Lo que hay que aprender es c/c++. con sus punteros+clases bien. luego cosas mejores como manejar bien memoria luego socket y hacer cosas guapas. no un organizador de nombres. cosas guapas digo como ... ya sabes libera tu memoria. y si lo que quieres es interface grafica mira Qt es la p***
Corroboro lo de QT. Es el mejor entorno de programacion de C++ con el que me he encontrado. las librerias QT son una verdadera pasada. me recuerda mucho a java, cualquier cosa que buscas, lo tienes en algun objeto implementado (desde listas hash hasta... simuladores de threads con una sintaxis super intuitiva). Actualmente tengo un proyecto en marcha sobre la creacion de una GUI para aircrack-ng en QT.
Respecto al creador de este mensaje, si lo que quieres dominar es C/C++. primero, exale horas a la lectura. despues, metele mano a los punteros y las referencias. Despues, intenta implementar estructuras avanzadas de datos y manejate con ellas, liberando y creando memoria. Despues, a los sockets. Y ya por ultimo... mucha practica.