elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Descompilacion de programas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descompilacion de programas  (Leído 2,024 veces)
Bomb-P

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Descompilacion de programas
« en: 14 Abril 2013, 10:55 am »

Hola!

Hace poco esta navegando buscando sobre programacion y me encuentro videos y cosas
donde descompilan exes y archivos hechos en vb net y me pregunto si se puede
descompilar cualquier exe hecho en cualquier lenguage de programacion, Esto es bastante confuso
y me quitaron las ganas de programar en lenguages como python, perl <--- Estaba aprendiendo sobre este que me gusta bastante por cierto creo que es lo que buscaba, pero su forma de compilar me imagino que es con perl2exe como py2exe en python y eso seria facil de descompilar, Esta duda no me deja avanzar en el mundo de la programacion D:!

Salu2 ;)


En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Descompilacion de programas
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2013, 14:33 pm »

En general cualquier ejecutable puede "decompilarse" a nivel de ASM, o desensamblarse, a no ser que este cifrado o algo asi. En cuanto a python o perl, si te molesta que puedan leer tu codigo fuente no son lo mejor que hay  ;)

El quid de la cuestion es si molesta que lean tu codigo fuente o no, planteatelo  ;)


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Bomb-P

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Descompilacion de programas
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2013, 13:19 pm »

Jejej, En si no me molesta pero igual no quiero que todo el mundo lea mi código pero la verdad no me interesa ecepto que sea un troyano y que dentro del código este mi ip o no-ip ;( jajaja osea lo que tengo que hacer es familiarizarme con asm y asi de paso si lo logro me creo un crypter para poder usar troyanos como bifrost, serv-u 25 etc jajajaj

Una pregunta:Se puede cifrar para que ningun desamblador o como se llamen como wdasm ollybdg como se llamen puedan ver mi código? aunque dudo que si hago un troyano y se lo meta a alguien sea a alguien con la suficiente capacidad como para saber ensamblador o desamblar programas xD jejej!

Salu2 ;)
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Descompilacion de programas
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2013, 15:49 pm »

La direccion a la que se conecta un troyano (o cualquier programa) se puede ver lo hagas en el lenguaje que lo hagas, si esta cifrado en algun momento se descifra para conectar, o monitorizando las conexiones del SO.

Si que se puede cifrar para que en un desensamblador salga codigo sin sentido, sin embargo en tiempo de ejecucion el codigo se descifra en memoria, y con un debugger y en un entorno controlado se puede acabar teniendo un disassembly del codigo original.

Un antivirus tampoco va a hacer todo esto (creo), pero una persona decidida a "cazarte" si.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Developer Diego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Descompilacion de programas
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2013, 05:19 am »

El desensamblar programas no es más que ingeniería inversa, para eso se requiere revisar, en este caso el ejecutable [.exe] y analizar el código objeto de el que esta compuesto, notar que los byte code para cada arquitectura son diferentes, ya que el back-end de un compilador genera un diferente código ensamblador, eso se debe a la programación del kernel del S.O.; ya que en la ejecución de un programa este se ensambla, pero el desensamblar es el proceso inverso, así que requieres del .exe analizar todos los sectores y generar un archivo en código fuente.
En línea

-- The code is life --
Diego De Santiago Ruiz.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programas
Multimedia
ch3ck3r 3 2,378 Último mensaje 2 Septiembre 2004, 04:54 am
por Songoku
Programas
Diseño Gráfico
ayabass 2 2,207 Último mensaje 19 Abril 2005, 17:30 pm
por ayabass
Programas para claves de tuenti, como utilizar dichos programas
Mensajería
mr. bolson 1 5,024 Último mensaje 8 Julio 2011, 17:11 pm
por VanX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines