Autor
|
Tema: Duda lenguaje C (Leído 3,257 veces)
|
Danichi
|
Buenas noches. Antes decir que soy un auténtico novato en esto de la programación, pero en su momento tuve que hacer una cosillas en lenguaje C y me picó la curiosidad :p La duda que tengo es que estaba realizando un programita para familiarizarme con los do while y los if else y me encontré con dos variantes: Primera #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main(int argc, char *argv[]) { int d=4; int v; printf ("introduzca un numero del 1 al 10\n"); scanf("%d",&v); do { printf ("El numero escogido es diferente al que estoy pensando\n"); printf ("Escoja otro\n"); scanf("%d",&v); } while (v!=d); printf ("Muy bien, ese es el numero\n"); system("PAUSE"); return 0; } segunda #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main(int argc, char *argv[]) { int d=4; int v; printf ("introduzca un numero del 1 al 10\n"); scanf("%d",&v); do { if ((v<1)||(v>10)) { printf ("Ese numero no esta entre 1 y 10. Escribe otro numero\n"); scanf("%d",&v); } else { printf ("No ha acertado. Escriba otro numero\n"); scanf("%d",&v); } } while (v!=d); printf ("Muy bien, ese es el numero\n"); system("PAUSE"); return 0; } El problema es que en el primero si el primer número que pongo es el 4 no me hace un primer bucle. Sin embargo en el segundo sí me hace un primer bucle si escojo el cuatro. Y no sé por qué, pues pienso que la estructura es la misma. Disculpen por el lío y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
altes de reponderte algo, usa las etiquetas GeSHI del foro (arriba de los emoticonos "un cuadro desplegable que dice GeSHI) escojes C y pegas allí tu codigo para que sea mas facil de leer
|
|
|
|