Autor
|
Tema: Sumar Matriz 4x6 usando Do While (Leído 3,979 veces)
|
GabrielHrC
|
Hola, espero que puedan ayudarme, tengo un problema con mi código ya que las sumas horizontales salen sin problemas, peor las verticales no. Este es mi código, ya estuve buscando en internet pero todos usan for en lugar de do while Muchas Gracias!!! #include <stdio.h> #include <time.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h> #include <iostream> int main() { int m[4][6], i, j, s=0, q[6]; srand(time(NULL)); //semilla { for(i=0;i<4;i++) { for(j=0;j<6;j++) { do { m[i][j]=rand()%110+20; } while(m[i][j]%5!=0); printf("%d\t",m[i][j]); s+= m[i][j]; q[j]+=m[i][j]; } printf("-> %d\t\n",s); s=0; } printf("\n\n"); for(i=0;i<6;i++) { printf("%d\t",q[i]); } } return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
Kenji-chan
|
lo que quieres es un algoritmo que de la sumatoria de todas las filas y despes la sumatoria de las columnas de tu matriz 4x6?? o que solo sume las filas??
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
q está mal, no tiene inizializado a 0 ninguno de sus índices antes de empezar a sumar por lo tanto siempre dará valores extraños.
|
|
|
|
|
|
|
GabrielHrC
|
lo que quieres es un algoritmo que de la sumatoria de todas las filas y despes la sumatoria de las columnas de tu matriz 4x6?? o que solo sume las filas??
Quiero la sumatoria por filas y despues por columnas, la de las filas me la da sin problemas pero en las sumatorias de las columnas no.
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Soluciona q, como te he dicho, y el programa funcionará.
|
|
|
|
|
|
|
GabrielHrC
|
q está mal, no tiene inizializado a 0 ninguno de sus índices antes de empezar a sumar por lo tanto siempre dará valores extraños.
Según yo lo hice aquí for(i=0;i<6;i++) { printf("%d\t",q[i]); }
Pero no se cómo hacer que el acumulado en las filas sea cero cada vez que cambia a la siguiente, como lo hice en las columnas printf("-> %d\t\n",s); s=0;
Y es ahí donde necesito ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Puedes hacer dos cosas: 1. Para los que empiezan. Justo después de la declaración de variables for(i=0; i < 6; ++i) q[i] = 0;
2. Para los que ya han visto un poco más de arrays. Cuando declares q simplemente debes hacerlo q[6] = {0};
|
|
|
|
|
|
|
Kenji-chan
|
#include <stdio.h> #include <time.h>
int main(){ int m[4][6], i, j, s, f[6], c[6]; srand(time(NULL)); //semilla
i = 0; do{ s = 0; j = 0; do{ m[i][j]=rand()%110+20; printf("m[%d][%d]=%d ", i, j, m[i][j]); s += m[i][j]; j++; }while(j<6); f[i] = s; printf("\nf[%d] = %d\n", i, s); j = 0; do{ if(i == 0) c[j] = m[i][j]; else c[j] += m[i][j]; j++; }while(j<6); i++; }while(i<4); j = 0; while(j<6){ printf("c[%d] = %d ", j, c[j]); j++; }
return 0; }
este codigo utiliza los do while como querias, en el array f[] se almacenan las filas y en c[] las columnas
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como sumar la ultima fila y cuarta columna en una matriz ?
Java
|
goanzaloo
|
1
|
5,802
|
9 Diciembre 2011, 01:22 am
por Valkyr
|
|