elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Problemas con Windows API en C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con Windows API en C  (Leído 2,453 veces)
mester

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


https://www.youtube.com/watch?v=IlY9C6pzxKc


Ver Perfil WWW
Problemas con Windows API en C
« en: 1 Diciembre 2015, 22:43 pm »

Hola.
Estaba siguiendo la windows api, concretamente esta guía: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa385096(v=vs.85).aspx
pero me da errores de compilación con cualquier compilador, tanto gcc de mingw como el de Dev-C++, que también usa mingw. Me suelta este error:
Código:
undefined reference to `InternetOpen@20`
collect2: Id returned 1 exit status

Con un codigo tan mediocre como este:
Código:
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<wininet.h>
int main(){
HINTERNET conexion;
conexion=InternetOpen("FTP",INTERNET_OPEN_TYPE_DIRECT,NULL,NULL,0);
return 0;
}

Y me pasa mas o menos lo mismo con los sockets.
Cuando utilizo las funciones definidas aquí: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms741394(v=vs.85).aspx o incluso las de un tutorial cualquiera sobre sockets en windows, me sigue dando error de compilación.
Utilzo Windows 7, obviamente pirata, (VIVA EL SOFTWARE LIBRE), supongo que lo de estar pirateado no importará, pero bueno. Windows 7 Home Premium.


En línea

Justicia es dar a cada uno lo que se merece
class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
Re: Problemas con Windows API en C
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2015, 07:07 am »

Cita de: nonpromisc
VIVA EL SOFTWARE LIBRE
El software libre no es lo mismo que el software pirata...

Quitando eso, tu problema no es un error de compilación, sino de enlazado. En las opciones de enlazado (Linker settings) tienes que añadir la librería wininet .lib/.a

No sé como se hace en Dev-C++, pero en Code::Blocks se hace yendo a
Project->Build Options->Linker Settings y puesto que estamos con MinGW, en "Other linker options" tienes que escribir "-lwininet"


En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
mester

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


https://www.youtube.com/watch?v=IlY9C6pzxKc


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Windows API en C
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2015, 07:35 am »

El software libre no es lo mismo que el software pirata...

Ya lo sé, claro que lo sé llevo mucho tiempo usando Linux, en concreto Debían, sin tocar Windows. Pongo lo del software pirata porque no me gusta el código cerrado y no pienso pagar por él
En línea

Justicia es dar a cada uno lo que se merece
class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
Re: Problemas con Windows API en C
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2015, 07:44 am »

No he venido al foro de programación a discutir :D

¿Has conseguido resolver tu error?
En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Windows API en C
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2015, 13:26 pm »

.
« Última modificación: 2 Diciembre 2015, 13:33 pm por daryo » En línea

buenas
mester

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


https://www.youtube.com/watch?v=IlY9C6pzxKc


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Windows API en C
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2015, 16:41 pm »

El software libre no es lo mismo que el software pirata...

Quitando eso, tu problema no es un error de compilación, sino de enlazado. En las opciones de enlazado (Linker settings) tienes que añadir la librería wininet .lib/.a

No sé como se hace en Dev-C++, pero en Code::Blocks se hace yendo a
Project->Build Options->Linker Settings y puesto que estamos con MinGW, en "Other linker options" tienes que escribir "-lwininet"
No lo he encontrado en Dev-C++, pero me he descargado GCC para Windows y le he puesto el parámetro -lwininet y sí que me ha funcionado jeje. Es que nunca antes había usado un IDE, siempre he programado desde terminal y en Linux.
En línea

Justicia es dar a cada uno lo que se merece
class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
Re: Problemas con Windows API en C
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2015, 17:07 pm »

A mi me pasa casi que al contrario (pero si que he usado a veces la línea de comandos, a nivel de aprendizaje, no como algo para "hacer todos los días").
En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Windows API en C
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2015, 17:10 pm »

http://sourceforge.net/p/dev-cpp/discussion/128327/thread/1baf9670/
Prueba
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con photosmart d5160 al pasar a windows vista/windows 7
Software
Danyor 0 2,726 Último mensaje 22 Junio 2010, 18:16 pm
por Danyor
Problemas wpa windows
Wireless en Windows
puazo 4 3,497 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 21:12 pm
por puazo
Windows 10 causa problemas en Office tras actualización desde Windows 7
Noticias
wolfbcn 0 2,259 Último mensaje 8 Agosto 2015, 02:06 am
por wolfbcn
Microsoft republica actualización por problemas en Windows 7 y Windows Server...
Noticias
wolfbcn 0 1,259 Último mensaje 15 Noviembre 2015, 02:17 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines