elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [?]Crear un programa que piense por si mismo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [?]Crear un programa que piense por si mismo?  (Leído 11,714 veces)
MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #20 en: 28 Junio 2013, 16:55 pm »

Yo creo que sí sería posible. Tendría que ser una especie de programa que fuera capaz de cambiar su código en tiempo de ejecución. A medida que fuera recibiendo nueva información, compararla con el razonamiento ya existente y si el nuevo fuese más exitoso entonces cambiarlo.
Totalmente de acuerdo contigo, pero vamos tendria que ser un pedazo de programa de 50 gb con algoritmos mas avanzados que hay, y ademas de eso un ordenador muy potente xD


En línea

neurodoc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #21 en: 28 Junio 2013, 22:58 pm »

:o

RAZAR - Razonamiento Artificial

Aunque no era la razón por la cual ingrese a esta página web no pude evitar involucrarme con este tema.

Es verdad que estamos lejos de crear un organismo que piense e inter-actue como lo puede hacer el Hombre.

Ni si quiera estoy seguro que de que pueden duplicar la inteligencia evolutiva de algún otro organismo.

Sin embargo lo que sobreabunda en este mundo es el conocimiento y lo que sigue faltando es el conocimiento aplicado. Sin dudas la mitad de la mecánica que posee el pensamiento humano tiene una innumerable cantidad de procesos lógicos que producen un resultado, en tanto la otra mitad es una incógnita que yace en la vida misma que proviene de Dios.

Debo decir que me siento con un gran optimismo al aseverar que es posible replicar el razonamiento humano al 50% de la condición humana real.

Se necesita de una gran creatividad en cuanto al método utilizado para forjar un sistema capaz de manifestar esta condición.

Encontré la forma de que pueda ser posible realizar el próximo gran paso de la humanidad, algo que cambiara para siempre los sistemas tecnológicos actuales y dará inicio a una aceleración exponencial de la ciencia.

Todos los esfuerzos destinados a la I.A. son un caso perdido. Porque desde la cuna están herrados.

No se puede concebir la idea de una inteligencia artificial por si sola, debido a que sería una sumatoria de diversas herramientas empleadas para efectuar mecanismos lógicos preestablecidos (jamás terminarán de construirla, y aún concluyendola, sin alguien que comande sus pasos se vería embrutecida)

Es por este motivo que empece a acuñar la idea del "Razonamiento" y desde hace unos años surgió un nuevo principio que ocuparía el lugar del Eje sobre un organismo artificial y donde la I.A. solo sería un modulo más de tan colosal logro.

Y entonces fue que nació RAZAR (Razonamiento Artificial) una palabra poderosa que le dio sentido a todo lo demás. Una idea que parte desde el aprendizaje y el concepto de memoria lógica. Una estructura capaz de ser el esqueleto anti-desborde de un organismo que surja a partir del encuentro con un entorno, que posea la característica esencial de poder tomar una forma propia y que esta estructura/organismo pueda modificarse según ciertos factores y a su criterio.

Podrá reemplazar muchas acciones humanas, reemplazar los entornos gráficos y servir para acelerar el avance de la ciencia.

Los interesados en colaborar con este proyecto serán gratamente escuchados. Y hasta pueden ser tenidos en cuenta.

Correo: proyecto.razar@gmail.com[/color][/size]


En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #22 en: 29 Junio 2013, 07:10 am »

Obviamente RAZAR no existe, es una burla hacia esta discusion.
En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #23 en: 29 Junio 2013, 08:06 am »

Yo creo que sí sería posible. Tendría que ser una especie de programa que fuera capaz de cambiar su código en tiempo de ejecución. A medida que fuera recibiendo nueva información, compararla con el razonamiento ya existente y si el nuevo fuese más exitoso entonces cambiarlo.

Antes de aventurarnos a decir como seria ya en la practica, primero hay que responder preguntas tan basicas como: ¿Que es aprender?, ¿agregar nuevos estados en la Maquina de Turing o simplemente apartir de estados ya existentes contruir operaciones mas complejas?

