Autor
|
Tema: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión. (Leído 14,761 veces)
|
jpkreuz
|
Buen día a todos.
Solicito de su apoyo para este problema que no le entiendo muy bien, me solicitan lo siguiente.
Realiza un programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión en un periodo de años usando la siguiente fórmula:
Valor acumulado = cantidad invertida*Interés Años
El usuario debe ingresar la cantidad a invertir, la tasa de interés anual y el número de años. Utiliza la función pow() que se encuentra en math.h Analiza el problema y propón una solución en pseudocódigo o diagrama de flujo
Espero me puedan ayudar, Gracias y saludos.
|
|
« Última modificación: 25 Febrero 2016, 05:37 am por jpkreuz »
|
|
|
|
|
engel lex
|
que tienes hecho, que no sabes hacer?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
jpkreuz
|
que tienes hecho, que no sabes hacer?
Tengo la formula para el problemas pero no se como traducirlo correctamente al lenguaje C++, para que cuando el usuario ingrese la informacion de la inversion, plazo e interes nos de el resulta. Fórmula para calcular el valor futuro de una cantidad: VF = M (1 + i)^n Donde: VF = Valor Futuro M = Monto a invertir i = Interés N = Número de periodos
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
el uso de la formula es básicamente idéntico... "mas" es "+", "por" es "*", potencia es pow(base, exponente) y los paréntesis se usan igual
por favor no escribas mensaje personal innecesariamente... si estoy en el foro veré tu respuesta, si no, tampoco veré el personal
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
jpkreuz
|
entendido y dusculpa soy nuevo en esto. estos es lo que tengo pero se que lo estoy desarrollando mal por que me manda error y no logro darle coherencia a los comando. espero me puedan ayudar. Saludos. #include <iostream> using namespace std; main(){ int capital; cout <<"\n\tIngrese el capital que desea invertir: "; cin >> capital; cout <<"\n\tIngrese el interes que deseas ganar: "; cin >> interes; cout <<"\n\tIngrese el plazo de la inversion: "; cin >> plazo; valor acumulado = M (1 + i)^n; M = Monto a invertir i = Interés N = Número de periodos cout << "\n\tLas ganancias fueron $"<< ganancias << endl; system("pause"); }
|
|
« Última modificación: 26 Febrero 2016, 05:29 am por engel lex »
|
|
|
|
|
engel lex
|
declaraste capital... pero interés y plazo no... solo usarás numeros enteros? si quieres que sean decimales, (claramente) no pueden ser enteros
por otro lado las variables no pueden contener espacios, debes declararel monto a invertir y todo eso... te recomiendo es que primero hagas un ejercicio basico tipo calculadora, para que tengas minima idea de como avanzar
|
|
|
|
|
|
|
jpkreuz
|
he hecho alguna modificaciones pero me manda error en ganancias y no logro ver de que manera puedo usar el comando pow()
main() { int capital; int interes; int plazo; cout <<"\n\tIngrese el capital que desea invertir: "; cin >> capital; cout <<"\n\tIngrese el interes que deseas ganar: "; cin >> interes; cout <<"\n\tIngrese el plazo de la inversion: "; cin >> plazo; ganancias = capital(1+interes)*plazo; M = capital i = Interes N = plazo
cout << "\n\tLas ganancias fueron $"<< ganancias << endl; system("pause"); }
|
|
|
|
|
|
|
crack81
|
Te da error porque no tienes declarado las variables ganancias,M,i,N ademas al main le falta especificar el tipo de dato de retorno ejemplo: int main(){}
por ultimo revisate este ejemplo de como usar pow :http://www.cplusplus.com/reference/cmath/pow/
|
|
|
|
Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|