Yo empeze o mejor dicho estoy empezando con C++, y pes me salio la oportunidad de que me expliquen VB6, y la toy aprovechando para despues pasarme a VB.net o java... Pero obviamente C++ no lo voy a dejar...
Y eso que te estan diciendo de que veas por cual rama te quieres ir, es un tema bastante complejo... Yo aun no estoy seguro pues me gustan casi todas esas ramas, las ramas a las que me refiero no son los tipos lenguajes que existen... sino a que tipos de programas quieres hacer...
Esta el desarrollo web, los drivers, los graficos o juegos, los efectos (aunque eso no es como tal con un lenguaje de programacion pero yo lo considero una rama), programas ejecutivos como les digo yo xD (para interactuar en redes locales o facilitar tareas especificas de las empresas), hackear, kernells, intligencia artificial... Entre otras que me han nombrado...
PD: Ya que hable de esto, alguien que sepa sobre el tema, que habra un post donde te guien para saber que lenguajes debes aprender como minimo para cada una de las ramas...
pero que me den credito por pensarlo por lo menos jejeje
Saludos...