elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Dudas de un principiante | Matématicas y programación relacionadas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de un principiante | Matématicas y programación relacionadas?  (Leído 5,166 veces)
Antoñitoo!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Dudas de un principiante | Matématicas y programación relacionadas?
« en: 22 Octubre 2010, 14:57 pm »

Un saludo! :D

Pues sencillamente eso. Me estoy iniciando en programación, ya que mi intención siempre ha sido saver usar troyanos y demás malwares, pero un amigo me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es estudiar algún lenguaje de programació, y me ha recomendado el C++, deduzco que el más popular y dinámico.

Tengo 16 años, y mi pregunta és clara: Soy un torpe acabado en matemáticas, mis últimas notas no han superado los 3  :-X y solo estoy en 4to de la ESO.
Me gustaría saber si la programación de aplicaciones va muy ligado a las matemáticas?

Me gustaría empezar a programar mis cosillas, trabajo desde Windows XP crackeado y las especificaciones de la PC no tengo ni idea. Me ha dicho que mire algun libro o tutorial y empieze a hacer algo, realemente aun estoy muy pérdido en todo esto, solo conozco la parte exterior de los programas, es decir se usar un troyano, etc,etc, pero nosé los pasos que se han segudido para crealo, nunca me había fijado en el mundillo de programación y los códigos fuentes que són simplemente el programa desarmado y toda su información.

Bueno al caso, pues esa es mi pregunta, lo mejor para iniciarme al mundillo hacker es aprender lenguaje y me he decidido por el C++, es extrictamente necesario o relativamente que sepa matemáticas escritas? Nunca he sido bueno en ciencias, es mas no me gustan, pero los ordenadores si me gustan (:


Gracias y un saludo , aun ando un poco perdido, si podéis pasarme alguna web o algún libro en PDF de lo básico en programación os lo agradecería. Mi intención es aprender de malwares y hacer mis primeros NAT's y demás virus a modo de prueba.
Aprndera a cifrar, etc. se que es algo realemente complicado :S


En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un principiante | Matématicas y programación relacionadas?
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2010, 16:41 pm »

Bienvenido al foro Antoñitoo! :D Vamos por partes:

Citar
Tengo 16 años, y mi pregunta és clara: Soy un torpe acabado en matemáticas, mis últimas notas no han superado los 3 y solo estoy en 4to de la ESO.
Me gustaría saber si la programación de aplicaciones va muy ligado a las matemáticas?
Primero, si te va mal en matemáticas lo que te recomiendo es que le pongas mas empeño y te pongas algún profesor particular si es que estas muy espeso con el tema. Obviamente, como en todo, algunos tienen mas facilidad que otros, pero todos pueden aprender de igual manera.

Normalmente los conocimientos que necesitas de matemática son básicos, por lo menos al principio, ya que lo que debas saber de teoría depende exclusivamente de lo que estés haciendo. La verdad es que conforme pasa el tiempo, una buena base de matemáticas te ayuda a desarrollar una capacidad de lógica mas potente con mas facilidad, y eso luego se termina notando en los códigos finales.

Mas allá de si tu cerebro es bueno o no para hacer cálculos, resolver un problema matemático no es muy distinto de pensar la manera de realizar un algoritmo.

Citar
Gracias y un saludo , aun ando un poco perdido, si podéis pasarme alguna web o algún libro en PDF de lo básico en programación os lo agradecería. Mi intención es aprender de malwares y hacer mis primeros NAT's y demás virus a modo de prueba.
Aprndera a cifrar, etc. se que es algo realemente complicado :S
Pásate por la sección de C/C++ y revisa el hilo de libros. Habra varios para que puedas leer y comenzar desde cero.

Saludos
 


En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
linux1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 138



Ver Perfil
Re: Dudas de un principiante | Matématicas y programación relacionadas?
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2010, 19:26 pm »

hola amigo yo tambien estoy aprendiendo programacion

yo antes me gustaban las mates pero con el tiempo me dejaron de gustar (talves por la dificiltad o nose)

para la programacion no necesitas ser un genio de los numeros solo con que sepas lo fundamental y/o basico te sera suficiente. ahora si de verdad eres malo con matematicas pues no te preocupes solo recuerda que si tu quieres y tienes el deseo de aprender tambien puedes mejorar tus conocimientos matematicos

personalmente me e dado cuenta que la programacion me ayuda con las matematicas de decir si se te dificultan las mates la programacion te ayudara

en mi opinion informate sobre los lenguajes de programacion y ya sabras por cual ir te

yo creo que no importa con cual lenguaje comienzes lo importante es que aprendas las bases: algoritmia, diagramas de flujo, representacion de datos etc...

suerte!
En línea



Antoñitoo!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Dudas de un principiante | Matématicas y programación relacionadas?
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2010, 14:14 pm »

Bienvenido al foro Antoñitoo! :D Vamos por partes:

Citar
Tengo 16 años, y mi pregunta és clara: Soy un torpe acabado en matemáticas, mis últimas notas no han superado los 3 y solo estoy en 4to de la ESO.
Me gustaría saber si la programación de aplicaciones va muy ligado a las matemáticas?
Primero, si te va mal en matemáticas lo que te recomiendo es que le pongas mas empeño y te pongas algún profesor particular si es que estas muy espeso con el tema. Obviamente, como en todo, algunos tienen mas facilidad que otros, pero todos pueden aprender de igual manera.

Normalmente los conocimientos que necesitas de matemática son básicos, por lo menos al principio, ya que lo que debas saber de teoría depende exclusivamente de lo que estés haciendo. La verdad es que conforme pasa el tiempo, una buena base de matemáticas te ayuda a desarrollar una capacidad de lógica mas potente con mas facilidad, y eso luego se termina notando en los códigos finales.

Mas allá de si tu cerebro es bueno o no para hacer cálculos, resolver un problema matemático no es muy distinto de pensar la manera de realizar un algoritmo.

Citar
Gracias y un saludo , aun ando un poco perdido, si podéis pasarme alguna web o algún libro en PDF de lo básico en programación os lo agradecería. Mi intención es aprender de malwares y hacer mis primeros NAT's y demás virus a modo de prueba.
Aprndera a cifrar, etc. se que es algo realemente complicado :S
Pásate por la sección de C/C++ y revisa el hilo de libros. Habra varios para que puedas leer y comenzar desde cero.

Saludos
 

Pues empezaré con meterle ganas al asunto. Con estudio y dedicación las mates se arreglan.

Pues empezaré por algo sencillo, haber si consigo sacarme el 'Hola mundo' en C++.
Que API debo usar? Estoy en Win XP.

Gracias!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas relacionadas con gestores de contraseñas
Criptografía
omeprazol 4 4,434 Último mensaje 28 Diciembre 2010, 19:37 pm
por omeprazol
Principiante en programación
Programación General
TToniii 3 2,181 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 16:04 pm
por folostia
Dudas de principiante.
Ingeniería Inversa
HellRoot 2 4,851 Último mensaje 17 Diciembre 2020, 21:18 pm
por HellRoot
Son realmente necesarias las matemáticas para la programación? « 1 2 »
Foro Libre
Panic0 10 5,037 Último mensaje 31 Marzo 2021, 20:57 pm
por Panic0
Dudas sobre Beano, un juego de Matemáticas.
Juegos y Consolas
Tachikomaia 0 1,244 Último mensaje 30 Octubre 2023, 14:40 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines