje usado), por ejemplo una relación de agración entre 2 objetos, tiene por un lado una clase con atributos y metodos que definen su comportamento y otra clase que ademas de tener los atributos y métodos "estandar" tiene ademas un atributo adicional que es una referencia a la otra clase, esta referencia representa en realidad la relación de agregación.
En resumen, todas las relaciones se representan entre atributos en las clases que apuntan a otros objetos.


Re Refieres a las FK que nacen de las PK  ????? 
Yo quisiera saver como traducir, estas relaciones, cuando voy a Programar..... :S quiero tener una idea de como hacerlo  para poder terminar bien mi pequeño sistema que estoy haciendo....  xd ! xfavor pido Auxilio :D !
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Diagrama de Clases ... !
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2011, 16:16 pm »

Si, es justo a lo que refiero, si tienes conocimientos en BD, seguro que el concepto lo tienes, solamente es traducirlo a clases y objetos, por ejemplo

Class Coche {

//Atributos.
private List<Parte> partes;

...
...
}

Class Parte {

//atributos.
}

esto es un clasico ejemplo de relación 1-to-n desde el punto de vista de Coche y una relación de n-to-1 desde Parte.
Con este sencillo ejemplo, seguro que te queda más claro, es lo mismo para todas las relaciones de asociación...
En línea

llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Dudas sobre Diagrama de Clases ... !
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2011, 05:18 am »

Si, es justo a lo que refiero, si tienes conocimientos en BD, seguro que el concepto lo tienes, solamente es traducirlo a clases y objetos, por ejemplo

Class Coche {

//Atributos.
private List<Parte> partes;

...
...
}

Class Parte {

//atributos.
}

esto es un clasico ejemplo de relación 1-to-n desde el punto de vista de Coche y una relación de n-to-1 desde Parte.
Con este sencillo ejemplo, seguro que te queda más claro, es lo mismo para todas las relaciones de asociación...

si tngo conocimientos en BD .... pero la verdad nose siento que me estoy enrredando yo solo.. es que mi prof. de Analizis de Sistemas.. con respeto. es un ignorante en su curso.. bueno no quiero mencionarlo ya que me da colera...  el solo nos explico estas relaciones verbalmente.. ejemplo: la relacion agregacion solo es cuando una clase agrega a otra clase.. ejemplo: en un coche se puede agregar conbustible etec. ... asi  ejemplos mas estupidos :S ...  se que en  en la relacionde agregacion puede ser simple (Byval) y compuesta (ByRef) pero  quisiera ejemplos  de casos reales ! de lo que realmente se da en un Sistema... se los conceptos basicos pero no llego a mas :/ espero que me entiendas bro .... espero tu ayuda ^^ !!! muchas gracias ^^
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diagrama de clases
Java
Franer 2 3,954 Último mensaje 11 Octubre 2012, 17:28 pm
por Nephewless
Diagrama de clases, urgente
Java
el_otro_yo 2 2,969 Último mensaje 17 Agosto 2012, 02:02 am
por leogtz
Ayuda con un diagrama de clases para un proyecto sobre Venta de Artículos
Programación General
arts 1 2,373 Último mensaje 1 Noviembre 2013, 19:07 pm
por arts
Consulta sobre diagrama de clases de un consultio oftalmologico
Dudas Generales
itzg3 0 2,221 Último mensaje 3 Junio 2020, 18:26 pm
por itzg3
Simbología y elementos de un diagrama de clases
Programación General
rubcr 7 3,697 Último mensaje 7 Junio 2020, 13:48 pm
por rubcr
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines