Hace tiepo hice un programa que consistía en crear el juego de la ruleta. Ahora que he empezado a ver el tema de funciones, me gustaría hacerlo de esta forma.
Mientras antes tenía esto en la función main:
Código
if(opcion==1){ do{ } while((x!=0)&&(x!=1)); if((x==0)&&(dado%2==0)){ bolsa=bolsa+2*apuesta; } else{ if((x==1)&&(dado%2!=0)){ bolsa=bolsa+2*apuesta; } else{ if((x==0)&&(dado%2!=0)){ } else{ if((x==1)&&(dado%2==0)){ } } } } }
Ahora pongo lo siguiente en una función:
Código
int opcion_1 (int x){ int dado,apuesta,bolsa; do{ } while((x!=0)&&(x!=1)); if((x==0)&&(dado%2==0)){ bolsa=bolsa+2*apuesta; } else{ if((x==1)&&(dado%2!=0)){ bolsa=bolsa+2*apuesta; } else{ if((x==0)&&(dado%2!=0)){ } else{ if((x==1)&&(dado%2==0)){ } } } } } return(0); }
Y, después, voy a la función main, y pongo:
Código
int main (void){ int opcion_juego,apuesta,bolsa,x,dado; mostrar_ruleta(); apostar_fichas(apuesta); opcion(opcion_juego); bolsa=bolsa-apuesta; opcion_1(x); //Esto es lo referente a la funcion
Por favor, ¿alguien podría explicarme cuál es mi problema?
Muchas gracias.
Saludos.
EDITO: Acabo de conseguir que la función funcione dentro de main. Pero creo que las variables se lían unas con otras, porque me dice que la bolsa es "9857437" y que el número que ha salido es "487434"...
Gracias.