Código
#include<stdio.h> #define MAX 100 int leeCantidadElem() { int n; do{ printf("Cantidad de elementos a ingresar"); scanf("%d",&n); if(n<=0){ printf("No seas payaso(a), ingresa una cantidad correcta: "); } if(n>MAX){ printf("La cantidad maxima permitida es "); } }while(n<=0 || n>MAX); return n; } int elegirEvento(int cant,int A[]) { int i,k,elem,opt; Opciones: printf("1. Insertar elemento: "); printf("2. Eliminar elemento: "); printf("3. Agregar elemento: "); printf("4. Buscar elemento: "); printf("Elija una opcion 1 , 2 , 3 o 4: "); scanf("%d",&opt); switch(opt) { case 1: { printf("\t>>Que elemento desea insertar: "); scanf("%d",&elem); do{ printf("\t>>En que posicion desea insertar..."); scanf("%d",&k); if(k>(cant-1)||k<0){ printf(">>Ingrese una posicion valida!!!"); } }while(k>(cant-1)||k<0); cant++; for(i=cant-1;i>=k;i--) { A[i+1]=A[i]; if(k==i) A[k]=elem; } }break; case 2: { do{ printf("\t>>Que posicion desea eliminar.. "); scanf("%d",&k); if(k>(cant-1)||k<0) printf(">>Ingrese una posicion valida!!!"); }while(k>(cant-1)||k<0); for(i=k;i<cant;i++) { A[i]=A[i+1]; } cant--; }break; case 3: { for(i=0;i<1;i++) { printf("\t>>Que elemento desea agregar : "); scanf("%d",&elem); Agregar: cant++; A[cant-1]=elem; } }break; case 4: { printf("\t>>Que elemento desea buscar: "); scanf("%d",&elem); for(i=0;i<cant;i++) { if(A[i]==elem) { printf("\t>>El elemento buscado se encuentra en:"); //Añandir el elemento al final de arreglo printf("\t>>El elemento se agregara al final"); goto Agregar; } else { if(i==cant-1) { printf("\t>>No se encuetra el elemento que busca!!!"); printf("\t>>Puede confirmarlo viendolo Ud. mismo!!!"); } } } }break; default:printf("No existe esa opcion, vuelva a intentar: "); } return cant; } void main() { int c; char opt; int n[MAX]; printf("\t\t\tAGREGAR 2 ELEMENTOS AL FINAL"); c=leeCantidadElem(); leeCadena(c,n); do{ c=elegirEvento(c,n); muestraCadena(c,n); printf("Desea realizar otra operacion!!!... S/s, caso contrario pulse otra tecla: "); scanf("%f",&opt); }while(opt=='s'||opt=='S'); }
[MOD] para publicar codigo usar etiquetas GeSHi.