elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  component object model
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: component object model  (Leído 3,338 veces)
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
component object model
« en: 22 Septiembre 2016, 09:20 am »

hola, tengo una duda con el component object model, en google dice que tiene mucha relacion con los objetos OLE, lo que he leido en la MSDN (con elpoco ingles que tengo) es que es una forma de que un proceso pueda compartir sus recursos con otro, pero lo que no me queda claro es como funciona, se lo que es pero no se ni como funciona ni como usarlo, si alguien tiene una web o directamente una respuesta lo agradeceria mucho, y si alguien sabe como usarlo en C (programacion) agradeceria mucho que me diera un link o el nombre de un libro en el que pueda aprender sobre el funcionamiento de este servicio estaria agradecido. gracias desde antes por gastar tiempo respondiendo :D.


En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: component object model
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2016, 15:12 pm »

Component Object Model, o mejor conocido por su acrónimo COM, es una interfáz de estándar binario (o lenguaje neutro) que sirve para posibilitar la comunicación entre procesos, por ponerte un ejemplo: la interoperabilidad entre Microsoft Office y tu proceso -puedes manejar el proceso de Office mediante la utilización de sus componentes COM desde tu proceso, dicho de otro modo COM sirve como una técnica IPC (Inter-process communication).

Lo mencionado arriba se consigue mediante el propósito fundamental de COM , poder implementar objetos (que etán definidos en los componentes COM) e instanciarlos de forma dinámica en entornos de programación distintos al que fueron creados, por ejemplo se puede conectar a un componente COM desde un lenguaje soportado por la plataforma .NET (VB.NET, C#, etc), o desde otros lenguajes como C++.

Otra cosa que me gustaría aclararte es que COM y OLE en absoluto son lo mismo, simplemente COM es la base de OLE, o dicho de otro modo OLE se diseñó a partir de COM.



...¿Un libro dices?, en realidad no necesitas ninguno puesto que COM es una tecnología desarrollada por Microsoft, y si algo podemos admirar de Microsoft es que es lider, amo y señor todo poderoso en ofrecernos una basta cantidad de guías y referencias online para programadores, todo tipo de documentación con todo lo que necesitas saber y más, vaya, así que en mi humilde opinión podrías empezar a leer por aquí:


Guías y ejemplos para C++:

No encontré nada para C, espero que te sirva igual con esos links para C++.

PD: Debes formular las preguntas de programación en el subforo de programación apropiado, no en la sección de Windows...

Saludos!


« Última modificación: 22 Septiembre 2016, 15:24 pm por Eleкtro » En línea

MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: component object model
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2016, 04:18 am »

Te lo agradezco, este foro es bastante interesante y me ha ayudado bastante ya que antes cuando buscaba un tema en google y no lo econtraba me quedaba con la duda ya que no conozco mucha gente con este tipo de conocimientos y los que conozco que dicen ser hackers solo descargan exploits ajenos y eso no me cuadra para nada.. y disculpa por lo de la clasificacion de los msjs.
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines