elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto  (Leído 6,210 veces)
TALENT CRAZY

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
[DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« en: 5 Febrero 2015, 03:50 am »

  Llevo días rondándome en la cabeza la idea de si es mejor aprender de Video Tutoriales, o de Libros de Texto, en mi situación actual exprimiendo Python me hayo, y cada vez me cuesta más prestar atención a libros tales como "Python para todos" y me decanto por los típicos videos de YT porque es más a la acción, pero a la vez me quedo corto para los niveles y fluidéz con la que esas personas graban y trabajan.

  Una vez planteada la idea, ¿Qué me recomendáis? ¿Apretar codos contra el escritorio leyendo y haciendo mini prácticas, o dedicarme a merodear por YT viendo tutoriales y trabajando sobre la marcha?

  PD: Si conocen métodos alternativos sobre Python, o libros más específicos, o quizás alguna buena lista de reproducción de YT (Ya sea en inglés) hacedmelo saber por favor.

Un Saludo!! #TC :D


En línea

A veces todo se vuelve en contra, y es el mejor momento para comprobar de hasta donde puedes llegar. #TC
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2015, 03:55 am »

cada quien tiene su manera... cada uno aprende mejor de una manera que otra... yo los video tutoriales no los soporto, especialmente porque leo y asimilo muy rapido... mucho más de lo que un videotutorial avanza... luego experimento... hago lo que dice la info, hago pruebas, decido probar que forma es más rapida, decido ver que pasa cuando cosas erroneas o invalidas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
TALENT CRAZY

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2015, 04:03 am »

cada quien tiene su manera... cada uno aprende mejor de una manera que otra... yo los video tutoriales no los soporto, especialmente porque leo y asimilo muy rapido... mucho más de lo que un videotutorial avanza... luego experimento... hago lo que dice la info, hago pruebas, decido probar que forma es más rapida, decido ver que pasa cuando cosas erroneas o invalidas

#Primer mensaje que respondo, espero hacerlo bien. xD

  Eso me pasa a mi, yo lo que hago es pasar al final del video y trabajar sobre la idea final, hacerlo a mi manera y si algo falla es cuando comparo y veo que me falta por aprender.

 Hasta el momento divido aprendizaje a medias, libros y videos curiosos, pero es un poco pesado. Pregunté a ver si alguno me iluminaba.  :rolleyes:
En línea

A veces todo se vuelve en contra, y es el mejor momento para comprobar de hasta donde puedes llegar. #TC
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2015, 04:22 am »

algo que es muy importante aprender aunque suene raro... es aprender a aprender bien...

alguien alguna vez dijo "el analfabetismo digital no se trata de no saber usar la computadora, se trata de no saber aprender cosas a través de ella"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
TALENT CRAZY

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2015, 04:27 am »

algo que es muy importante aprender aunque suene raro... es aprender a aprender bien...

alguien alguna vez dijo "el analfabetismo digital no se trata de no saber usar la computadora, se trata de no saber aprender cosas a través de ella"

Exacto, y ante la duda, aquí está el menda preguntando en como aprender de la mejor forma posible.   :P

PD: Engel, ¿eres un asiduo nocturno? Es cuando me muevo en este ambiente y no encuentro ni conozco a nadie que esté ahí de support a las tantas como ahora. Por eso me registré hace un rato en elhacker.net haber si surgen amistades curiosas.  :)
En línea

A veces todo se vuelve en contra, y es el mejor momento para comprobar de hasta donde puedes llegar. #TC
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2015, 04:34 am »

si, estoy despierto en la noche, pero igual para mi son las 11:00pm

sobre el como aprender, tienes que descubrir tu manera... la mia es leyendo, experimentando... pero realmente lo que me ayuda a afirmar conocimiento es enseñar... ver las dudas de los demás me lleva a experimentar y aprender
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2015, 06:06 am »

cada uno aprende mejor de una manera que otra... yo los video tutoriales no los soporto, especialmente porque leo y asimilo muy rapido... mucho más de lo que un videotutorial avanza...

Amén, hermano.



En los video-tutoriales de youtube, generalizando, no se aprende NADA, aunque todo depende de lo que enseñen, como lo enseñen, y los gustos y capacidades de aprendizaje de cada persona, pero yo personalmente considero que eso no es aprender, es visualizar como otra persona hace algo e intentar simular sus acciones para aprender "sobre la marcha", para aprender mal.

En mi opinión, lo mejor es evitar cualquier video-tutorial de youtube de principiantes o programadores que no te parezcan muy profesionales en ese aspecto o simplemente de aquellos que te parezcan personas muy descuidadas (cualquiera menor de edad que parezca no haber adquirido experiencia suficiente, o cualquiera que se ponga a escribir en el notepad al principio o en medio del tutorial), porque para aprender bien, debes intentar hallar y obtener la información de la fuente más experta y confiable posible.

Por otro lado, no todos los video-tutoriales me parecen mal, hay algunos excelentes en youtube (sobre Python lo desconozco, pero por supuesto habrá tutoriales decentes),
los video-tutoriales grabados, editados, resumidos, y detallados meticulosamente rozando casi la perfección por autores/desarrolladores profesionales, en ese tipo de video-tutoriales si que podrás aprender mucho, como por ejemplo en los video-tutoriales de PluralSight:
http://www.pluralsight.com/search/?searchTerm=python
http://www.pluralsight.com/courses/python-fundamentals
https://kickass.so/torrents/usearch/?q=pluralsight+python (en esta url no aparece, pero busca por torrent el tutorial que he linkeado arriba, ese es con el que deberías empezar)

Nota: He llegado a visualizar muchos tutos de esa página sobre otros lenguajes que no eran Python, y todos los tutos que vi son simplemente excelentes, hay personas en esa página capaces de explicar materias bastante avanzadas de manera muy simple, muy buenos profesores virtuales.
Nota 2: El audio de los videos, los ejercicios/código fuente, y todo lo demás está en Inglés, para despejar cualquier duda.

De todas formas, yo no soy alguien de recomendar video-tutoriales, ni libros sobre los fundamentos de la programación, aunque he visto video-tutoriales y he estudiado libros, pero quizás mi forma de aprendizaje autodidacta me hace ver las cosas de otra manera muy distinta, ya que para mi, el modo más beneficioso de aprender un lenguaje específico (y también el más duro y aburrido que a veces dan ganas de pegarte un tiro, todo sea dicho), a falta de profesores (y depende que profesores...), es leer y sobre todo practicar hasta llegar a entender de principio a fin la documentación OFICIAL del lenguaje, toda entera no, pero si toda la documentación sobre las bases del lenguaje y sobre todo aquello que esté orientado a tus necesidades de programación en ese lenguaje, que para algo existe esa documentación ...no solo para recurrir a leerla cuando no se sabe para que sirve "X" miembro del lenguaje.
https://www.python.org/doc/

Saludos!
« Última modificación: 5 Febrero 2015, 06:18 am por Eleкtro » En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2015, 15:03 pm »

No es buena idea generalizar, siempre hay excepciones.

Como dice @engelx, es de acuerdo a cómo tu te sientes más comodo aprendiendo. Conozco gente que no le gusta nada leer, y aprende mejor con multimedia (audio, videos, etc). Todo es de acuerdo a cómo captas mejor la información.

Pero aunque haya vídeotutos muy buenos (acudo de vez en cuando para aprender o dudas sobre Spring MVC), un programador debería de desarrollar su capacidad lectora, a esto me refiero por comprensión. Muchísimo material hay para leer, y muy bueno, asi que deberías aprovecharlo.

Para resumir, aprende de ambas formas. Ninguna te prohíbe la otra.

Salu2.
« Última modificación: 5 Febrero 2015, 15:05 pm por Gus Garsaky » En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #8 en: 5 Febrero 2015, 18:27 pm »

y por que no de las 2...  :-\

Es decir, lectura + videos para complementar lo aprendido  ;D
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
TALENT CRAZY

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: [DUDA] Aprender: Video Tuoriales o Libros de texto
« Respuesta #9 en: 5 Febrero 2015, 19:09 pm »

Amén, hermano.



En los video-tutoriales de youtube, generalizando, no se aprende NADA, aunque todo depende de lo que enseñen, como lo enseñen, y los gustos y capacidades de aprendizaje de cada persona, pero yo personalmente considero que eso no es aprender, es visualizar como otra persona hace algo e intentar simular sus acciones para aprender "sobre la marcha", para aprender mal.

En mi opinión, lo mejor es evitar cualquier video-tutorial de youtube de principiantes o programadores que no te parezcan muy profesionales en ese aspecto o simplemente de aquellos que te parezcan personas muy descuidadas (cualquiera menor de edad que parezca no haber adquirido experiencia suficiente, o cualquiera que se ponga a escribir en el notepad al principio o en medio del tutorial), porque para aprender bien, debes intentar hallar y obtener la información de la fuente más experta y confiable posible.

Por otro lado, no todos los video-tutoriales me parecen mal, hay algunos excelentes en youtube (sobre Python lo desconozco, pero por supuesto habrá tutoriales decentes),
los video-tutoriales grabados, editados, resumidos, y detallados meticulosamente rozando casi la perfección por autores/desarrolladores profesionales, en ese tipo de video-tutoriales si que podrás aprender mucho, como por ejemplo en los video-tutoriales de PluralSight:
http://www.pluralsight.com/search/?searchTerm=python
http://www.pluralsight.com/courses/python-fundamentals
https://kickass.so/torrents/usearch/?q=pluralsight+python (en esta url no aparece, pero busca por torrent el tutorial que he linkeado arriba, ese es con el que deberías empezar)

Nota: He llegado a visualizar muchos tutos de esa página sobre otros lenguajes que no eran Python, y todos los tutos que vi son simplemente excelentes, hay personas en esa página capaces de explicar materias bastante avanzadas de manera muy simple, muy buenos profesores virtuales.
Nota 2: El audio de los videos, los ejercicios/código fuente, y todo lo demás está en Inglés, para despejar cualquier duda.

De todas formas, yo no soy alguien de recomendar video-tutoriales, ni libros sobre los fundamentos de la programación, aunque he visto video-tutoriales y he estudiado libros, pero quizás mi forma de aprendizaje autodidacta me hace ver las cosas de otra manera muy distinta, ya que para mi, el modo más beneficioso de aprender un lenguaje específico (y también el más duro y aburrido que a veces dan ganas de pegarte un tiro, todo sea dicho), a falta de profesores (y depende que profesores...), es leer y sobre todo practicar hasta llegar a entender de principio a fin la documentación OFICIAL del lenguaje, toda entera no, pero si toda la documentación sobre las bases del lenguaje y sobre todo aquello que esté orientado a tus necesidades de programación en ese lenguaje, que para algo existe esa documentación ...no solo para recurrir a leerla cuando no se sabe para que sirve "X" miembro del lenguaje.
https://www.python.org/doc/

Saludos!

Excelente Elektro, gracias por molestarte en escoger links de calidad, y a parte dar tu idea, además de que nunca me había planteado eso de basarme y aprender directamente de la documentación oficial del lenguaje, es cierto que suena duro aprender de esa forma, pero probaré haber que tal se da.

Por la parte de Video-Tutoriales, soy creador de contenido audiovisual, se a quienes dar mi tiempo de aprendizaje, y puedo decir a los que relean el Tema, que los links son bastantes buenos en calidad. :D

Un Saludo!! #TC
En línea

A veces todo se vuelve en contra, y es el mejor momento para comprobar de hasta donde puedes llegar. #TC
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Leer libros, estudiar, aprender en ingles??
Foro Libre
[Izra76] 3 4,248 Último mensaje 6 Mayo 2011, 20:57 pm
por d(-_-)b
Libros para aprender programacion en android???
Programación General
arnaldo4511 0 2,903 Último mensaje 20 Febrero 2012, 20:01 pm
por arnaldo4511
Necesito todos los libros necesarios para aprender SI
Dudas Generales
Eticalhacking 1 1,786 Último mensaje 19 Octubre 2013, 22:46 pm
por Mister12
Libros para aprender SDL en español
Programación C/C++
erest0r 7 5,473 Último mensaje 22 Noviembre 2013, 01:17 am
por erest0r
¿libros para aprender la gramatica del español?
Foro Libre
bacanzito 2 4,210 Último mensaje 5 Marzo 2014, 18:53 pm
por bacanzito
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines