elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [AYUDA] Solucion de Algoritmos Recursivos con Arrays
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA] Solucion de Algoritmos Recursivos con Arrays  (Leído 3,587 veces)
xiumeteo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
[AYUDA] Solucion de Algoritmos Recursivos con Arrays
« en: 22 Marzo 2011, 02:48 am »

Hola muy buenas noches, desde México. La verdad casi nunca pregunto o abro temas nuevos, porque realmente el foro y no sólo este, si no a tra vés de la red, se puede encontrar abundante documentación sobre x o y tema, no obstante en esta ocasión me siento por mucho derrotado.
Tengo dos ejercicios de recursividad.

1. Definir los siguientes algoritmos recursivos.

a. Calcular los siguientes n números enteros.

En primera no se a que se refiere el maestro con esto, es decir si el algoritmo devuelve una sumatoria, o un conjunto de numeros. Por otro lado, aunque en principio ya diseñe el algoritmo para el segundo caso, se pide resolverlo mediante su expresión como una Relación de Recurrencia... aquí es donde estoy más que perdido, no se como expresar esto como una RR. Y que se pueda resolver



b. Calcular el mínimo de un conjunto de enteros

En este otro caso imagino que pide el elemento mínimo de un conjunto de enteros. eso está solucionado, pero el hecho de pasarlo a una RR y solucionarlo, me ha dejado totalmente ahogado.

AGRADECERÉ CUALQUIER TIPO DE AYUDA, gracias


En línea

Tryptophan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: [AYUDA] Solucion de Algoritmos Recursivos con Arrays
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2011, 18:23 pm »

Cuando habla de los "siguientes n números enteros", supongo que se refiere (creo...) a que dado un "n", calcules los "n" siguientes numeros enteros. Por ejemplo: Sea n=3, los "n" siguientes son 4,5,6. Sí deberías devolver un array/collection.
Una relación de recurrencia como sabrás es una relación recursiva con un caso base . Una posible solución para el segundo sería:

An = Min(U), donde U es un conjunto no vacío (en tu caso un array). Es una relación de recurrencia con un sólo componente.

Y para el primero la verdad que no se me ocurre (Demasiada fiesta anoche,  :laugh:). Si se me llega a ocurrir, te aviso.

Saludos y suerte con eso


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda algoritmos
Ejercicios
noX_ 4 6,453 Último mensaje 21 Agosto 2006, 08:30 am
por MANULOMM
problemas con algoritmos recursivos
Programación C/C++
dato000 0 3,464 Último mensaje 27 Mayo 2010, 04:51 am
por dato000
Duda con arrays dentro de arrays « 1 2 »
PHP
Servia 11 6,848 Último mensaje 10 Marzo 2011, 09:04 am
por Servia
Regalo para los que empiezar a programar (triangulos recursivos):
Java
4nc3str4l 2 3,261 Último mensaje 25 Enero 2014, 10:01 am
por DarkSorcerer
Solución de problemas con algoritmos y estructura de datos [PYTHON]
Scripting
Yidu 0 2,636 Último mensaje 22 Octubre 2017, 17:53 pm
por Yidu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines