Autor
|
Tema: Random 1 o 3 (Leído 5,191 veces)
|
Baal_30
|
Buenas, necesito que el programa me de un 1 o un 3 aleatoriamente, ¿hay alguna manera de hacerlo? Quiero que me de 1 o 3, sólo uno de esos dos, y aleatoriamente.
Gracias de antemano.
|
|
|
|
«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
|
|
|
engel lex
|
con la funcion rand()
obtienes un random entero con modulo de 2 lo limitas a 0 y 1 y un poco de matemática resuelve... te dejo.... rand() % 2;
tu haces el resto
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Baal_30
|
Hasta ahí llegué, lo que me falta es la "matemática" esa :/
Si lo pongo con % 2, he pensado en sumar uno, pero daría 1 ó 2...
|
|
|
|
|
|
|
Caster
|
Una solución podría ser con un if, si es 0 que sume 1 y sino que sume 2. También comparando el valor que devuelve, si es 0 que asigne el valor 1 a una variable y si es 1 que asigne el valor 3.
Saludos.
|
|
« Última modificación: 28 Septiembre 2014, 20:11 pm por Caster »
|
|
|
|
|
engel lex
|
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Baal_30
|
2 * rand + 1 ¿?
Que crack engel, ni se me había ocurrido ¡!
Caster eso es lo que he probado hasta ahora, pero gracias de todos modos ^^
Pero xe, no se que pasa que no me sale bien el programa :'( Quiero hacer un programa que le de aleatoriamente un número del 1 al 3 a tres personas y que no se repitan, y no logro hacerlo :/
|
|
|
|
|
|
|
Caster
|
2 * rand + 1 ¿?
Que crack engel, ni se me había ocurrido ¡!
Caster eso es lo que he probado hasta ahora, pero gracias de todos modos ^^
Pero xe, no se que pasa que no me sale bien el programa :'( Quiero hacer un programa que le de aleatoriamente un número del 1 al 3 a tres personas y que no se repitan, y no logro hacerlo :/
Según lo que dices ahora, no es lo mismo que pides al principio del post. Un número del 1 al 3 sería 1, 2 o 3 y dijiste un 1 o un 3. Si lo que quieres es asignar un 1 o un 3 a 3 personas diferentes se tiene que repetir uno de los dos obligatoriamente. Un saludo.
|
|
« Última modificación: 28 Septiembre 2014, 20:27 pm por Caster »
|
|
|
|
|
Baal_30
|
No, no, lo primero que pedía era porque estaba haciendo el código, y puse un if que si era 2 el primer random, el siguiente pudiera ser sólo 1 o 3... pero me ha salido todo mal :/
|
|
|
|
|
|
|
тαптяα
Sic utere tuo ut alienum non laeda
|
No, no, lo primero que pedía era porque estaba haciendo el código, y puse un if que si era 2 el primer random, el siguiente pudiera ser sólo 1 o 3... pero me ha salido todo mal :/
Jajajajajajajaja PD: puedes hacer dos comprobaciones, una con lo que te ha dicho engel, y otra comprobando el numero anterior y asegurandose que aleatoriamente no ha vuelto a salir ese dos. Todo es guardarse esos numeros en variables, y hacer comprobaciones
|
|
« Última modificación: 29 Septiembre 2014, 10:25 am por тαптяαпсє »
|
|
|
|
|
rir3760
|
No, no, lo primero que pedía era porque estaba haciendo el código, y puse un if que si era 2 el primer random, el siguiente pudiera ser sólo 1 o 3 Solo tienes que colocar los números a seleccionar en un array y utilizar la función rand para seleccionarlos aleatoriamente. Un ejemplo: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <time.h> int main(void) { int num[] = {1, 2, 3}; int i; int j; for (i = 3; i > 0; i--){ num[j] = num[i - 1]; } return EXIT_SUCCESS; }
Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|