Autor
|
Tema: Problema con violación de segmento (Leído 17,115 veces)
|
Triper0
|
Bueno, mi problema es el siguiente: Desde que empecé con C, el profesor me recomendó usar Linux. El tema es que SIEMPRE que uso punteros, y toco la memoria, cuando compilo me sale "Violación de segmento"... El profesor me dijo "El problema no es Linux, el problema es el programador" ¬¬ En fin, no encuentro ayuda, sé que estoy haciendo algo mal, pero no sé qué... Sé que Linux no te deja tocar la memoria como si lo hace Windows (el cual no me genera problema con esto)... En fin, acá dejo un código que justo estaba haciendo hoy, es muy simple, compila excelente, pero dice el famoso "violación de segmento"... #include <stdio.h> #include <string.h> #include <stdlib.h>
typedef struct { char *nombre; char *apellido; char *fecha; char *legajo; char *tipDoc; int DNI; }Alumno;
int main(){ Alumno alu,alu2; malloc(sizeof(alu.nombre)); malloc(sizeof(alu.apellido)); malloc(sizeof(alu.fecha)); malloc(sizeof(alu.legajo)); malloc(sizeof(alu.tipDoc)); strcpy(alu.nombre,"Esteban"); strcpy(alu.apellido,"Gonzalez"); strcpy(alu.fecha,"02111991"); strcpy(alu.legajo,"10662/3"); strcpy(alu.tipDoc,"DNI"); alu.DNI=36363023; malloc(sizeof(alu2.nombre)); malloc(sizeof(alu2.apellido)); malloc(sizeof(alu2.fecha)); malloc(sizeof(alu2.legajo)); malloc(sizeof(alu2.tipDoc)); alu2=alu; printf("El nombre del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.nombre,alu2.nombre); printf("El apellido del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.apellido,alu2.apellido); printf("La fecha del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.fecha,alu2.fecha); printf("El legajo del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.legajo,alu2.legajo); printf("El tipo de documento del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.tipDoc,alu2.tipDoc); printf("El DNI del alu es: %d, el de alu2 es: %d\n\n\n",alu.DNI,alu2.DNI); strcpy(alu.nombre,"Jose"); printf("El nombre del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.nombre,alu2.nombre); printf("El apellido del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.apellido,alu2.apellido); printf("La fecha del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.fecha,alu2.fecha); printf("El legajo del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.legajo,alu2.legajo); printf("El tipo de documento del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.tipDoc,alu2.tipDoc); printf("El DNI del alu es: %d, el de alu2 es: %d\n",alu.DNI,alu2.DNI); return 0; }
Gracias de antemano...
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Todas las líneas de malloc están mal, malloc es una función que devuelve un puntero a la memoria asignada, por lo cual deberías asignarlo a la variable que intentas asignarle espacio.
|
|
|
|
|
|
|
satu
Siempre aprendiendo
|
Hola
Además de que estás reservando el tamaño de un puntero
Saludos
|
|
|
|
Breakbeat como forma de vida
|
|
|
Triper0
|
Desde ya, MUCHÍSIMAS gracias, me ha vuelto loco durante todo el seminario este error... Ahora ya no me lo tira más, acá dejo el código modificado para que me digan si de la forma que lo solucioné está bien o es una falta de respeto a los ojos de un programador de C #include <stdio.h> #include <string.h> #include <stdlib.h>
typedef struct { char *nombre; char *apellido; char *fecha; char *legajo; char *tipDoc; int DNI; }Alumno;
int main(){ Alumno alu,alu2; alu.nombre= malloc(sizeof(alu.nombre)); alu.apellido= malloc(sizeof(alu.apellido)); alu.fecha= malloc(sizeof(alu.fecha)); alu.legajo= malloc(sizeof(alu.legajo)); alu.tipDoc= malloc(sizeof(alu.tipDoc)); strcpy(alu.nombre,"Esteban"); strcpy(alu.apellido,"Gonzalez"); strcpy(alu.fecha,"02111991"); strcpy(alu.legajo,"10662/3"); strcpy(alu.tipDoc,"DNI"); alu.DNI=36363023; alu2.nombre= malloc(sizeof(alu2.nombre)); alu2.apellido= malloc(sizeof(alu2.apellido)); alu2.fecha= malloc(sizeof(alu2.fecha)); alu2.legajo= malloc(sizeof(alu2.legajo)); alu2.tipDoc= malloc(sizeof(alu2.tipDoc)); alu2=alu; printf("El nombre del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.nombre,alu2.nombre); printf("El apellido del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.apellido,alu2.apellido); printf("La fecha del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.fecha,alu2.fecha); printf("El legajo del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.legajo,alu2.legajo); printf("El tipo de documento del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.tipDoc,alu2.tipDoc); printf("El DNI del alu es: %d, el de alu2 es: %d\n\n\n",alu.DNI,alu2.DNI); strcpy(alu.nombre,"Jose"); printf("El nombre del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.nombre,alu2.nombre); printf("El apellido del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.apellido,alu2.apellido); printf("La fecha del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.fecha,alu2.fecha); printf("El legajo del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.legajo,alu2.legajo); printf("El tipo de documento del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu.tipDoc,alu2.tipDoc); printf("El DNI del alu es: %d, el de alu2 es: %d\n",alu.DNI,alu2.DNI); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
Dark Invader
Lucha hasta el final para conseguir tu objetivo.
|
Ahora estaría bien,te faltaba el cast: #include <stdio.h> #include <string.h> #include <stdlib.h> typedef struct { char *nombre; char *apellido; char *fecha; char *legajo; char *tipDoc; int DNI; }Alumno; int main(){ Alumno alu,alu2; alu. nombre= (char *)malloc(sizeof(alu. nombre)); alu. apellido= (char *)malloc(sizeof(alu. apellido)); alu. fecha= (char *)malloc(sizeof(alu. fecha)); alu. legajo= (char *)malloc(sizeof(alu. legajo)); alu. tipDoc= (char *)malloc(sizeof(alu. tipDoc)); strcpy(alu. apellido,"Gonzalez"); alu.DNI=36363023; alu2. nombre= (char*) malloc(sizeof(alu2. nombre)); alu2. apellido= (char*)malloc(sizeof(alu2. apellido)); alu2. fecha= (char *)malloc(sizeof(alu2. fecha)); alu2. legajo= (char*)malloc(sizeof(alu2. legajo)); alu2. tipDoc= (char*)malloc(sizeof(alu2. tipDoc)); alu2=alu; printf("El nombre del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. nombre,alu2. nombre); printf("El apellido del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. apellido,alu2. apellido); printf("La fecha del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. fecha,alu2. fecha); printf("El legajo del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. legajo,alu2. legajo); printf("El tipo de documento del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. tipDoc,alu2. tipDoc); printf("El DNI del alu es: %d, el de alu2 es: %d\n\n\n",alu. DNI,alu2. DNI); printf("El nombre del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. nombre,alu2. nombre); printf("El apellido del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. apellido,alu2. apellido); printf("La fecha del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. fecha,alu2. fecha); printf("El legajo del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. legajo,alu2. legajo); printf("El tipo de documento del alu es: %s, el de alu2 es: %s\n",alu. tipDoc,alu2. tipDoc); printf("El DNI del alu es: %d, el de alu2 es: %d\n",alu. DNI,alu2. DNI); return 0; }
Por cierto,una sugerencia,yo la fecha la pondria como int mas que como char... Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Triper0
|
Gracias, gracias y nuevamente MIL gracias... Con el tema de la fecha... Cuando lo pongo en int, long int o cualquier int que se me ocurra me tira el siguiente error de compilación: error: invalid digit "9" in octal constant Me suena rarisimo, no sé porqué dice que es octal, porque nada que ver... Por eso lo hice como cadena
|
|
|
|
|
|
|
naderST
|
La fecha déjala char* porque como piensas asignar 26/07/11 en un int? lo de octal es porque si le asignas a un int esto 09 el tomará el numero como octal y los números octales no incluyen el 9 (0-7).
|
|
|
|
|
|
|
Triper0
|
Claro, vos decís que el error de octal me lo toma por el primer '0' del número?... Claro, no lo pensé a eso... De todas formas si, el hecho de las '/' es importante, aunque no hice una cadena muy grande como para que entren, jaja... Igual son ejercicios pavos que estoy re/haciendo porque rindo un parcial y empecé de 0, jaja... Hay muchas cosas que las tenía bastante oxidadas Ya de paso hago otra consulta: Por ejemplo, yo definí una macro, supongamos: #define T_INT 1; si yo después, a esa macro la quiero comparar con una variable de tipo int también, que previamente fue ingresado su valor por teclado, ¿cómo se haría?... Porque yo hice if (valor == T_INT) printf("te imprimo algo"); y me tira error : error: expected ‘)’ before ‘;’ token #define T_INT 1; #define T_FLOAT 2; #define T_STR 3;
union T_union{ int ival; float fval; char *sval; };
int main(){ int valor; union T_union u; u.ival=22; u.fval=22.69; u.sval=(char *)malloc(sizeof(u.sval)); strcpy(u.sval,"NO ME LEAS"); printf("Ingrese un valor para invocar la lectura:\t"); scanf("%d\n",&valor); if (valor == T_INT) printf("El valor de ival es: %d\n",u.ival); if (valor == T_FLOAT) printf("El valor de fval es: %f\n",u.fval); if (valor == T_STR) printf("El contenido de sval es: %s\n",u.sval); return 0; } Ahí dejé el código para complicar menos las cosas...
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2011, 22:24 pm por Triper0 »
|
|
|
|
|
Dark Invader
Lucha hasta el final para conseguir tu objetivo.
|
Edito:ya lo explico el compañero naderST De todos modos eso seria todo segun veo,si quieres puedes utilizar al operador new para asignar memoria,es de C++ pero es mas simple de asignar,aunque claro si el profe te dice que uses C yo no voy a decir lo contrario,asique dejaria el code asi si nadie tiene algo que añadir. PD:Asignar la fecha como int a --->26072011,queda mas chapuzas pero bueno...Ademas no lo he probado,lo estoy diciendo por intuicion mas que otra cosa...xD Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Triper0
|
Si, es un seminario de lenguaje C, no nos permiten ni C++ ni C#. Es más, nos hicieron hacer un trabajo final de manejos de .BMP y nos hicieron hacer todo por nuestra cuenta, nada de usar funciones predefinidas de BMP ni nada, todo manual... Aprendí bastante, pero fue un dolor de cabeza importante, jaja...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |