elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Algoritmos basico en Psein
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algoritmos basico en Psein  (Leído 2,870 veces)
clipmarck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Algoritmos basico en Psein
« en: 18 Enero 2012, 23:59 pm »

1. Hacer un algoritmo que determine si tres valores ingresados pueden ser lados de un triángulo. Ninguno de sus lados puede ser superior a la suma de los otros dos. Si los valores pueden ser lados de un triángulo, entonces calcular la superficie según la fórmula del semiperímetro.

2. Para un empleado de una empresa se leen tres datos que representan el nombre,
Sueldo básico, y la antigüedad de dicho empleado. Se debe emitir un informe que Contenga el nombre y sueldo. El sueldo se calcula adicionando al básico el 50% si la antigüedad supera los 10 años.

hola amigo solo me falta estos 2 algoritmo por resorver me gustaria mucho como se resuelve en Pseint ya que tengo muchas dudas con estos 2 ejercicios

le agradezco mucho su colaboracion.


En línea

criskapunk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Algoritmos basico en Psein
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2012, 00:38 am »

No se pueden dar las soluciones de los ejercicios (Y tampoco se usar Pseint :P), pero te doy la idea de como resolverlos.

1 - Primero pedís tres valores. Mediante condicionales, comprobás que cada uno de los lados no sea superior a la suma de los otros dos. Después, para calcular el área usando la fórmula del semiperímetro, tenes que hacer el siguiente cálculo (Extraído de wikipedia):

área = sqrt(s(s-a)(s-b)(s-c))

Donde a-b-c son los lados del triángulo, sqrt() es la raíz cuadrada y s es el semiperímetro, que lo calculás así:

s = (a+b+c)/2

2 - Pedís que el usuario ingrese tres datos diferentes (nombre, sueldo y antiguedad). Con un condicional, comprobás si la antiguedad es mayor a los 10 años. Si es así, al sueldo básico le sumas el 50% del mismo y mostras por pantalla el nombre y dicho valor calculado. Si es menor o igual, mostras el nombre y el sueldo básico.

Un saludo y espero que te haya servido.



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
algo basico super basico pero que no me sale
Programación C/C++
Freelancer 6 4,212 Último mensaje 22 Septiembre 2011, 03:25 am
por Freelancer
como realizarian este algoitmo con Psein ? ayudendeme...
Programación General
clipmarck 1 2,389 Último mensaje 28 Febrero 2012, 06:05 am
por [Case]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines