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Tema: Alguin que sepa de python3 me puede decir que falla de mi codigo pq no lo veo (Leído 2,232 veces)
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Weng Weng
Desconectado
Mensajes: 7
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import random, os
baralla = [ [1, 'Piques'], [2, 'Piques'], [3, 'Piques'],[4, 'Piques'],[5, 'Piques'], [6, 'Piques'], [7, 'Piques'], ['J', 'Piques'], ['Q', 'Piques'],['K', 'Piques'], [1, 'Diamants'], [2, 'Diamants'], [3, 'Diamants'],[4, 'Diamants'],[5, 'Diamants'], [6, 'Diamants'], [7, 'Diamants'], ['J', 'Diamants'], ['Q', 'Diamants'], ['K', 'Diamants'], [1, 'Cors'], [2, 'Cors'], [3, 'Cors'],[4, 'Cors'],[5, 'Cors'], [6, 'Cors'], [7, 'Cors'], ['J', 'Cors'], ['Q', 'Cors'], ['K', 'Cors'], [1, 'Trèvols'], [2, 'Trèvols'], [3, 'Trèvols'],[4, 'Trèvols'],[5, 'Trèvols'], [6, 'Trèvols'], [7, 'Trèvols'], ['J', 'Trèvols'], ['Q', 'Trèvols'], ['K', 'Trèvols'] ]
#baraja las cartas
random.shuffle(baralla)
cartas_jugador=[] cartas_maquina=[]
posicion_jugador=-1 posicion_maquina=-2
puntos_jugador=0 puntos_maquina=0
#CARTAS
print("MÀQUINA:") #Muestra cartas de la maquina
cartas_maquina=(baralla[posicion_maquina]) print(cartas_maquina) posicion_maquina+=-2 # Ya que la del jugador es la ultima y esta es la penultima
print("JUGADOR:") #Muestra cartas del jugador
continuar="s"
while continuar=="s": # Si quiere otra carta if contador_jugador==-1: #Proporciona una carta cartas_jugador=[baralla[contador_jugador]] print(cartas_jugador) contador_jugador-=2 elif contador_jugador!=1: #Proporciona otra carta cartas_jugador.append(baralla[contador_jugador]) print(cartas_jugador) contador_jugador-=1 elif cartas_jugador[-1][0] == 'J' or cartas_jugador[-1][0] =='Q' or cartas_jugador[-1][0] == 'K': #Condicion de si tienes una letra te da o,5 puntos puntos_jugador += 0.5 else: puntos_jugador += cartas_jugador[-1][0] #Condicion de si tienes una carta que no es una letra te asigne el valor de la carta
continuar=input("Quieres continuar s/n?")
Muchas gracias de antemano, si alguien me pudiese ayudar le estaría eternamente agradecido ya que se trata de un trabajo que puntua bastante. GRACIAS.
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Alvarito050506
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Buen día ¿podrías especificar el código de error? O sea, algo así: Traceback (most recent call last): File "file3.py", line 1, in main NameError: name 'random' is not defined
Quizás así sería mucho más fácil de encontrar el error. Saludos.
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tincopasan
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Mensajes: 1.286
No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
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este mismo post lo tenés en otro lado y ya te respondí ¿no lees? Aparte, la aclaración de la versión de python no interesa, tenés problemas de lógica, además,¿que ésperas, qué te lo den funcional? Según tu criterio hay que adivinar el error(hay varios) y además lo que querés que haga.
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apuromafo CLS
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los primeros son de identation (espacios) la segunda el tema de uso de tildes por no definir codificacion (trevols) luego tienes de logica (continuar ="s" ) te falta definir la variable "contador_jugador" mas menos viendo eso , viendo que funcione solamente por funcionar, la máquina funciona bien, la otra parte por el tema lógico (te falta agregar algo mas) Traceback (most recent call last): File "C:\Users\PC\Desktop\juego.py", line 49, in <module> cartas_jugador.append(baralla[contador_jugador]) IndexError: list index out of range C:\Users\PC> como verás se fue fuera de rango, pero imprimio una mas otra carta, mas otra, suma suma, suma, y no le das termino C:\Users\PC>C:\Users\PC\Desktop\juego.py MAQUINA: [3, 'Cors'] JUGADOR: [['Q', 'Diamants']] [[2, 'Trevols']] [[2, 'Trevols'], [6, 'Cors']] [[2, 'Trevols'], [6, 'Cors'], [3, 'Trevols']] [[2, 'Trevols'], [6, 'Cors'], [3, 'Trevols'], [2, 'Cors']] y sigue procesando...etc import random, os baralla = [ [1, 'Piques'], [2, 'Piques'], [3, 'Piques'],[4, 'Piques'],[5, 'Piques'], [6, 'Piques'], [7, 'Piques'], ['J', 'Piques'], ['Q', 'Piques'],['K', 'Piques'], [1, 'Diamants'], [2, 'Diamants'], [3, 'Diamants'],[4, 'Diamants'],[5, 'Diamants'], [6, 'Diamants'], [7, 'Diamants'], ['J', 'Diamants'], ['Q', 'Diamants'], ['K', 'Diamants'], [1, 'Cors'], [2, 'Cors'], [3, 'Cors'],[4, 'Cors'],[5, 'Cors'], [6, 'Cors'], [7, 'Cors'], ['J', 'Cors'], ['Q', 'Cors'], ['K', 'Cors'], [1, 'Trevols'], [2, 'Trevols'], [3, 'Trevols'],[4, 'Trevols'],[5, 'Trevols'], [6, 'Trevols'], [7, 'Trevols'], ['J', 'Trevols'], ['Q', 'Trevols'], ['K', 'Trevols'] ] #baraja las cartas random.shuffle(baralla) cartas_jugador=[] cartas_maquina=[] #fix1_apu contador_jugador=0 posicion_jugador=-1 posicion_maquina=-2 puntos_jugador=0 puntos_maquina=0 #CARTAS print("MAQUINA:") #Muestra cartas de la maquina cartas_maquina=(baralla[posicion_maquina]) print(cartas_maquina) posicion_maquina+=-2 # Ya que la del jugador es la ultima y esta es la penultima print("JUGADOR:") #Muestra cartas del jugador #continuar=input("Quieres continuar s/n?") #fix2_que pasa aqui, le das a continuar, pero no le has preguntado nada al usuario continuar ="s" while continuar=="s": # Si quiere otra carta if contador_jugador==-1: #Proporciona una carta cartas_jugador=[baralla[contador_jugador]] print(cartas_jugador) contador_jugador-=2 elif contador_jugador!=1: #Proporciona otra carta cartas_jugador.append(baralla[contador_jugador]) print(cartas_jugador) contador_jugador-=1 #Condicion de si tienes una letra te da o,5 puntos elif cartas_jugador[-1][0] == 'J' or cartas_jugador[-1][0] == 'Q' or cartas_jugador[-1][0] == 'K': puntos_jugador +=0.5 else: puntos_jugador += cartas_jugador[-1][0] #Condicion de si tienes una carta que no es una letra te asigne el valor de la carta #print("gracias por jugar") # continuar=input("Quieres continuar s/n?")
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Apuromafo
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