Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: jpkreuz en 25 Febrero 2016, 05:14 am



Título: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: jpkreuz en 25 Febrero 2016, 05:14 am
Buen día a todos.

Solicito de su apoyo para este problema que no le entiendo muy bien, me solicitan lo siguiente.

Realiza un programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión en un periodo de años usando la siguiente fórmula:

Valor acumulado = cantidad invertida*Interés Años


El usuario debe ingresar la cantidad a invertir, la tasa de interés anual y el número de años.
Utiliza la función pow() que se encuentra en math.h
Analiza el problema y propón una solución en pseudocódigo o diagrama de flujo

Espero me puedan ayudar, Gracias y saludos.


Título: Re: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2016, 05:37 am
que tienes hecho, que no sabes hacer?


Título: Re: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: jpkreuz en 26 Febrero 2016, 04:20 am
que tienes hecho, que no sabes hacer?

Tengo la formula para el problemas pero no se como traducirlo correctamente al lenguaje C++, para que cuando el usuario ingrese la informacion de la inversion, plazo e interes nos de el resulta.

Fórmula para calcular el valor futuro de una cantidad:
VF = M (1 + i)^n
Donde:
VF = Valor Futuro
M = Monto a invertir
i = Interés
N = Número de periodos


Título: Re: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: engel lex en 26 Febrero 2016, 04:25 am
el uso de la formula es básicamente idéntico... "mas" es "+", "por" es "*", potencia es pow(base, exponente) y los paréntesis se usan igual

por favor no escribas mensaje personal innecesariamente... si estoy en el foro veré tu respuesta, si no, tampoco veré el personal


Título: Re: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: jpkreuz en 26 Febrero 2016, 04:55 am
entendido y dusculpa soy nuevo en esto.

estos es lo que tengo pero se que lo estoy desarrollando mal por que me manda error y no logro darle coherencia a los comando. espero me puedan ayudar. Saludos.

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. main(){
  6.       int capital;
  7.  
  8.       cout <<"\n\tIngrese el capital que desea invertir: ";
  9.       cin >> capital;
  10.       cout <<"\n\tIngrese el interes que deseas ganar: ";
  11.       cin >> interes;
  12.       cout <<"\n\tIngrese el plazo de la inversion: ";
  13.       cin >> plazo;
  14.       valor acumulado = M (1 + i)^n;
  15.  
  16.       M = Monto a invertir
  17.       i = Interés
  18.       N = Número de periodos
  19.  
  20.  
  21.       cout << "\n\tLas ganancias fueron $"<< ganancias << endl;
  22.  
  23.       system("pause");
  24. }
  25.  


Título: Re: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: engel lex en 26 Febrero 2016, 05:31 am
declaraste capital... pero interés y plazo no... solo usarás numeros enteros? si quieres que sean decimales, (claramente) no pueden ser enteros

por otro lado las variables no pueden contener espacios, debes declararel monto a invertir y todo eso... te recomiendo es que primero hagas un ejercicio basico tipo calculadora, para que tengas minima idea de como avanzar


Título: Re: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: jpkreuz en 27 Febrero 2016, 00:50 am
he hecho alguna modificaciones pero me manda error en ganancias y no logro ver de que manera puedo usar el comando pow()


main()
{
       int capital;
       int interes;
       int plazo;
       
       cout <<"\n\tIngrese el capital que desea invertir: ";
       cin >> capital;
       cout <<"\n\tIngrese el interes que deseas ganar: ";
       cin >> interes;
       cout <<"\n\tIngrese el plazo de la inversion: ";
       cin >> plazo;
       
          ganancias = capital(1+interes)*plazo;
       
       M = capital
       i = Interes
       N = plazo

       
       cout << "\n\tLas ganancias fueron $"<< ganancias << endl;
       
       system("pause");
}


Título: Re: Programa en lenguaje C++ que calcule el monto total de una inversión.
Publicado por: crack81 en 27 Febrero 2016, 00:59 am
Te da error porque no tienes declarado las variables ganancias,M,i,N ademas al  main le falta especificar el tipo de dato de retorno ejemplo: int main(){}

por ultimo revisate este ejemplo de como usar pow :http://www.cplusplus.com/reference/cmath/pow/