Saludos a la comunidad,
No soy un entendido de la programación pero quisiera crear un programa poco a poco. mLo dificil es saber como arrancar.
Lo que deseo es tener una base datos mysql con dos columnas (Nombre-Telefono), tenerla online de forma que le pueda acceder desde una aplicación creada en pc (.exe), desde una app para smartphone y desde una pagina web (en un futuro).
De forma tal, que yo le pueda acceder desde cualquier dispositivo, y pueda consultar, agregar, borrar datos de mi base de datos.
Lo primero será crear la aplicación de PC, y la base datos en local. Para ello pienso usar wampserver (como servidor), phpmyadmin (base de datos mysql) y Visual Studio para diseñar la aplicación).
Quería consultar si voy por buen camino o que me recomiendan?. En un futuro obvio el programa no será solo consultar o agregar un nombre/num telf, serán muchos más datos, pero si logro hacer lo anterior ya tendré la base para continuar con lo siguiente.
Pregunta IMPORTANTE: sin importar que la aplicación de pc, celular y/o web estén hechas con diferentes lenguajes, todas podrán conectarse y manejar la base de datos en simultaneo sin problema cierto?.
Saludos a todos y muchas gracias por su tiempo.