Respecto a "cambiar su codigo en tiempo de ejecucion", simplemente en la maquina  de turing es leer una especie de configuracion en alguna parte de la cinta, tan sencillo como eso.
« Última modificación: 30 Junio 2013, 04:23 am por [Case] » En línea

αиσиyмσυรCร

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


[αиσиyмσυร̲̅Cร̲̅]


Ver Perfil
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #24 en: 29 Junio 2013, 12:15 pm »

Hola a todos.

A lo mejor no soy el mas indicado para hablar en este tema no tengo conocimientos en programación pero se sus funciones y sus utilidades y yo pienso que si es posible ya que no hay nada imposible siempre y cuando se persiga conseguirlo.

Yo opino que un programa que piense por si mismo puede realizarse y conseguirse y seria algo muy revolucionario en la tecnología y una cosa que me hace decir esto es un vídeo que vi de Microsoft que decía como podría ser nuestra vida en 2019 tan solo 6 años mas... Y yo pienso que este tipos de programas deberían de pensar por si mismo o al menos simularlos.

El vídeo es este: http://www.youtube.com/watch?v=rHrJWlLUE2A

Solo quería opinar porque es una cosa interesante y si se sigue se puede conseguir solamente es conseguir la manera de programar dicho pensamiento :)

Un saludo :D
En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #25 en: 30 Junio 2013, 04:25 am »

El video no tiene nada nuevo, toda esa tecnologia existe, pero sigue siendo muy cara.
En línea

DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #26 en: 30 Junio 2013, 06:29 am »

A todos aquellos que les interese este tema tan apasionante, les recomiendo el libro "Gödel, Escher, Bach" (http://books.google.com.uy/books/about/G%C3%B6del_Escher_Bach.html?id=qa30IAAACAAJ&redir_esc=y).

Allí el autor indaga, -entre una inmensa variedad de temas, como lo son las matemáticas, fractales, lógica, paradojas, el infinito, el lenguaje, ciencias de la computación, física, la inteligencia y la conciencia -, sobre si es posible reducir el proceso cognitivo a un conjunto finito de axiomas que puedan ser programados en una máquina, o sea, si es posible la implementación de la inteligencia artificial.

Es un libro denso, que requiere una lectura detenida y atenta. Está mucho más cerca de un tratado filosófico que de una simple novela de ciencia ficción. Pero creo que realmente vale la pena el esfuerzo.
En línea

ctap07b9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: [?]Crear un programa que piense por si mismo?
« Respuesta #27 en: 31 Julio 2013, 14:22 pm »

Hola,

La pregunta es naturalmente interesante, por ello me parece totalmente
lógico que la viertas en este foro.

Pensar es un acción aparentemente humana. Un acción amplia y ambigua
con gran cantidad de matices. ¿ Es pensar igual que reflexionar ? ,¿e igual
que decidir ?

Las máquinas han demostrado ser capaces decidir. Analizar los datos
y verificar cual es la opción a tomar en función del actual estado del
programa, y este estado puede cambiar y por tanto la decisión siguiente
ser diferente a la anterior.

Estas decisiones pueden ser simples o complicadas en función de la
información y algoritmos residentes en el programa, y su aparencia
humana surgiría si se alcanzara ciertos volumenes de información y
algoritmos complejos. Además de una constante entrada de datos nuevos
para conformar el actual entorno exterior al programa.

Pero si las decisiones se repitieran por falta de información y/o
complejidad en el algoritmo entonces un humano podría pensar que está
ante un programa informático y no ante un humano pensante.
Fundamental es entonces que el programa tenga acceso a la datos fuera
del mismo y los acumule para posibles nuevas decisiones. Aquí entrarían
conceptos como análisis de la información, asociación de la misma en
estructuras que permitan acceso recursivo. Creo que entonces el concepto
POO juega un papel clarificador.

Luego la conclusión a la que llegamos es que si es posible generar un
programa que emule un ser humano, la dificultad radica en que se necesita
una estructura tal de entrada de datos, asociación de los mismos para
generar objetos, y una complejidad en los algoritmos que creo todavía no
se ha llegado en la actualidad.
                                   
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines