elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Problema al compilar RELEASE ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al compilar RELEASE ...  (Leído 2,112 veces)
WalterBlanco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Problema al compilar RELEASE ...
« en: 30 Septiembre 2015, 14:03 pm »

Les escribo buscando ayuda para resolver el problema que tengo en este momento con Visual Studio 2013, con la esperanza de que alguien pueda hacerme alguna sugerencia al respecto. Sucede lo siguiente:
- Desarrollé una aplicación gráfica en el C++ de Visual Studio Ultimate 2013.
- En mi aplicación incorporo llamados a funciones y otros recursos de la biblioteca de OpenCV 2.4.10.
- No tuve problemas mientras compilé DEBUG durante el proceso de puesta a punto. La aplicación corría bien y hacía lo que se esperaba de ella.
- Cuando hice la transición para compilar RELEASE (con la intención de generar posteriormente un instalador) me empezó a dar problemas, tanto de compilación como de vinculación (enlazamiento, linker).
- Cuando corregía un problema, me aparecían entre 200 y 1300 problemas nuevos que fui corrigiendo pacientemente durante mucho tiempo.
- Finalmente, logré que el compilador y el enlazador me generaran un ejecutable, pero al intentar correr el programa no hace nada. Ni el compilador ni el vinculador me dan mensajes de error, simplemente el programa generado no corre.

Mi pregunta es: ¿tiene alguien alguna idea de por qué puede ocurrir eso?

Gracias de antemano por sus respuestas. Hasta pronto,

Walter.


En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Problema al compilar RELEASE ...
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2015, 15:32 pm »

Tenes que depurarlo (en RELEASE), pone un breakpoint en la funcion principal y comproba que al menos llegue hasta la misma y de hacerlo segui adelante hasta encontrar un fallo o comportamiento no esperado.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Problema al compilar RELEASE ...
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2015, 16:15 pm »

Citar
Cuando corregía un problema, me aparecían entre 200 y 1300 problemas nuevos que fui corrigiendo pacientemente durante mucho tiempo.

¿Qué tipo de problemas corregiste que te generaban 1000 más?
En línea

WalterBlanco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Problema al compilar RELEASE ...
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2015, 15:29 pm »

Hola amigos:

Tuve dos problemas:
1- Aunque indicaba al Visual Studio que debía compilar para RELEASE, seguía usando las bibliotecas de OpenCV para modo DEBUG. El nombre de las bibliotecas de OpenCV en modo DEBUG terminan "...d.lib". Para compilar en modo RELEASE hay que descartar esas bibliotecas y usar las que NO TIENEN la "d" antes del ".lib". También me daba problemas en modo RELEASE si no ponía el camino completo de la ubicación de cada una de las bibliotecas agregadas (en modo DEBUG bastaba poner el nombre de las bibliotecas si ya había registrado los directorios de las bibliotecas adicionales).
2- Un segundo problema se daba porque los valores por defecto de algunas variables y macros de Visual Studio 2013 en modo DEBUG difieren de los valores que VS les asigna en modo RELEASE. Cambié todas las que pude y seguía el problema.  Al final, resolví creando un nuevo proyecto (o aplicación) desde cero en modo RELEASE y copié el código que ya había depurado en modo DEBUGGER a la carpeta del nuevo proyecto.

Gracias por los consejos que me dieron. Espero que compartir como se resolvió al final este problema sirva a otros amigos a los cuales se les están presentando situaciones similares.

Hasta luego.

Walter.



¿Qué tipo de problemas corregiste que te generaban 1000 más?

Los problemas estaban asociados a cambios que hacía a la configuración de las opciones del Compilador y del Vinculador en la IDE.
« Última modificación: 13 Octubre 2015, 16:41 pm por Eternal Idol » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines