elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Captar victoria en juego estilo 3 en línea. 2 contiguos solamente.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Captar victoria en juego estilo 3 en línea. 2 contiguos solamente.  (Leído 120 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.507


Hackentifiko!


Ver Perfil
Captar victoria en juego estilo 3 en línea. 2 contiguos solamente.
« en: Ayer a las 19:40 »

La cantidad de casilleros por fila y columna es configurable.

La cantidad de contiguos para ganar, también.

Pero por ahora quiero resolver el caso de 2 contiguos simplemente.

La situación se guarda en un array, es decir lo que tiene cada casillero, por ejemplo esta:
vv0
vXv
vvv
Es: v, v, 0, v, X, v, v, v, v
donde v es vacío

Mi idea es que, cuando un casillero se marque, se mire arriba, luego arriba-derecha, y así sucesivamente como las agujas de un reloj.

El reto es averiguar qué casillero en el array es el de arriba, y demás. Y si es que existe, sino capaz que mira alguno que no debe, no sé.

Si por ejemplo el casillero marcado es el nro 0, el de arriba no existe, el de arriba-derecha tampoco, el de la derecha es su +1...
Pero si se marca el nro 2, el de su derecha no es el +1, sino que no existe.

Quizá la mejor forma de resolver esto es creando variables estilo:
Casillero0_0 = "v"
Casillero1_0 = "v"
Casillero2_0 = "0"

Pero entre más grande sea el tablero, más variables así habría y son una copia de las otras así que no parece buena idea.

Debe haber una forma de calcular en qué posición del array está el casillero contiguo que se quiere mirar ¿cómo?


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines