generar 5 operaciones aritmeticas aleatorias, los números (aleatorios) deben estar comprendidos entre 10 y 1, y las operaciones deberán ser suma, resta multiplicación, división (en el caso de la división se realizará siempre una división entera y el primer número tendrá que ser mayor que el segundo) al final imprimir el número de aciertos t la calificación
pero el problema es que no me da bien el número de los aciertos, no se si es porque tengo muchos ifs anidados o porque no me calcula bien las operaciones que dan resultados negativos como:
5-7 =-2
Código
de antemano gracias por sus respuestas
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <time.h> #define OPERACIONES 5 int main() { int i,numero1,numero2,respuesta,resultado,aciertos=0; char operacion; for(i=0;i<OPERACIONES;i++) { if(operacion==42||operacion==43||operacion==45||operacion==47) { if(operacion==47) { if(numero2>numero1) { resultado = numero2/numero1; } else { resultado = numero1/numero2; } } else { if(operacion==42) { resultado=numero1*numero2; } else if(operacion==43) { resultado=numero1+numero2; } else if(operacion==45) { resultado=numero1+numero2; } } if(respuesta==resultado) aciertos++; } else i--; } return 0; }