elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]  (Leído 3,425 veces)
netco0m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« en: 26 Agosto 2012, 07:25 am »

video donde explico forma alternativa de programar en ubuntu [gedit], sin  compiladores, espero les gustes



En línea

solo falta decirle adiós a la persona que amas para estar mas tiempo en el computador!
fabianjsm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil WWW
Re: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2012, 13:57 pm »

Alternativa? Tu como lo haces?  :huh:
Gracias por compartirlo!


En línea

netco0m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2012, 23:19 pm »

Alternativa? Tu como lo haces?  :huh:
Gracias por compartirlo!

generalmente programo con un compilador IDE llamado geany.... esta forma es alternativa, quizás no para unos pero lo llamo así en mi posición, que te valla bien 
En línea

solo falta decirle adiós a la persona que amas para estar mas tiempo en el computador!
MauroMasciar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 567



Ver Perfil
Re: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2012, 23:27 pm »

video donde explico forma alternativa de programar en ubuntu [gedit], sin  compiladores, espero les gustes

Pero que acaso g++ no es un compilador?

Wikipedia:
Citar
g++ es el alias tradicional de GNU C++, un conjunto gratuito de compiladores de C++. Forma parte del GCC, GNU Compiler Collection (del inglés, colección de compiladores GNU).
En sistemas operativos GNU, gcc es el comando usado para ejecutar el compilador de C, mientras que g++ ejecuta el compilador de C++.

http://es.wikipedia.org/wiki/G%2B%2B

Osea a lo que te referis es a programar sin utilizar grandes IDE's y herramientas...

Un editor que a mi me gusta mucho es Sublime Text: (http://www.sublimetext.com/)
En línea

Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar
netco0m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2012, 23:35 pm »

generalmente programo con un compilador IDE llamado geany.... esta forma es alternativa, quizás no para unos pero lo llamo así en mi posición, que te valla bien


..... pongo enfasis en la siguiente parte :D

" quizás no para unos pero lo llamo así en mi posición"

disculpen por la Confusión

pd: esta muy bueno tu compilador  :D

En línea

solo falta decirle adiós a la persona que amas para estar mas tiempo en el computador!
fabianjsm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil WWW
Re: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2012, 00:10 am »

Pero que acaso g++ no es un compilador?

Exactamente a eso me referia!

generalmente programo con un compilador IDE llamado geany....

Geany es SOLO un IDE amigo, un buen IDE, valga la redundancia. De la página del autor http://www.geany.org: Geany is a text editor ... provide a small and fast IDE. No es un compilador.

Se me ocurrió que talvez no utilizabas compilador… luego de escribir tu código fuente lo transcribías al ensamblador y calculabas la posición de memoria de cada instrucción para determinar el destino de las instrucciones de salto, luego buscabas en la hoja de datos de tu micro el código de operación de cada nemónico y como se forman las instrucciones con parámetros, finalmente lo llevarías a un archivo binario con un editor haxadecimal. Si necesitabas enlace estático lo ponías al final y modificabas nuevamente los saltos. A enlaces dinámicos así como librerías grandes y recursos los esquivarías por conveniencia.
En línea

netco0m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2012, 00:24 am »

Exactamente a eso me referia!

Geany es SOLO un IDE amigo, un buen IDE, valga la redundancia. De la página del autor http://www.geany.org: Geany is a text editor ... provide a small and fast IDE. No es un compilador.

Se me ocurrió que talvez no utilizabas compilador… luego de escribir tu código fuente lo transcribías al ensamblador y calculabas la posición de memoria de cada instrucción para determinar el destino de las instrucciones de salto, luego buscabas en la hoja de datos de tu micro el código de operación de cada nemónico y como se forman las instrucciones con parámetros, finalmente lo llevarías a un archivo binario con un editor haxadecimal. Si necesitabas enlace estático lo ponías al final y modificabas nuevamente los saltos. A enlaces dinámicos así como librerías grandes y recursos los esquivarías por conveniencia.

gracias por la corrección  :D normalmente tenia una confusión de IDE y compilador.. nuevamente gracias
En línea

solo falta decirle adiós a la persona que amas para estar mas tiempo en el computador!
MauroMasciar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 567



Ver Perfil
Re: programar en gedit en ubuntu [video tutorial]
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2012, 01:13 am »

gracias por la corrección  :D normalmente tenia una confusión de IDE y compilador.. nuevamente gracias

 ;)
En línea

Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines