elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Problema con funcion sin tipo en C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con funcion sin tipo en C  (Leído 12,676 veces)
the_jocker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #10 en: 29 Junio 2012, 18:42 pm »

Si lo compile con g++ y no me chisto nada, pero voy a probar lo que decis, cualquier cosa lo posteo, gracias por tu ayuda hermano.


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #11 en: 29 Junio 2012, 18:44 pm »

¡Buenas!

Lo que no entiendo es como no te reconoce las funciones de math.h si has hecho el include... En principio no tendrias porque tener ningun problema...

¡Saludos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

PD: Leyendo por ahi, he encontrado que a gcc hay que especificarle donde estan las funciones de math.h... Como en la solucion que has dado. XD


« Última modificación: 29 Junio 2012, 18:46 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #12 en: 29 Junio 2012, 18:50 pm »

the_jocker pero se supone que estas trabajando en c! deberias compilarlo con gcc no por nada sino porque se supone que el ejecercicio es en c ¿no?
do-while las funciones de math.h , más o menos , digamos que si , hay que indicarle donde están los archivos que debe linkear(donde están las funciones de esa libreria). Eso lo hacen por defecto los IDE's supongo por eso al compilar codeblocks no dice nada y supongo que con otros tampoco , sin embargo ahí estás trabajando directamente con el compilador.
« Última modificación: 29 Junio 2012, 18:52 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
the_jocker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #13 en: 29 Junio 2012, 18:55 pm »

Es correcto lo que decis, es que en la facultad donde estoy son muy wondows-dependientes, entonces tengo que preogramar en dev-c++ y usar programas asi, entonces los archivos que se crean son cpp, los compila el dev-c++ y los ejecuta, es obvio que aqui en linux todo lo que se me permite en dev no me lo permite el gcc, aún asi no me quedo con esta solución, voy a entregar el trabajo asi como ellos me lo piden pero por mi cuenta quiero saber por que no me sale. Pero igual tenés razón. Gracias.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #14 en: 29 Junio 2012, 19:02 pm »

Como en casi todos lados... A ver Dev-Cpp es un compilador de C/C++ no únicamente de C++ entonces puede crear tanto archivos de c (.c) como de c++ (.cpp) , ahora bien , no te funcionaba el primer código por lo que había dicho do-while , porque en C no se puede usar & para realizar llamadas por referencia eso es exclusivo de C++. Entonces al compilarlo con gcc (compilador de C) pues claro dice ¿eing? ¿esto que es? y dá error,y por tanto al compilar el código de tu primer post con g++ debería salirte bien.
En línea

Regístrate en
the_jocker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #15 en: 29 Junio 2012, 19:13 pm »

Es cierto, por ahí soy medio gil para explicarme, el dev-c++ el archivo .c como lo dejamos al final funcion, es decir con los apuntadore, compila bien, y de la otra forma con el archivo cambiado con los & y .cpp tambien me lo toma bien, en la consola me da problemas con la libreria math.h porque el error me lo marca en sqrt y pow, nose porque, no me animo a opinar ya que nose si vienen activado por defecto o no. Gracias.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #16 en: 29 Junio 2012, 19:22 pm »

¡Buenas!

Si prefieres no trabajar directamente con gcc, puedes instalarte codeblocks:

sudo apt-get install codeblocks (creo)

Asi tienes un ide y ya no tienes porque preocuparte de enlazar las librerias a mano.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #17 en: 29 Junio 2012, 19:27 pm »

Ese problema también me salía a mí y lo puse en un post anterior que edité pero te lo pongo aquí también que me parece que no lo has visto, tienes que compilar usando esto , las primeras xxx son las de tu archivo en c y las ultimas las de el ejecutable de salida, el problema era que claro incluimos math.h que es donde están los prototipos de la funcion pero no linkeamos a donde están explicadas :
Código:
gcc -Wall xxx.c /usr/lib/....../libm.a -o xxx
tienes que encontrar el libm.a y poner su dirección completa en mi Ubuntu 11.10 está en /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libm.a
PD: Si al fin y al cabo vas a trabajar usando un IDE yo uso codeblocks y por lo que se vé do-while también , mi opinión perosonal es que es un buen editor...
« Última modificación: 29 Junio 2012, 19:29 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
durasno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 373


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #18 en: 29 Junio 2012, 19:33 pm »

Hola! creo q no es necesario la ruta completa, yo lo hago asi:

gcc archivo.c -o archivo -lm

con solo agregar -lm me toma la libreria math.h



Con respecto a lo de & en la funcion o no ya te lo explicaron bien, pero lo que no me quedo claro es si te estan enseñado C o C++???


Saludos
En línea

Ahorrate una pregunta, lee el man
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema con funcion sin tipo en C
« Respuesta #19 en: 29 Junio 2012, 19:42 pm »

Voy a probar durasno y ahora te digo, es lo que he leido en internet en ingles de como solucionar el error, yo todavia no me he enterado tampoco , pero por lo que se vé supongo que C++ por lo de los valores por referencia.

EDITADO: Si durasno compila perfectamente , entonces quedaria como
Código:
gcc xxx.c -Wall -lm -o xxx
« Última modificación: 29 Junio 2012, 19:46 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines