Termine mi primer "programa en C"
bueno, nomas quería compartir mi primer programa ( es sumamente sencillo ), se que me van a criticar por todos lados, pero tengan en cuenta que empece en esta semana C y que los hice solo, ( lo de la función del seno, me fije en la pagina que compartó pucheto: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/ ) aunque no llegue a usar el asin, por cuestiones de que lo deje en que solo pueda resolver dos incognitas, una del angulo , y otra del lado
acepto criticas igual
Código
/*Creado por: Chico_Maravilla*/ /*lucas_solymar@hotmail.com*/ /*09/11/2011*/ #include <stdio.h> #include <math.h> #define PI 3.14159265 float a, b, c, aa, bb, cc; int main() { /*el titulo ocupa varios espacios, pero es el siguiente*/ printf(" ************************** \n ******** ANGULOS ******\n ************************** \n \n \n "); /*aquì se recojen los datos*/ printf(" Llena los siguientes datos, en el caso de que alguna sea la incognita, escribir un 0 \n \n \n"); /*de aqui los angulos*/ if (aa && bb != 0 && cc==0) { cc=(180-aa)-bb; } if (bb && cc != 0 && aa==0) { aa=(180-bb)-cc; } if (aa && cc != 0 && bb==0) { bb=(180-cc)-aa; } /*los senos de los angulos*/ /*aqui es para saber los lados*/ /*para el lado b*/ if (a && aa != 0 && bb != 0 && b == 0) { b= (a * senoB) / senoA; } /*para el lado c*/ if (a && aa != 0 && cc != 0 && c == 0) { c= (a * senoC) / senoA; } /*para el lado a*/ if (b && bb != 0 && aa != 0 && a == 0) { a= (b * senoA) / senoB; } return 0; }
espero que les sirva