| 

|  Autor | Tema: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.  (Leído 15,418 veces) |  
	| 
			| 

| jpkreuz 

| 

Buen día a todos. 
 Solicito de su apoyo para este problema que no le entiendo muy bien, me solicitan lo siguiente.

Realiza un programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión en un periodo de años usando la siguiente fórmula:

Valor acumulado = cantidad invertida*Interés Años

El usuario debe ingresar la cantidad a invertir, la tasa de interés anual y el número de años.
 Utiliza la función pow() que se encuentra en math.h
 Analiza el problema y propón una solución en pseudocódigo o diagrama de flujo

Espero me puedan ayudar, Gracias y saludos.

|  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 25 Febrero 2016, 05:37 am por jpkreuz » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| engel lex | 

que tienes hecho, que no sabes hacer? 

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
 |  |  |  | 
			| 

| jpkreuz 

| 

que tienes hecho, que no sabes hacer?
 Tengo la formula para el problemas pero no se como traducirlo correctamente al lenguaje C++, para que cuando el usuario ingrese la informacion de la inversion, plazo e interes nos de el resulta.  Fórmula para calcular el valor futuro de una cantidad: VF = M (1 + i)^n Donde: VF = Valor Futuro M = Monto a invertir i = Interés N = Número de periodos |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| engel lex | 

el uso de la formula es básicamente idéntico... "mas" es "+", "por" es "*", potencia es pow(base, exponente) y los paréntesis se usan igual
 por favor no escribas mensaje personal innecesariamente... si estoy en el foro veré tu respuesta, si no, tampoco veré el personal
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
 |  |  |  | 
			| 

| jpkreuz 

| 

entendido y dusculpa soy nuevo en esto.  estos es lo que tengo pero se que lo estoy desarrollando mal por que me manda error y no logro darle coherencia a los comando. espero me puedan ayudar. Saludos.  #include <iostream> using namespace std; main(){       int capital;        cout <<"\n\tIngrese el capital que desea invertir: ";       cin >> capital;       cout <<"\n\tIngrese el interes que deseas ganar: ";       cin >> interes;       cout <<"\n\tIngrese el plazo de la inversion: ";       cin >> plazo;       valor acumulado = M (1 + i)^n;        M = Monto a invertir       i = Interés       N = Número de periodos         cout << "\n\tLas ganancias fueron $"<< ganancias << endl;        system("pause");} 
 |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 26 Febrero 2016, 05:29 am por engel lex » |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| engel lex | 

declaraste capital... pero interés y plazo no... solo usarás numeros enteros? si quieres que sean decimales, (claramente) no pueden ser enteros
 por otro lado las variables no pueden contener espacios, debes declararel monto a invertir y todo eso... te recomiendo es que primero hagas un ejercicio basico tipo calculadora, para que tengas minima idea de como avanzar
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| jpkreuz 

| 

he hecho alguna modificaciones pero me manda error en ganancias y no logro ver de que manera puedo usar el comando pow()

main()
 {
 int capital;
 int interes;
 int plazo;

cout <<"\n\tIngrese el capital que desea invertir: ";
 cin >> capital;
 cout <<"\n\tIngrese el interes que deseas ganar: ";
 cin >> interes;
 cout <<"\n\tIngrese el plazo de la inversion: ";
 cin >> plazo;

ganancias = capital(1+interes)*plazo;

M = capital
 i = Interes
 N = plazo

cout << "\n\tLas ganancias fueron $"<< ganancias << endl;

system("pause");
 }
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| crack81 

| 

Te da error porque no tienes declarado las variables ganancias,M,i,N ademas al  main le falta especificar el tipo de dato de retorno ejemplo: int main(){}
 por ultimo revisate este ejemplo de como usar pow :http://www.cplusplus.com/reference/cmath/pow/
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios. |  |  |  |  |  

| Mensajes similares |  
						|  | Asunto | Iniciado por | Respuestas | Vistas | Último mensaje |  
						|   |   | Programa que calcule nominas Programación Visual Basic
 | Ki1L3r | 0 | 2,157 |  14 Enero 2007, 21:01 pm por Ki1L3r
 |  
						|   |   | programa en C++ que calcule un salario neto de un trabajador Programación C/C++
 | oert | 1 | 11,610 |  19 Febrero 2011, 03:03 am por Littlehorse
 |  
						|   |   | [Duda] Creación de un programa que calcule la moda Programación C/C++
 | Denok | 5 | 4,836 |  6 Enero 2012, 16:10 pm por rir3760
 |  
						|   |   | programa que calcule el tiempo de un algotirmo Programación C/C++
 | Evo_pro | 2 | 2,902 |  28 Marzo 2013, 15:36 pm por 85
 |  
						|   |   | Programa que calcule multiplicaciones ASM ASM
 | tete55 | 8 | 5,368 |  6 Diciembre 2014, 19:31 pm por x64core
 |    |