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Tema: Problema contador en C (Leído 9,509 veces)
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leosansan
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............................................................. Tengo esto:............................................................................ Pero al compilar me sigue dando la tabla igual, no me cambia los valores, por tanto creo que el fallo está aquí: i=columna,j=fila; if (matriu[i][j] = 0) matriu[i][j] = 1; else matriu[i][j] = 0;
Como lo puedo solucionar??? Están mal comparados en los if, ya que asignas con un solo =, en lugar de comparar al usar dos ==: if (matriu[i ][j] == 0) matriu[i ][j] = 1; else matriu[i ][j] ==0; <==esta línea sobra, ya era cero
De todas formas, cuelga el código que llevas hecho, matriz incluida, si no es difícil ver los errores.¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
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« Última modificación: 2 Marzo 2014, 21:07 pm por leosansan »
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People95
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Aún cambiandolo me sigue sin cambiarse :S Esto es todo el programa entero: Pero el problema es a partir del void cambiartabla #include <stdio.h> void imprimir (int matriu[50][50]); void pelota (int matriu[50][50]); void cambiartabla (int matriu[50][50]); int main() { int num,inicio,i,j,cont=0,fila,columna,error=0; char direccion; int matriu[50][50]={ {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, }; while(num!=5) { printf("Que acción desea realizar:\n"); printf("\t1.- Mostrar la tabla.\n"); printf("\t2.- Tirar una bola.\n"); printf("\t3.- Tirar 20 bolas.\n"); printf("\t4.- Cambiar la tabla.\n"); switch(num) { case 1: imprimir (matriu); break; case 2: pelota (matriu); break; case 3: break; case 4: cambiartabla (matriu); break; case 5: break; default: printf("El numero introducido no pertenece al menú, intentelo de nuevo.\n"); } } } void imprimir (int matriu[50][50]){ int i,j; for (i = 0; i < 50; i++){ for (j = 0; j < 50; j++){ if(matriu[i][j]==1) else } }} void pelota (int matriu[50][50]){ int inicio,i,j,cont=0; char direccion; do{ printf("\nIntroducir el numero de columna por el cual desea lanzar la primera bola (1-50): "); }while(inicio>=51); inicio--; do{ printf("\nEn caso de encontrarse con un obstaculo, en que direccion\n quiere que se dirija la bola, derecha (D-d) o izquierda (I-i): "); scanf(" %c", &direccion ); }while(direccion!='D' && direccion!='d' && direccion!='I' && direccion!='i'); i=0,j=inicio,cont=2; matriu[i][j]=cont++; while(i<49){ if (j==-1) matriu[i][++j]=cont++; else if (j==50) matriu[i][--j]=cont++; else if (matriu[i+1][j]==0) matriu[++i][j]=cont++; else if (direccion=='D' || direccion=='d' && matriu[i][j+1]==0 ) matriu[i][++j]=cont++; else if (direccion=='D' || direccion=='d' && matriu[i][j+1]==1 ) matriu[i][--j]=cont++; else if (direccion=='I' || direccion=='i' && matriu[i][j-1]==0) matriu[i][--j]=cont++; else if (direccion=='I' || direccion=='i' && matriu[i][j-1]==1) matriu[i][++j]=cont++; } for(i=0;i<50;i++) { for(j=0;j<50;j++) { if(matriu[i][j]==1) else if(matriu[i][j]==0 ) else } } } void cambiartabla (int matriu[50][50]){ int i,j,fila,columna,error=0; char seguir; while(seguir!=2) { printf("Presiona 1 si quieres seguir cambiando valores.\n"); printf("Presiona 2 si quieres ver la tabla.\n"); switch(seguir) { case 1: do{ printf("\nIntroducir la fila del valor que quieres cambiar (1-50): "); printf("\nIntroducir la columna del valor que quieres cambiar (1-50): "); }while(columna>=51 && fila>=51); break; default: printf("El numero introducido es incorrecto.\n"); } } i=columna,j=fila; if (matriu[i][j] == 0) matriu[i][j] == 1; else matriu[i][j] = 0; while(i<49){ if (matriu[i+1][j]==1 && matriu[i-1][j]==1 && matriu[i][j-1]==1) error=1; break; } for(i=0;i<50;i++) { for(j=0;j<50;j++) { if(matriu[i][j]==1) else if(matriu[i][j]==0 ) } } }
De nuevo gracias!!!
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leosansan
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Aquí está la solución, era como te comenté un problema de comparar en el if, con dos iguales y de asignar después con un solo igual y sobra el "else" que sigue: ........................................ i=columna,j=fila; if (matriu[i][j] == 0) matriu[i][j] = 1; ..........................................
¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
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People95
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Me sigue saliendo mal, exactamante... Si pongo por ejemplo Fila ---> 5 Columna ---> 15 La columna me saldrá bien, cambiará el valor en a columna 15, pero la fila siempre me sale la primera, o directamente no me sale. Mirad, aquí he puesto las coordenadas [50,50]: Pero me sale en el [0,50] :S Y otra cosa que me doy cuenta que falla, al poner varios cambios de valor, los antiguos se me borran, solo cambia el ultimo valor que he introducido. Definitivamente, la programación no es lo mio jjaja
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« Última modificación: 2 Marzo 2014, 22:21 pm por People95 »
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leosansan
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Era por una mala "colocación" de las instrucciones:´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ }while(columna>=51 && fila>=51); i=columna,j=fila; if (matriu[i][j] == 0) matriu[i][j] = 1; break; case 2: while(i<49){ if (matriu[i+1][j]==1 && matriu[i-1][j]==1 && matriu[i][j-1]==1) printf("ERROR"); error=1; break; } for(i=0;i<50;i++) { printf("\t\t"); for(j=0;j<50;j++) { if(matriu[i][j]==1) printf("X"); else if(matriu[i][j]==0 ) printf("."); } printf("\n"); } break; default: printf("El numero introducido es incorrecto.\n"); ..........
Mira lo que sale ahora:Si hay algún otro problema insiste ¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
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lfgmespino
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#include <stdio.h> #include <conio.h> void dibuja_tabla(int tabla[10][10]); enum sentido {izquierda, derecha }; int main() { int inicio,i,j, sinsalida; sentido direccion; char ch; int matriu[10][10]={ {0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}, {0,1,0,0,1,0,0,0,1,0}, {0,1,0,1,0,0,0,1,0,0}, {0,1,0,0,0,0,1,0,0,0}, {0,0,0,0,0,0,0,0,0,1}, {0,1,1,1,1,0,0,0,1,0}, {0,0,0,0,0,0,0,1,0,0}, {1,0,0,0,0,0,1,0,0,0}, {0,1,0,0,0,1,0,0,0,0}, {0,0,1,0,0,0,0,0,0,0}, }; do{ printf("\nIntroducir el numero de columna por el cual desea lanzar la primera bola: "); scanf("%d",&inicio); }while(inicio>9); do{ printf("\nEn caso de encontrarse con un obstaculo, en que direccion quiere que se dirija la bola, derecha (D) o izquierda (I): "); fflush(stdin); scanf("%c", &ch); }while(ch!='D' && ch!='d' && ch!='I' && ch!='i'); if (ch == 'D' || ch == 'd') direccion = derecha; else direccion = izquierda; i = 0; j = inicio; sinsalida = 0; matriu [j]=25; while ((i<9)&& (!sinsalida)) { //bucle mientras que no llegue abajo if (matriu[i+1][j]==1) { // si hay obstaculo debajo de la bola switch (direccion) { case derecha: if ((j<9)&& (matriu[j+1]!=1)){ j++; //si puede ir a la derecha y esta libre matriu[j]= 26; //marcar el camino } else { sinsalida = 1; //si no puede ir a la derecha } break; case izquierda: if ((j>0) && (matriu[j-1]!=1)){ j--; //si puede ir a la izquierda y esta libre matriu[j]= 27; //marcar el camino } else { sinsalida = 1; //si no puede ir a la izquierda } break; } } else { //si llega aqui es porque puede bajar i++; // baja un nivel matriu[j]=25; // marca el descenso de un nivel }
}
if (i==9) { //sale con exito printf("\nExito. Bola llega al final en posicion %d, %d \n\n", i, j); } else printf("\nFracaso. Bola atrapada en posicion %d, %d \n\n", i, j);
dibuja_tabla(matriu);
getch(); return 0; }
void dibuja_tabla(int tabla[10][10]) // Imprime tabla { int i, j;
for(i=0;i<10;i++) { printf("\t%d- ", i); for(j=0;j<10;j++) { if(tabla[j]==1) printf("X "); else if(tabla[j]==0) printf(". "); else printf("%c ", tabla[j]); } printf("\n"); }
}[code=cpp]
[/code]
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lfgmespino
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Soy nuevo y no sé todavía como enviar código junto con comentarios. He enviado el código en el mensaje anterior y el comentario ahora.
Bueno, el caso es que he toqueteado el programita y funciona.
Saludos
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People95
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Leosansan, no sabes como te lo agradezco, sin ti aún estaría estancado en el principio lfgmespino, supongo que eso es el apartado de lanzar una pelota, ese ya lo tengo hecho , para poner un codigo donde pone GeSHI tienes que elegir C Por último, ya sólo tengo un fallo más, y con eso ya habré terminado el programa y no os daré más por saco... A la hora de comprobar si la nueva tabla es legal (que siempre caerá la pelota), tengo que mirar si nunca se cumple esto: entonces para solucionar esto pongo en el switch: case 2: while(i>=51 && j>=51){ if (matriu[i][j]==1){ if (matriu[i][j]==matriu[i+1][j] && matriu[i][j]==matriu[i][j+1] && matriu[i][j]==matriu[i][j-1]) error=1; break; } }
Pero actua como si nada, como si estuviera correcto Error o tengo inicializado en el principio como 0
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leosansan
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Leosansan, no sabes como te lo agradezco, sin ti aún estaría estancado en el principio .......................................................................... Por último, ya sólo tengo un fallo más, y con eso ya habré terminado el programa y no os daré más por saco... A la hora de comprobar si la nueva tabla es legal (que siempre caerá la pelota), tengo que mirar si nunca se cumple esto: entonces para solucionar esto pongo en el switch: .................................................................. Pero actua como si nada, como si estuviera correcto Error o tengo inicializado en el principio como 0 Supongo que partimos de que la matriz inicial es válida y que el problema surge al cambiar un valor de la matriz y aparecer la "trampa" que puede encerrar a la pelota , ¿O.K?.
En tal caso habrá que validar el cambio hecho, en el sentido que si ha provocado una "trampa" debe devolver el valor que había, vamos deshacer el cambio introducido.
Eso lo consigues así:case 2: /************************************/ for(i=0;i<49;i++) for(j=0;j<48;j++) if (matriu[i][j]==1 && matriu[i+1][j+1]==1 && matriu[i][j+2]==1) puts("ERROR NO SE HA HECHO NINGUN CAMBIO"); matriu[columna][fila] = 0; /************************************/ for(i=0;i<50;i++) { printf("\t\t"); for(j=0;j<50;j++) { if(matriu[i][j]==1) printf("X"); else if(matriu[i][j]==0 ) printf("."); } printf("\n"); } break; default:
Introduce 0 y 3 para que veas lo que sucede.
Lo que te planteo es una opción. A mí me gustaría más hacer la validación en el case 1, pero respeto tu opción, es igualmente válida.¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
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People95
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Pues con esto mi parte del programa ya está acabado!! Gracias de verdad, sin tu ayuda hubiese sacado un 0 jjaja
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