elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ayuda ¿Como aprender lenguajes de programación? ¿Que ejercicios recomiendan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda ¿Como aprender lenguajes de programación? ¿Que ejercicios recomiendan?  (Leído 3,304 veces)
Doommachine

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Ayuda ¿Como aprender lenguajes de programación? ¿Que ejercicios recomiendan?
« en: 4 Diciembre 2013, 19:35 pm »

Saludos, desde hace unas semanas estoy tratando de aprender python y c++, me bajé unos pfd de por ahí,  pero tengo un problema, se me hace difícil memorizar tantos comandos y códigos, yo escribo todo en libretas a mano, pero no logro memorizar tanta cosa. No si estaré estudiando de forma inadecuada, Por eso les pido ayuda, ¿que tecnicas o metodos de estudio recomiendan para aprender lenguajes de programación, para memorizar todo? xD

Gracias de ante mano


En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda ¿Como aprender lenguajes de programación? ¿Que ejercicios recomiendan?
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2013, 21:05 pm »

Al principio no me sabia las librerías estándares de c++ pero con el tiempo y el uso las memorice.

Lo mejor que puedes hacer es programar diferentes códigos hasta que llegue un momento en que ya te sepas el código entero.

Por ejemplo puedes comenzar programando algunas cosillas cutres al estilo
-máximo de 3 números
-leer un archivo
-invertir una string de texto
y otros ejercicios que puedas encontrar por la red.

En fin, el mejor método es practicar.


En línea

xaps

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: Ayuda ¿Como aprender lenguajes de programación? ¿Que ejercicios recomiendan?
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2013, 20:05 pm »

Saludos, desde hace unas semanas estoy tratando de aprender python y c++, me bajé unos pfd de por ahí,  pero tengo un problema, se me hace difícil memorizar tantos comandos y códigos, yo escribo todo en libretas a mano, pero no logro memorizar tanta cosa. No si estaré estudiando de forma inadecuada, Por eso les pido ayuda, ¿que tecnicas o metodos de estudio recomiendan para aprender lenguajes de programación, para memorizar todo? xD

Gracias de ante mano

Programar a mano te sirve para memorizar, pero no te enseña a programar ni te da la práctica necesaria para avanzar.

Googlea mucho, escribe mucho código y SOBRETODO, compila y pruébalo. Muchos códigos pueden estar bien hechos sintácticamente, pero eso no significa que no se rompan o funcionen como uno espera.

Te recomiendo esta web: http://c.conclase.net/

Saludos
En línea

"The programmers of tomorrow are the wizards of the future" - Gave Newel
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda ¿Como aprender lenguajes de programación? ¿Que ejercicios recomiendan?
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2013, 21:21 pm »

Viendo la foto de perfil del compañero xaps. Según Richard Stallman también es muy importante leer mucho código de proyectos grandes y hacerles pequeñas modificaciones.

Saludos
En línea

Doommachine

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Ayuda ¿Como aprender lenguajes de programación? ¿Que ejercicios recomiendan?
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2014, 23:12 pm »

Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines