elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ayuda processing básico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda processing básico  (Leído 1,356 veces)
Victoooor8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda processing básico
« en: 21 Febrero 2023, 00:55 am »

Necesito ayuda con una práctica para informática. Los requisitos son estos:

CONDICIONES:
- Al iniciar el juego se mostrará un mensaje con tu nombre.
- Tu tablero debe tener el mismo número de cuadros que el da la imagen.
- Debes crear dos fichas como las de la imagen y su posición inicial tiene que ser
la mostrada.
- Las fichas deben moverse según las diagonales a cualquiera de las casillas
blancas de su alrededor, de dos en dos casillas, es decir, cuatro movimientos.
- Cuando las fichas se encuentren en el mismo cuadro, el “juego” mostrará un
mensaje de “GAME OVER"

El tablero y las fichas es lo que tengo. Pero tengo problemas con el movimiento... no soy capaz de que se me puedan mover de forma aleatoria por cualquier casilla blanca... me pueden ayudar? Os dejo lo que llevo hecho

int x=0;
int y=0;
int ficha1 = 25;
int ficha2 = 225;
int movimiento1 = 2 ;
int movimiento2 = -2 ;

void setup() {
  size(450,450);
}
 void draw() {
   for(int y = 0; y<9; y ++) {
   for(int x = 0; x<9; x = x + 1 ) {
   if( (x+y) % 2==0){
   fill(255);
}
  else {
  fill(0);
}
   rect( y*50, x*50, 50,50);

}
}



  ficha1 = ficha1 + movimiento1;
  ficha2 = ficha2 + movimiento2;
 
  if ((ficha1 > width-25) || (ficha1 > height-25) || (ficha1 < 25) || (ficha1 < 25)) {
    movimiento1 = - movimiento1;
  }
 
  if ((ficha2 > width-25) || (ficha2 > height-25) || (ficha2 < 25) || (ficha2 < 25)) {
    movimiento2 = - movimiento2;
  }
 
 if(ficha1 == ficha2 ) {
   movimiento1 = 0;
   movimiento2 = 0;
   textSize(70);
   fill(#153764);
   text("GAME OVER",70,70);
 }
   
  stroke(0);
  fill(#52321A);
  ellipse(ficha1,ficha1,30,30);
  fill(#52321A);
  ellipse(ficha2,ficha2,30,30);

}


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
animaciones HTML5 con Processing.js
Desarrollo Web
Maurice_Lupin 0 1,620 Último mensaje 15 Julio 2013, 18:58 pm
por Maurice_Lupin
Ayuda con creaccion de juegos con processing
Java
tai96 0 2,039 Último mensaje 24 Diciembre 2017, 20:42 pm
por tai96
2048 en PROCESSING con java urgente
Java
marko97 3 2,788 Último mensaje 9 Mayo 2018, 14:16 pm
por Eleкtro
Ayuda con código de Tres en Raya Java en Processing
Java
IO4 3 4,009 Último mensaje 17 Abril 2019, 15:59 pm
por CalgaryCorpus
Software envi image processing
Software
darkriver10 0 1,964 Último mensaje 16 Octubre 2022, 02:17 am
por darkriver10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines