elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Duda sobre expresiones condicionales.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre expresiones condicionales.  (Leído 9,221 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre expresiones condicionales.
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2018, 18:21 pm »

Citar
Tal vez no es un "otro axioma", pero si uno mira desde donde dice axiomas y ve la propiedad distributiva podría interpretarse como yo lo hice SALVO que antes se hubiera leído el principio que tú me mostraste que yo no había leído.
Entonces es como un axioma que sólo funciona si se sigue otro axioma...

no XD es un axioma que depende de un contexto o ambito... es decir, yo no puedo llegar y hablar de la propiedad distributiva si hablamos de leyes XD si la persona robó (2 años) y <agredió (1 año) o mató (10años)> entonces la persona robó con agresión (2años) + robó con asesinato(20 años) entonces la persona va presa 22 años XD

no es un axioma, es que estás interetando los simbolos como en "otro lenguaje" eso implicaría que "-" y "/" tienen su contrapartes en logica y que "1+1" en Lógica binaria es "10"



sobre las combinartorias si te sirve... solo que las interpretas mal

ej...

A y B o C

para aplicarlo primero te olvidas de la logica, te queda A - B - C

entonces tus posibilidades son

Código:
A
B
C
AB
AC
BC
ABC

lo que se traduce a cuales llevan el paréntesis

es decir

Código:
A -> (A) y B o C
B -> A y (B) o C
C -> A y B o (C )
AB -> (A y B) o C
BC -> A y (B o C)
ABC  -> (A y B o C)

tienes que tomar en cuenta que tus permutaciones deben ser sin repetidos, y solo contiguos, tambien puedes permutar permutaciones, para casos con más variables



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.214


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Duda sobre expresiones condicionales.
« Respuesta #21 en: 16 Julio 2018, 20:46 pm »

no XD es un axioma que depende de un contexto o ambito... es decir, yo no puedo llegar y hablar de la propiedad distributiva si hablamos de leyes XD si la persona robó (2 años) y <agredió (1 año) o mató (10años)> entonces la persona robó con agresión (2años) + robó con asesinato(20 años) entonces la persona va presa 22 años XD

no es un axioma, es que estás interetando los simbolos como en "otro lenguaje" eso implicaría que "-" y "/" tienen su contrapartes en logica y que "1+1" en Lógica binaria es "10"
Digamos que estoy de acuerdo con lo esencial.

Un axioma es una proposición que antiguamente se consideraba que no necesita demostración.
Yo me confundí un poco y lo tomé como que "no necesita explicación", es decir que no necesitaba aclararse que se aplica sólo a ciertos contextos.


Tu idea está buena pero con 4 variables o más no sé cómo se usaría.

A - B - C - D

Rodear sólo una letra no me sirve así que salteo eso.
También el rodear todas.

AB -> (A y B) o C o D
AC (esto significaría que el paréntesis abarca desde A hasta C, supongo que no hay problema con eso) -> (A y B o C) o D
BC -> A y (B o C) o D
BD -> A y (B o C o D)
CD -> A y B o (C o D)
AABC -> ((A y B) o C) o D
Las que sean así con letra repetida capaz que pueden interpretarse mal, pero parece que no. Aún así lo veo complicado. No se sabe cuando una letra está abriendo y cuando cerrando. En este caso se entiende que A no puede estar cerrando (sino sólo implicaría una letra), pero cuando haya más variables puede haber casos en que no sea deducible, creo.

¿Y cómo se haría por ejemplo esto
(A y B) o (C o D)?
Quizá pienses ABCD, pero... si fuesen 5 variables:
A y B o C o D y E
entonces ABCD se podría interpretar así:
(A y B) o (C o D) y E
o así: (A y (B o C) o D) y E
Y si me dices que los pares abren y los impares abren entonces no puedes abrir 2 seguidos...
En el caso de 4 variables no hay problema porque un paréntesis no puede abarcar de A a D.


Quizá letras mayúsculas para indicar un abrir y minúsculas para un cerrar.
AbCd -> (A y B) o (C o D) y E
ABcd -> (A y (B o C) o D) y E

Citar
tienes que tomar en cuenta que tus permutaciones deben ser sin repetidos, y solo contiguos
¿Cual sería el problema si no cumplieran esas reglas?

Citar
tambien puedes permutar permutaciones, para casos con más variables
Esto suena interesante pero difícil y no sé si evita resultados repetidos... Tendría que guardar los resultados e indicar al programa qué cosas se pueden hacer en ellos...
Por lo que anduve pensando hay casos en que tiene sentido poner 2 o más paréntesis que impliquen lo mismo. Pero quisiera que se haga sólo cuando tenga sentido, no siempre. Bueno... para empezar supongo que estaría bien, pero a la larga necesitaría un filtro.


En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre las expresiones regulares
Dudas Generales
WaAYa HaCK 5 3,990 Último mensaje 26 Agosto 2011, 17:11 pm
por darthV
dudas sobre expresiones regulares.
Dudas Generales
murakami 0 1,333 Último mensaje 18 Julio 2013, 16:58 pm
por murakami
Duda sobre las expresiones lambda en C++11
Programación C/C++
SrCooper 3 1,804 Último mensaje 18 Enero 2014, 00:41 am
por SrCooper
Pregunta sobre condicionales y booleanos.
Programación C/C++
DeIMachine 7 2,190 Último mensaje 8 Noviembre 2015, 23:40 pm
por DeIMachine
Duda con los condicionales pyton
Scripting
ferchundo9 2 1,477 Último mensaje 22 Octubre 2018, 06:49 am
por tincopasan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines