elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Duda sobre el layout de los keyboards y un caracter especial...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre el layout de los keyboards y un caracter especial...  (Leído 2,973 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Duda sobre el layout de los keyboards y un caracter especial...
« en: 5 Septiembre 2013, 00:52 am »

Hola

Estoy desarrollando una aplicación donde se interactua con una especie de teclado virtual que está agrupado de la siguiente manera:



y...bueno, como siempre intento hacer las cosas de manera correcta pues he investigado acerca de los distintos layouts de keyboards de UK, USA, y España. y me han asaltado unas dudas...


...Me he fijado que en los keyboards de UK/USA no existe este caracter: · (Shift + 3)




Pero dicho caracter lo podeis ver en cualquier lista / tabla:



Sincéramente yo no soy un erudito en lenguas pero que ese caracter no aparezca en los keyboards me hace suponer que ese caracter proviene del Castellano aunque se use de forma global, pero yo jamás he visto una palabra que contenga el caracter · en el Castellano.


Entonces... ¿Alguien me aclara mis dudas dándome un poco de información?, ¿ese caracter es del Castellano o estoy volviendome paranoico xD?, ¿Y porque no aparece el caracter en los keyboards guiris cuando se usa en BBCode y en todos sitios?


PD: Y cualquier sugerencia sobre el orden de los caracteres o cualqueir cosa que crean que está mal diganmelo.

Saludos!


« Última modificación: 5 Septiembre 2013, 01:08 am por EleKtro H@cker » En línea

El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre el layout de los keyboards y un caracter especial...
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2013, 06:09 am »

No estoy seguro, aunque me parece casi lógico pensar que ese no es un caracter que pertenezca a la lengua española o alguna otra lengua. Es más bien un caracter creado específicamente para las ciencias computacionales en general. El que esté o no en algún layout ya es cosa de las agencias que regulan eso. Ejemplos de otros caracteres que aparecen comunmente en los teclados podrían ser "|" y "¬" que en el mío aparecen y hasta donde yo sé no pertenecen a alguna lengua en particular.

Saludos.


En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Duda sobre el layout de los keyboards y un caracter especial...
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2013, 06:54 am »

Es cierto que las pipes se usan mucho en ámbitos informáticos y me imagino que por eso han decidido que estén a la vista en el teclado, pero si el caracter · también es un caracter de computación como tu dices entonces de verdad yo no entiendo porque no está en los demás keyboards extranjeros cuando se usa muchísimo también, óbviamente no van a poner toda la tabla de caracteres unicode en un teclado pero... no se, me sigue pareciendo un poco extraño que en el teclado español esté y en los americanos no.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines