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Tema: Problema con violación de segmento (Leído 17,144 veces)
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Dark Invader
Desconectado
Mensajes: 111
Lucha hasta el final para conseguir tu objetivo.
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Si, es un seminario de lenguaje C, no nos permiten ni C++ ni C#. Es más, nos hicieron hacer un trabajo final de manejos de .BMP y nos hicieron hacer todo por nuestra cuenta, nada de usar funciones predefinidas de BMP ni nada, todo manual... Aprendí bastante, pero fue un dolor de cabeza importante, jaja...
Jaja me lo imagino
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naderST
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Te recomiendo que leas mas sobre punteros, con respecto a #define fíjate que estas poniendo ';' al final y ahí no lleva ';'
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Triper0
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Mensajes: 38
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Si, justamente lo que mas me cuesta son las listas en C... En Pascal las manejo de diez, pero con C y el tema de los punteros me agarro un lindo pedalin...
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rir3760
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Mensajes: 1.639
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En C la conversión explicita no es necesaria y no se recomienda, en este lenguaje el idioma (convención informal) para reservar memoria es:
Donde N es el numero de elementos. En tus programas (me refiero a Triper0) sigues con el mismo error que ya te mencionaron: reservas memoria para "sizeof(algun_puntero)" cuando el tamaño debería indicar el tamaño del objeto apuntado. Por ejemplo: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #define LONG_MAX_LINEA 1024 int main(void) { char *p; if ((p = malloc(LONG_MAX_LINEA )) == NULL ) return EXIT_FAILURE; puts("Introduce una linea de texto:"); if (fgets(p , LONG_MAX_LINEA , stdin ) == NULL ) return EXIT_FAILURE; return EXIT_SUCCESS; }
En este caso no se requiere de "sizeof *p" ya que es igual a "sizeof(char)" y este siempre es igual a uno. En cuanto al ultimo programa (para practicar con uniones) tiene varios errores, el principal que se utiliza la unión como si fuera una estructura. Aquí lo mejor es conseguir (y seguir) un buen libro. Recomendaciones sobre ellos en uno de los temas fijos. Un saludo
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C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
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Triper0
Desconectado
Mensajes: 38
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En C la conversión explicita no es necesaria y no se recomienda, en este lenguaje el idioma (convención informal) para reservar memoria es:
Donde N es el numero de elementos. En tus programas (me refiero a Triper0) sigues con el mismo error que ya te mencionaron: reservas memoria para "sizeof(algun_puntero)" cuando el tamaño debería indicar el tamaño del objeto apuntado. Por ejemplo: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #define LONG_MAX_LINEA 1024 int main(void) { char *p; if ((p = malloc(LONG_MAX_LINEA )) == NULL ) return EXIT_FAILURE; puts("Introduce una linea de texto:"); if (fgets(p , LONG_MAX_LINEA , stdin ) == NULL ) return EXIT_FAILURE; return EXIT_SUCCESS; }
En este caso no se requiere de "sizeof *p" ya que es igual a "sizeof(char)" y este siempre es igual a uno. En cuanto al ultimo programa (para practicar con uniones) tiene varios errores, el principal que se utiliza la unión como si fuera una estructura. Aquí lo mejor es conseguir (y seguir) un buen libro. Recomendaciones sobre ellos en uno de los temas fijos. Un saludo Ese "N se refiere a número de elementos" cómo sería?... Por ejemplo, si yo tengo un puntero de tipo int, sería N=1 Y si tengo un char *nombre[10] sería N=10... ¿Así? El tema de las uniones, seguramente tenga millones de errores, NUNCA use una unión, y justo vi un ejercicio sólo de unión, leí que era parecido a el struct pero no le encuentro la diferencia... El libro que leí todo y seguí paso a paso, que fue uno de los que me recomendaron en la cátedra fue "C con ejemplos"... Explica muy bien todo, pero no llega a cosas "muy avanzadas" como listas que es algo de lo cual necesito saber bien porque estoy seguro que en el parcial me van a tomar eso, además de obvio, para aprender más... Desde ya muchísimas gracias también por el ejemplo y por todo
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rir3760
Desconectado
Mensajes: 1.639
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Ese "N se refiere a número de elementos" cómo sería?... Por ejemplo, si yo tengo un puntero de tipo int, sería N=1 Y si tengo un char *nombre[10] sería N=10... ¿Así? No. El numero de elementos que piensas utilizar. Por ejemplo si necesitas espacio para una cantidad N de enteros (determinado en tiempo de ejecución) utilizas (sin validación para que sea mas sencillo): #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main(void) { int *p; int num_elem; int i; printf("Indica el numero de elementos: "); /* Reserva de memoria */ p = malloc(num_elem * sizeof *p ); /* Lectura de datos */ for (i = 0; i < num_elem; i++){ scanf("%d", p + i ); /* Equivalente a "&p[i]" */ } /* Algun proceso de datos ... */ /* Liberacion de memoria y salida del programa */ return EXIT_SUCCESS; }
Un saludo
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C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
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Triper0
Desconectado
Mensajes: 38
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No. El numero de elementos que piensas utilizar. Por ejemplo si necesitas espacio para una cantidad N de enteros (determinado en tiempo de ejecución) utilizas (sin validación para que sea mas sencillo): #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main(void) { int *p; int num_elem; int i; printf("Indica el numero de elementos: "); /* Reserva de memoria */ p = malloc(num_elem * sizeof *p ); /* Lectura de datos */ for (i = 0; i < num_elem; i++){ scanf("%d", p + i ); /* Equivalente a "&p[i]" */ } /* Algun proceso de datos ... */ /* Liberacion de memoria y salida del programa */ return EXIT_SUCCESS; }
Un saludo Ahahaha, fenómeno!!!... Millón de gracias nuevamente
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alesurf1989
Desconectado
Mensajes: 1
Hi Smurf!
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estoy igual que el amigp! soy un programador novato! tengo problemas con algun for! me sale el errror violacion de segmento core generado! se que el problema debe estar en algun for que se esta saliendo del espacio y esta tocando la memoria o algo asi fue que me explicaron y he dado vueltas y nada que he podido resolver!!!! gracias espero una respuesta!!!!! para la ayuda de un buen samaritano y programador!
#include <stdio.h> #include <time.h> //Bienvenido al juego tres en raya
void loop (char c[3][3]); void Intro_Primera (char c[3][3]); void tablero (char c[3][3]); // tablero para mostrar en pantalla void Intro_Yo (char c[3][3]); //turno del jugador o usuario void Intro_IA (char c[3][3]); //turno aleatorio o computadora int ganador (char c[3][3]); //funcion para determinar quuien gana
int main () {
char c [3][3]; loop (c); system ("pause"); return 0; } void loop (char c [3][3]){ int i, j; i = 0; Intro_Primera (c); tablero(c); do{ system ("cls"); tablero(c); if (i % 2 == 0) { Intro_Yo (c); } else { Intro_IA (c); } j = ganador (c); i++; }while (i <= 9 && j == 2); if (j == 0){ printf ("Muy Bien!! Has ganado!!\n\n"); } else if (j == 1){ printf ("ohhh noo!! Has perdido!!"); } else{ printf ("Has empatado!! Intentalo de nuevo!!"); } }
void Intro_Primera (char c[3][3]){ int i, j; char aux; aux='1'; for (i = 0; 1 < 3; i++){ for (j = 0; j < 3; j++){ c[j] = aux++; } } }
void Intro_Yo(char c[3][3]){ int i, j, k; char aux; do{ do{ printf ("Coloca una ficha: "); fflush (stdin); scanf ("%c",&aux); }while (aux < '1' || aux > '9'); k = 0; switch (aux){ case '1': { i = 0; j = 0; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '2': { i = 0; j = 1; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '3': { i = 0; j = 2; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '4': { i = 1; j = 0; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '5': { i = 1; j = 1; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '6': { i = 1; j = 2; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '7': { i = 2; j = 0; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '8': { i = 2; j = 1; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } case '9': { i = 2; j = 2; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; printf ("la posicion esta ocupada! Intentalo con otro numero!!\n\n"); } break; } } }while (k == 1); c[j] = 'X'; }
void Intro_IA (char c[3][3]){ int i, j, k; srand (time(NULL)); do{ i = rand() % 3; j = rand() % 3; k = 0; if (c[j] == 'X' || c[j] == 'O'){ k = 1; } }while (k == 1); c[j] = 'O'; }
void tablero (char c[3][3]){ int i, j; for (i = 0; 1 < 3; i++){ for ( j = 0; j < 3; j++){ if (j < 2){ printf (" %c |",c[j]); } else { printf (" %c ",c[j]); } } if (i < 2){ printf ("\n-----------\n"); } } printf ("\n\n"); }
int ganador (char c[3][3]){ if (c[0][0] == 'X' || c[0][0] == 'O'){ if (c[0][0] == c[0][1] && c[0][0] == c[0][2]){ if (c[0][0] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } if (c[0][0] == c[1][0] && c[0][0] == c[2][0]){ if (c[0][0] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } } if (c[1][1] == 'X' || c[1][1] == 'O'){ if (c[1][1] == c[0][0] && c[1][1] == c[2][2]){ if (c[1][1] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } if (c[1][1] == c[1][0] && c[1][1] == c[1][2]){ if (c[1][1] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } if (c[1][1] == c[2][0] && c[1][1] == c[0][2]){ if (c[1][1] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } if (c[1][1] == c[0][1] && c[1][1] == c[2][1]){ if (c[1][1] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } } if (c[2][2] == 'X' || c[2][2] == 'O'){ if(c[2][2] == c[2][0] && c[2][2] == c[2][1]){ if (c[2][2] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } if (c[2][2] == c[0][2] && c[2][2] == c[1][2]){ if (c[2][2] == 'X'){ return 0; //ha ganado } else{ return 1; // ha perdido } } } return 2; }
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Un paso firme es un gran escalón para seguir adelante!
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