Autor
|
Tema: quiero programar (Leído 3,238 veces)
|
rodrigosurvivor
|
hola me gustaría programar un juego en C/C++ nunca he hecho programación de ningún tipo y quisiera sea simple cualquier respuesta, comentario o ayuda respecto al tema lo agradeceré gracias por ocupar su tiempo en este mensaje
|
|
|
|
|
|
|
Stakewinner00
|
En c/c++ debes tener un compilador, por internet existen muchos manuales sobre como comenzar a programar en c/c++, búscalos y si tienes dudas vuelve a preguntar
|
|
|
|
|
|
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
Pues si nunca has programado y eliges C/C++ para empezar vas mal... Si usas XNA puedes hacer algo simple en C#, o también hacer juegos 2D en android es algo de pillarle el truco. Antes de nada deberías aprender a programar, al menos lo básico. Para tenerle algo de mano cogida a esto... (Como definir variables, métodos, entrada/salida...) Busca en google "Aprenda Java como si estuviera en primero". Es de una universidad vasca y es la ostia para empezar. Yo siempre lo recomiendo Saludos. PD: Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
|
|
|
|
|
|
|
Stakewinner00
|
yo casi comencé con C++ y no fue difícil. Entre empezar con java o C++ claramente recomiendo empezar por c++. Ahora entre python o perl y C++ ya depende mucho
|
|
|
|
|
|
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
yo casi comencé con C++ y no fue difícil. Entre empezar con java o C++ claramente recomiendo empezar por c++. Ahora entre python o perl y C++ ya depende mucho
Si bueno. Yo empecé con Haskell que es tambien un petardo xP. Me gusta y tal pero para aprender necesitas eso, lenguajes quisquillosos que no te permitan cargarte la sintaxis ni te den demasiado cuartel para programar; ya tendrás tiempo de eso. :p Salud
|
|
|
|
|
|
|
Yugget
|
Hola muy buenas.
En mi opinión es lo siguiente:
Si lo que deseas es desarrollar videojuegos te recomiendo que aprendas c++ ya que es el más popular,rápido, bueno, eficaz, etc... para ello.
Claro difícil va a ser y más si aún no sabes nada de este mundo de la programación, pero si te propones aprender c++ poco a poco cogerás el truco y puedes conseguirlo.
Todo llega y lleva su tiempo.
Un cordial saludo.
|
|
|
|
|
|
|
flacc
|
Hola TomasinSG yo empecé aprender programación primero en windows con Batch, aprendí un poco, la verdad me llevé una idea un poco errada de como era todo y luego seguí a aprender C ya con algunas recomendaciones de algunos usuarios de este y otros foros, en su tiempo me decidí por este libro: Introducción a la programación en C de Marco A. Peña Basurto y José M. Cela Espín. (Pincha en el nombre para verlo). Y lo que no entiendas antes de preguntar en el foro lo lees de nuevo con calma, que es una cantidad no menor e información que mas allá de saber tienes que comprehender. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
patilanz
555-555-0199@example.com
|
Hola yo empece con html que no es un lenguaje de programación luego con php y javascript ahora estoy con c++ aunque me queda mucho por aprender he probado 2 libros y este (C++ Como Programar - Deitel 6edi) me gusto mucho ya que viene todo muy bien explicado y es bastante largo. Al final hay una sección para crear video juegos para empezar.
El libro esta en pdf en google si quieres descargar lo
|
|
|
|
|
|
|
xaps
|
Pues si nunca has programado y eliges C/C++ para empezar vas mal... Si usas XNA puedes hacer algo simple en C#, o también hacer juegos 2D en android es algo de pillarle el truco. Pues yo considero que C++ es uno de los mejores lenguajes para aprender a programar, ya que luego se te hace muy fácil el paso hacia otros lenguajes de programación (como por ejemplo, Java y C#). Sobre programación de videojuegos, C++ con SDL2 puede ser una buena opción. Suerte.
|
|
|
|
"The programmers of tomorrow are the wizards of the future" - Gave Newel
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Quiero aprender a programar virus
Programación General
|
Nu|kEr32
|
1
|
5,335
|
25 Octubre 2010, 14:58 pm
por [Zero]
|
|
|
quiero aprender a programar
« 1 2 »
Programación General
|
xLuisx
|
10
|
8,202
|
17 Enero 2011, 14:26 pm
por crazykenny
|
|
|
Me gusta Linux y quiero programar en el
Programación General
|
tazzwt
|
4
|
3,308
|
27 Febrero 2011, 20:13 pm
por Foxy Rider
|
|
|
Quiero programar
Programación General
|
NETBLOCK
|
8
|
4,400
|
28 Febrero 2014, 12:07 pm
por JonaLamper
|
|
|
Quiero ser hacker(whaithat) y ya se programar en python 3, que sigue..!!
Hacking
|
v3ngad0rx
|
1
|
1,787
|
31 Enero 2019, 10:35 am
por warcry.
|
|