elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Suma de letras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Suma de letras  (Leído 1,492 veces)
TupreX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Suma de letras
« en: 10 Junio 2014, 06:21 am »

Hola...
  :-\Soy nuevo en esto y quiero empezar creando un Decodificador de usuario y contraseña... a de ser facil creo  :rolleyes:.
  Bueno lo que quiero lograr es que vaya probando con letras en un rango de 8 caracteres.
Ejemplo: aaaaaaab, aaaaaaba etc...... con todas las letras

Yo programo en autoit. no lo vi aca. pero bueno si tienen el material en C# me sirve tambien... o en Batch tambien


Muchas gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Suma de letras
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2014, 07:21 am »

te lo explicaré con formulas...

letras de la a "a" la "z" = 26
cantidad de caracteres = 8, entonces son 26^8 combinaciones
26^8 = 208.827.064.576 combinaciones (casi 209 mil millones de combinaciones)
suponiendo que programaste algo hiper eficiente en c++ que pruebe 100.000 combinaciones por segundo, son 2.088.270 de segundos de calculo hasta el ultimo valor... es decir... unos 24 dias... pero como sabemos que c++ no es tan eficiente y que posiblemente no puedas usar un cpu super potente para el calculo, bajamos esto a solo 1.000 combinaciones por segundo... puedes sacar tus cuentas...

ahora a lo tuyo

Citar
quiero empezar creando un Decodificador de usuario y contraseña
para que programa?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Suma de letras
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2014, 10:18 am »

suponiendo que programaste algo hiper eficiente en c++ que pruebe 100.000 combinaciones por segundo, son 2.088.270 de segundos de calculo hasta el ultimo valor... es decir... unos 24 dias... pero como sabemos que c++ no es tan eficiente y que posiblemente no puedas usar un cpu super potente para el calculo, bajamos esto a solo 1.000 combinaciones por segundo... puedes sacar tus cuentas...
En un test que hice con un código cutre que encontré por ahí calculaba  75333076 combinaciones cada 1,070 segundos aprox.

El code en cuestión es de este hilo http://www.cplusplus.com/forum/beginner/14264/ que es simple pero solo quería probar a cuanta velocidad llegaba (solo con 4 letras, lo que sería como un PIN) , si se hace un buen code y se intenta optimizar posiblemente sea mucho más veloz.

El problema de la velocidad es que varia dependiendo del algoritmo de cifrado que se deba crackear, pero si es en plano en un PC normalito como el mio pues llega a eso. Sobre eso aquí hay datos con john the ripper http://openwall.info/wiki/john/benchmarks con diferentes CPUs y algoritmos

Saludos
« Última modificación: 10 Junio 2014, 10:35 am por Stakewinner00 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
101 - suma euros
Ejercicios
Cobac 1 4,665 Último mensaje 2 Julio 2004, 04:12 am
por soplo
Mas de listview(suma)
Programación Visual Basic
mdg 2 2,940 Último mensaje 25 Octubre 2007, 05:52 am
por mdg
Suma MD5 de un archivo.
Programación Visual Basic
tkows 3 2,722 Último mensaje 10 Octubre 2008, 13:35 pm
por tkows
Modificar suma md5.
Programación Visual Basic
akrana 8 7,987 Último mensaje 28 Octubre 2009, 01:21 am
por akrana
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines