Autor
|
Tema: Problemas C de funciones , recursividad (Leído 3,653 veces)
|
Ateius
|
Disculpen necesito ayuda en estos problemas: 1.-El problema debe de decirme si un punto dado por teclado se encuentra dentro de una región conocida como Copo de nieve de Koch , para esto el programa me pedira como datos el nivel , la longitud , la coordenada x y la coordenada y del punto , y me mostrara como resultado Dentro o Fuera. 2.-Este otro problema me va pedir un numero n el cual va a hacer q el programa me pida 2*n numeros escritos en el idioma "X" , en el cual: "ab pq"=0,"cd"=1,"ef"=2,"gh"=3,"ij"=4,"kl"=5,"mn"=6. Una vez escrito el numero en este idioma multiplicara en base 7 mostrandome la operacion y por ultimo me devolvera el resultado en el idoma "X". ejemplo: Entrada n:2 cd ef gh ef ij kl mn ab pq gh Salida Caso#1 12* 3 -- 36 -- 36 Caso#2 245* 603 --- 1101 0 2202 ----- 221301
|
|
|
|
|
|
|
|
Ateius
|
No importa ya resolvi los problemas , coo no tenia tiempo para hacerlos pense q capaz podian hecharme una manito con estos problemas . Tengo una duda : Cuando realizo un vector de cadenas .
#include<stdio.h> #include<stdlib.h> #define MAXLON 50
main(){ int i; char a[4][MAXLON]; for(i=0;i<4;i++){ printf("ingresa la cadena"); gets(a);} system("pause"); }
En este programa si corre bien: Pero en este no se q pasa. #include<stdio.h> #include<stdlib.h> #define MAXLON 50 #define MAX 10 main(){ int i,n; char a[MAX][MAXLON]; scanf("%d",&n); for(i=0;i<n;i++){ printf("ingresa la cadena"); gets(a);} system("pause"); }
No entiendo xq no me pide el valor de la primera cadena.
|
|
|
|
|
|
|
rir3760
|
Eso se debe al uso intercalado de "scanf" y "gets" ya que la primera ignora el espacio blanco (con la mayoría de los especificadores) mientras que la segunda no. Supongamos que tecleas: Ese '2' se procesa y el resultado se almacena en la variable "n" pero el avance de linea se queda en el bufer de la entrada estándar. A continuación la función "gets" (es siempre mejor utilizar "fgets" en su lugar) se topa con el mencionado y lo considera una linea en blanco. Para evitar eso se debe eliminar el resto de la linea justo después de la llamada a "scanf", por ejemplo: int ch; /* ... */ /* Descartamos el resto de la linea */ while ((ch = getchar()) != EOF && ch != '\n') ; for (i = 0; i < n; i++){ }
Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
Ateius
|
gracias por confirmar lo q había encontrado buscando en google.
|
|
|
|
|
|
|
Xandrete
|
gracias por confirmar lo q había encontrado buscando en google.
LOL. Eso sonó un poco mordaz, xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Problemas con las funciones printf y exit en Dev C++
« 1 2 »
Programación C/C++
|
kichan
|
10
|
23,277
|
16 Abril 2012, 21:31 pm
por urielseptim007
|
|
|
Problemas con ciertas funciones en la inyección DLL
Programación Visual Basic
|
aaronduran2
|
5
|
1,792
|
1 Agosto 2008, 10:49 am
por aaronduran2
|
|
|
Recursividad con funciones void, ayuda
Java
|
LiLou
|
1
|
3,978
|
3 Abril 2011, 10:51 am
por LiLou
|
|
|
[C] Problema con Struct en funciones que llaman a otras funciones
Programación C/C++
|
lipman
|
9
|
23,978
|
19 Mayo 2011, 23:39 pm
por Littlehorse
|
|
|
Problemas con funciones, no cumplen lo especifico...
Programación Visual Basic
|
|SMT|
|
2
|
1,463
|
19 Octubre 2013, 18:43 pm
por |SMT|
|
|