elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Problema con funcion sin tipo en C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con funcion sin tipo en C  (Leído 12,670 veces)
the_jocker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #20 en: 29 Junio 2012, 19:50 pm »

Muchas gracias a todos por las respuestas, en realidad el problema lo solucione invocando manualmente las cabeceras, como math.h y lo hice gcc xxx.c -o xxx.exe -lm y anduvo de maravilla martinez, entonces a la otra pregunta si estoy aprendiendo C, pero creo que la razón por la cual se les paso a todos es que el dev guardan los  archivos .cpp entonces compilan y no hay ningún problema, si le cambias la extensión ahí se ven los errores, como yo edito con nano y compilo con gcc me saltaron como leche hervida, gracias por las respuestas.


En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #21 en: 29 Junio 2012, 19:51 pm »

Bueno te creo porque yo todavia no he llegado a la facultad y tu si, faltan unos añitos aún  :( , pues no sé la verdad , lo único que te puedo decir es que pruebes a bajarte codeblocks , no tienes que configurar nada incluso el solo te autodetecta el gcc ...

PD: Si sí es así como dices // Nunca me gustó el terminal es muy cutre , prefiero valorar las herramientas que desarrollan otros con todo su interés y paciencia, además  si hay algo mas fácil¿porque no utilizarlo? y gratis!!, si lo que quieres es cojer experiencia con la consola , con ubuntu ya lo haces , no solo compilando :)
Que es muy cutre la terminal? Sera cutre, pero es infinitamente mas potente una terminal que una GUI. Las aplicaciones de terminal tambien son desarrolladas con interes y paciencia, no solo las GUI. Y creeme, es mucho mas sencillo NANO que cualquier de los IDEs de ahi fuera. Control O para guardar, Control X para salir. Eso si, tienes que debuggear con gdb, que no es tan vistoso inicialmente como algunas GUIs...

Y sobre eso de que te autodetecta el GCC, es sencillo. Codeblocks lleva incorporado lo que se llama 'pseudoterminal'. Mediante pipes (supongo), codeblocks manda 'gcc nombredelarchivo.c' (y otros argumentos) a la terminal y esta le devuelve el resultado. Si hay errores, te los muestra, y si no, pues de maravilla.

Eso si, Codeblocks debo reconocer es un magnifico IDE. Me gusta mas VIM, pero en su momento lo use y me fue bastante bien.


En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #22 en: 29 Junio 2012, 19:59 pm »

Lo sé farresito , pero me parece muchísimo mas sencillo manejar un IDE , ya se que son desarrolladas con interés y paciencia yo mismo aunque haga aplicaciones que a nadie le sirve, me es más sencillo hacerlas en terminal . No sé ni lo que es pseudoterminal ni pipes. Bueno y perdona por si te ha dolido eso que he dicho no iba a mala inteción, ¿VIM? , la primera vez que lo escucho lo buscaré.

¡Un saludo!

PD: Pero bueno gustos hay muchos comprendo que te haya podido doler eso lo siento de verdad.
En línea

Regístrate en
the_jocker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #23 en: 29 Junio 2012, 20:01 pm »

Yo use un tiempo el geany, pero lo deje porque no me compilaba C, y le dije hasta la vista baby, por eso uso nano.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #24 en: 1 Julio 2012, 03:58 am »

Te faltó enlazar la librería para matemáticas (-lm al gcc) ... respecto a Dev-Cpp, lo que usa de compilador ese IDE es MingW. MingW es la versión de Windows de GCC y algunas herramientas más que YA usás en linux ... siendo la diferencia que Dev-Cpp trae una versión súper obsoleta y compila en modo C++  por default, y el gcc tuyo es MUCHO más moderno y compila en modo C por default (aunque esto lo cambiaron en la versión de desarrollo si mal no recuerdo) ...

O sea, están usando LAS MISMAS HERRAMIENTAS ( GCC 3.2 vs 4.4 o superior supongo), pero están compilando código C (salta a la vista al ver el uso de librerías estándar de este lenguaje, evitar iostream y los features del lenguaje C++ que esta necesita), con un compilador de C++ y un sólo feature de C++ : referencias (para no usar punteros) ... los que están mal son ellos, no vos. el compilador se quejó de lo que debía quejarse.  Esto es una CHANCHADA, y tu profesor merece ser colgado de su genitales en plaza pública ... por que les vá a pegar una MUY MALA costumbre, les está enseñando MUY mal.

Saludos.
« Última modificación: 1 Julio 2012, 04:04 am por vertexSymphony » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines