Aunque no era la razón por la cual ingrese a esta página web no pude evitar involucrarme con este tema.
Es verdad que estamos lejos de crear un organismo que piense e inter-actue como lo puede hacer el Hombre.
Ni si quiera estoy seguro que de que pueden duplicar la inteligencia evolutiva de algún otro organismo.
Sin embargo lo que sobreabunda en este mundo es el conocimiento y lo que sigue faltando es el conocimiento aplicado. Sin dudas la mitad de la mecánica que posee el pensamiento humano tiene una innumerable cantidad de procesos lógicos que producen un resultado, en tanto la otra mitad es una incógnita que yace en la vida misma que proviene de Dios.
Debo decir que me siento con un gran optimismo al aseverar que es posible replicar el razonamiento humano al 50% de la condición humana real.
Se necesita de una gran creatividad en cuanto al método utilizado para forjar un sistema capaz de manifestar esta condición.
Encontré la forma de que pueda ser posible realizar el próximo gran paso de la humanidad, algo que cambiara para siempre los sistemas tecnológicos actuales y dará inicio a una aceleración exponencial de la ciencia.
Todos los esfuerzos destinados a la I.A. son un caso perdido. Porque desde la cuna están herrados.
No se puede concebir la idea de una inteligencia artificial por si sola, debido a que sería una sumatoria de diversas herramientas empleadas para efectuar mecanismos lógicos preestablecidos (jamás terminarán de construirla, y aún concluyendola, sin alguien que comande sus pasos se vería embrutecida)
Es por este motivo que empece a acuñar la idea del "Razonamiento" y desde hace unos años surgió un nuevo principio que ocuparía el lugar del Eje sobre un organismo artificial y donde la I.A. solo sería un modulo más de tan colosal logro.
Y entonces fue que nació RAZAR (Razonamiento Artificial) una palabra poderosa que le dio sentido a todo lo demás. Una idea que parte desde el aprendizaje y el concepto de memoria lógica. Una estructura capaz de ser el esqueleto anti-desborde de un organismo que surja a partir del encuentro con un entorno, que posea la característica esencial de poder tomar una forma propia y que esta estructura/organismo pueda modificarse según ciertos factores y a su criterio.
Podrá reemplazar muchas acciones humanas, reemplazar los entornos gráficos y servir para acelerar el avance de la ciencia.
Los interesados en colaborar con este proyecto serán gratamente escuchados. Y hasta pueden ser tenidos en cuenta.
Correo: proyecto.razar@gmail.com[/color][/size]